Gago sigue ensayando variantes en el equipo

Gago y el peso de los jugadores en Racing

Fernando Gago tiene una extraña metodología de trabajo, al menos desde que llegó a Racing: durante las semanas coloca formaciones que después no se repiten en el equipo los días de los partidos. Ya sea por la búsqueda del elenco que más lo conforme o por esa política de tareas para mantener a todos sus soldados bien motivados, el técnico da pocas pistas sobre sus 11 elegidos para cada compromiso. Dentro de esa línea, este miércoles volvió a poner dos alineaciones con mezcla entre supuestos titulares y suplentes, en la recta hacia la visita del sábado a Atlético Tucumán.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

En uno de los equipos, Pintita armó un esquema que por momentos fue 3-4-3 y en otros 5-2-3: Gabriel Arias; Iván Pillud, Juan Cáceres, Nery Domínguez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Julián López, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti, Lisandro López y Maximiliano Lovera. Luego ingresaron Imanol Segovia por Novillo y Leonel Miranda por Juli López.

La otra formación contó, desde un 4-3-3, con Gastón Gómez; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Ignacio Piatti, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Benjamín Garré.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing ante Huracán
https://youtu.be/15ULBz-Hvew

Hoy son pocos los jugadores del equipo con un lugar asegurado en el Racing de Gago

De todos estos nombres, hoy los que tienen un lugar asegurado ante el Decano son Arias, Sigali, Nery y Mena. ¿Y Lisandro López? Habrá que ver cómo responde físicamente de acá al día del encuentro, dado que arrancó la semana con alguna molestia leve muscular. En cuanto a Nery, todo indica que reaparecerá de arranque tras la lesión en el tobillo izquierdo, aunque no se sabe si de zaguero o en el medio. Hoy tendría más chances de ocupar la primera posición mencionada.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing
https://youtu.be/T4yOHJFJYSk

También Gago tendrá nuevamente a disposición a Carlos Alcaraz. Charly cumplió la fecha de suspensión ante Defensa y Justicia por acumulación de amarillas y, además, se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo. Como bajas seguirán estando Gastón Viera (esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha) y Gustavo Cortez (molestias musculares).

Foto: @RacingClub

10 comentarios en “Gago sigue ensayando variantes en el equipo”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Que raro, tan jodido esta Cortez , que ni siquiera entrena a la par del resto.
    Me pregunto, es zurdo o ambidiestro, porque podrian probarlo de 4, cuando pueda jugar, porque si sigue asi es menos costoso que lo devuelvan a que siga lesionado en Racing.

  2. Con ninguna animosidad, sigue entrenando con gente que no va a jugar, o mejor dicho: no debería jugar, más un combo de plantear un 5-3-2 que es para matarlo si lo forma, y matar a los que afirmaban que Gago "tiene un estilo". Hace lo mismo que Pizzi y Ubeda...mi Dios ! Sigue mezclando las alineaciones hasta el día del partido, y no mecha a los del selectivo como una nota lo anuncia anteriormente.
    Voy a abstenerme de opinar entonces, porque nada sabemos sobre el equipo que plantará en Tucumán, pero que no va diferir mucho de lo visto en los dos partidos anteriores. Parece que Cáceres o Fabricio son los cuatro asegurados y si no, Pillud para todo el mundo!!! Este DT jugar sabía; como DT me parece que le falta...

      1. Yo pondría a Arias; Rubio, Sigali, Prado y Mena; Alcaraz, Moreno y Gonzalo Córdoba; Chancalay, Copetti y Garré; los probaría varios partidos y luego empezaría a hacer retoques sobre los que no funcionan.
        No recurriría nunca más a los "viejos"; por ahí probaría con Fabricio de 8 y Alcaraz de 10; con Julián López en lugar de Moreno, pero de ahí no saldría. Vos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba