Gago, sin respuestas desde el extremo izquierdo

Hubo un período en el que Fernando Gago no encontraba al extremo derecho ideal. Con Gabriel Hauche lesionado, el DT había probado con diferentes jugadores pro ese sector y ninguno terminaba de convencerlo. Entre ellos, Fabricio Domínguez, Benjamín Garré y Tomás Chancalay. Y cuando Matías Rojas había levantado algo su nivel, se lesionó... Ahora, esa dificultad la tiene en el otro costado: Chancalay y Carbonero no están en buen nivel por la izquierda y eso es un motivo de intranquilidad para Gago en Racing.

El ex Colón perdió la pimienta que supo mostrar en diferentes pasajes de su estadía en Racing, sin justeza en los remates al arco ni peso en los duelos uno contra uno. Tampoco tuvo influencia en el juego colectivo, situación que le fue quitando crédito. Su último tanto lo anotó el 8 de junio, en la derrota contra Agropecuario, resultado que eliminó a la Academia de la Copa Argentina en 16 avos. Su anterior y primer tanto del semestre había sido el 4/6, en el 2-0 sobre Huracán, en la fecha inicial del Torneo de la Liga.

Racing Chancalay Carbonero Gago
Chanca no sumó minutos ante Arsenal. Chancalay y Carbonero no están en buen nivel en Racing. Foto: @RacingClub

Chanca se fue apagando y quien entró en su reemplazo no está dando garantías. Tras largas negociaciones, Johan Carbonero arribó a la Academia como un refuerzo que prometía por el desequilibrio individual demostrado en Gimnasia por habilidad y cambio de ritmo. Si bien es cierto que recién lleva sólo cinco partidos con la camiseta de Racing (dos de titular), en ellos su aporte fue escaso.

Ante el Arse, Chancalay no sumó minutos, Hauche fue titular por izquierda de Racing y Carbonero no le dio buenas respuestas a Gago

Contra Arsenal ingresó en el segundo tiempo, sin desnivel en los mano a mano con defensores rivales y con un disparo (cuando pudo enganchar de izquierda hacia el centro) que no llevó buena dirección. Es decir, tampoco lastima con tiros de media distancia. Para recibir al conjunto de Sarandí, Gago dispuso que Gabriel Hauche dejara el habitual costado por la derecha (allí actuó de inicio Nicolás Oroz, de buen rendimiento) para ir por la izquierda. En esa posición, el Demonio no tuvo un buen partido, sin la incidencia en el juego que puede exhibir ser lo gravitante que puede ser por la otra punta y con imprecisiones en los pases.

https://youtu.be/njupE1pgN84

A esto hay que sumarle que Edwin Cardona tampoco ha estado a la altura, hasta aquí, arrancando por la izquierda del ataque; ante el Arse entró como volante interno en la línea media y mejoró su imagen porque estivo más participativo. Sin un extremo izquierdo firme, Gago deberá definir a quién coloca allí para visitar a Central Córdoda (SDE), el próximo sábado, desde las 20.30. Dado que este martes llevó al banco a Chanca sin darle minutos porque le dio descanso (Racing venía de jugar el sábado con Newell's), posiblemente recupere su lugar desde el comienzo. Sería otra chance para que recobre o, al menos, se acerque a su mejor versión.

26 comentarios en “Gago, sin respuestas desde el extremo izquierdo”

  1. Yo probaria con Chancalay por izquierda ,Oroz por derecha y Hauche lo pondria detras de Copetti como 9 falzo , por todo el frente de ataque

    1. ME GUSTA LA IDEA, PUEDE ANDAR. DE HECHO HAUCHE SE MUEVE BIEN POR TODO EL FRENTE DE ATAQUE Y PUEDE APROVECHAR LO QUE NO HAGA COPETTI. OROZ RINDIO BIEN, Y LO QUE ANDA BIEN NO SE CAMBIA.

  2. Jose Eduardo Felipe

    No entiendo el cambio de perfil en los jugadores, derechos o izquierdos.
    Carbonero cuando llego a Gimnasia fue contratado como extremo derecho porque es derecho, Gago, quien parece invento la polvora, lo pone de wing izquierdo, a un jugador que tiene que adaptarse a un club grande como Racing y además jugar con perfil cambiado( a pesar que en algunos partidos lo hizo en Gimnasia), entonces lo que digo, tengamos paciencia, y necesita muchos mas minutos para poder evaluarlo correctamente.
    Todos ya sabemos lo que es Chancalay, porque jugo muchísimo de titular, lo mejor que le puede pasar a Racing es que venga algún equipo del exterior y ofrezca buena plata y se lo lleven, no regalado, sino bien vendido.

    1. Me acuerdo que cuando nos dirigía Brindisi, a veces hacía jugar a diestros por izquierda, y a zurdos por derecha. Son tácticas o gustos del DT.

    2. Lo de los extremos con perfiles cambiados depende de lo que busque el entrenador: que abran la cancha (entonces un derecho por derecha y un zurdo por izquierda) o que se cierren, entre otras cosas para permitir la subida de los laterales y para poblar más el medio (en ese caso, perfiles cambiados)

  3. Yo probaria con Chancalay por izquierda ,Oroz por derecha y Hauche lo pondria detras de Copetti como 9 falzo , por todo el frente de ataque .

  4. Estaba esperando una nota sobre éste tema, para meter mi comentario a ver si alguien comparte mi opinión y es que no veo mejoría en el cambio de Carbonero por Garré. Para qué poner millones de dólares teniendo ya un jugador en la misma posición y que de lo muy poco que le dieron lugar para jugar en Racing,no desentonó, convirtió goles y me parece de más condiciones que Carbonero.

  5. Yo creo que hay jugadores que deben adaptarse: Carbonero no jugó ni dos partidos y ya sacamos conclusiones tajantes!!!!!!! Yo no entiendo como quemamos a todas las incorporaciones por 20 minutos en un partido!!! Racing debe mejorar el medio campo y aprovechar el futbol de Cardona; ver si no es el momento de jugar con dos "9" y cambiar el clásico 4-3-3 por un estilo donde se mejore el circuito del medio campo; por lo menos yo ahí veo la falencia y la falta de definición.

    1. Totalmente de acuerdo. Cuando Gago pone a otro 9, corre a Copetti a la derecha donde ya no puede hacer su trabajo de desgaste que tan bien logra y se pierde su momento goleador.

  6. Me parece que hay errores por bajo nivel y porque el Dt tampoco ayuda , en primer lugar cuando juega Chancalay está siempre mal perfilado, absolutamente de espaldas, recibe y debe retroceder 15 metros con la pelota en los pies hacia campo nuestro para poder encontrar el espacio para entregar el balón, y como habilidad no es lo que le sobra para el mano a mano se fue desdibujando, además tampoco es un jugador que juegue con la cabeza levantada sabiendo dónde esta el compañero mejor ubicado, en el caso de Carbonero, se ubica al revés al menos contra Arsenal, en lugar de pararse pegado a la raya para recibir y desde ahí encarar, se corría hacia el medio y por ahí jamás vas a poder hacer pesar ni la velocidad ni la habilidad ya que hay mil jugadores y poco espacio, si a ésto le agregás el peso de la camiseta, la falta de confianza hace que en lugar de pedirla y encarar, la pide y se la saca de encima sin arriesgar en el uno contra uno, en éste caso creo que la cagada a pedos de Copetti por no correr ante una pérdidam, la tiene que hacer el Dt ya que se le puede perdonar cualquier cosa menos la falta de compromiso, "se pierde la pelota se corre hasta recuperarla" eso es lo mínimo que se le puede exigir, de ahí en mas correcciones de posición tanto en el extremo como en quién debe hacerlos jugar son cosas que tiene que ver el Dt, me pregunto hoy sin Vecchio quién debe hacer jugar al equipo ? Oroz?, Alcaraz?Cardona? J.Gómez?.....el que sea elegido como cerebro del equipo hay que ubicarlo como enganche, cerca de los delanteros para que pueda abastecerlos , no puede estar Oroz de extremo, ni Rojas, ni Cardona o Alcaraz jugando en el círculo central a 50 metros de los delanteros, creo que además de los rendimientos bajos en algunos casos hay un tema de funcionamiento colectivo que no ayuda a que mejoren individualmente

  7. El chico Carbonero tiene miedo escénico y cuando lo buscan escapa
    Igual parece un buen jugador el cuerpo técnico tiene que trabajar en eso para que pueda jugar.
    Chanca sabemos que tiene bajones yA volverá a ser el mismo ahí tbien tienen que trabajarlo.
    Cardona lamentablemente No Tiene Remedio.Incluso estuvimos ilusionados con su llegada hoy vemos que no tiene ganas de superarse una pena.

  8. Algo no me cierra? Gimnasia decidió comprar el 70 por ciento del pase de Johan Carbonero en 02/22 x 2.2 palos verdes, Anticipo 0.7 palos y no pago mas: Racing 4 meses después compro al mismo jugador el 75% aprox 3.9 palos ????? Viendo su Juego, bien entranado, aun con 22 años, me da que el Mejor Negocio es Hacer lo mismo que el Lobo pagar esos 700000 dólares de anticipo y dejar de pagar. Asi debería hacerse también con Cardona y no quemar mas de 7.10 palos verdes en dos clavos que no suman ni goles ,ni juego! Todo indica q el Lobo que tiene mejor vidriera para valorizar jugadores que nosotros?? como fue con carbonero.......

  9. Si Oroz anduvo bien, para qué cambiar? Que Chanca entre en el segundo tiempo, según hayan jugado Hauche u Oroz y que deje de meter cambios porque sí y para nada. Hay que probar con Maxi Romero tocando por abajo, en lugar de tirar trescientos centros para Copetti. José Luis Gomez de cuatro, porque sabe llegar y definir.Total , si no anda bien, lo cambia y listo. Muchachos, se puede cambiar medio equipo y no la acierta nunca?

  10. Hay conclusiones tan increíbles que parecieran ser del tipo: "si el Tomba le ganó a River en el Monumental y nosotros le ganamos al Tomba, eso quiere decir que le vamos a ganar a River". Una estupidez redonda. El futbol no es matemática.

    Por otra parte, Carbonero jugo ¡2 partidos! como titular y ningún partido completo hasta ahora. Además de que jugó de 7 y de 11. Y ya lo están matando. Cardona no hizo pretemporada, tuvo covid dos veces y a causa de eso se lesionó. Y los cráneos le reclaman por su estado físico. Lo comparan con Vecchio que sí bajó, como si todos los cuerpos fueran iguales.

    Lo mismo el análisis de Chanca a partir de la cantidad de goles que hizo. Chanca no es 9, nunca jugó de 9, por lo tanto, si un extremo hace un gol es un extra, no una obligación. Otra cosa es analizar si jugó para el equipo o se perdió en las individuales, si tiró todos los pases afuera, etc.

    Es lamentable la flata de reflexión de muchos.

  11. Particularmente soy de la idea de arrancar con el diestro por derecha y el zurdo por izquierda.
    Después el fútbol de hoy requiere versatilidad y que un mismo jugador pueda desempeñarse por varios lugares, por lo cual me parece bien que se den cambios circunstanciales a lo largo de un partido.

    Recuerdo cuando jugaba torneos interbancarios, nosotros siempre íbamos con un 4-4-2 bien definido, pero la mayoría de los Bancos hacían un 4-3-3.
    Si el puntero derecho no podía con el lateral izquierdo (yo era 3), solían cambiar con el otro wing.

    Volviendo (basta de mis "deportes en el recuerdo" 😀 ), Hauche en la izquierda se pierde, con lo cual si el 7 no la rompe, no te mueve la aguja y desperdicias al Demonio.
    Hay que ver qué hace con Oroz, porque tirado a la derecha jugó un muy buen partido el otro día.
    Yo iría con la clásica de Hauche - Copetti - Chancalay, que es con lo que mejor jugamos en todo este tiempo.
    Sí le daría más minutos a Romero. 30' por partido más/menos.

    PD: Tolerancia cero tenemos. A Carbonero ya lo quieren devolver, con 3 o 4 partidos encima. Paren un poco.

  12. Hector F. Petrelli

    Carbonero llegó a Racing y necesita adaptarse. No es para cualquiera ponerse la celeste y blanca y ser la solución para el equipo.
    Dejemos de presionar... este muchacho necesita tiempo para rendir. Que juegue en el selectivo hasta que tome confianza.

  13. Tenemos buenos jugadores muchachos,vamos a salir campeones,están levantando,Cardona,Rojas, Chancalay y Carbonero ya se van a poner bien,me gusta Meaurio ese pibe es muy interesante,y Nico volvió muy bien,otro que es una buena noticia es Galván,buena compra

  14. La pregunta seria. Si necesitaba un extremo por izquierda, porque compraron a uno que siempre jugo por derecha? Carbonero vino por lo que demostro en Gimnasia. En Gimnasia jugo siempre por la derecha. Por derecha desborda por la raya. Por la izquierda, al tener la pierna cambiada y sobre todo no estar acostumbrado a hacerlo, inexorablemente frena y engancha para atras. Es algo que parece ovbio y hasta un estupido se daria cuenta, que si necesitas un extremo por derecha, traes un exteemo por derecha. Y del mismo modo del otro extremo.Ahora, si necesitas uno por izquierda y traes uno que juega por derecha, es un enorme desatino. Uno mas de Gago y su soberbia. Ya me canso gago. Este torneo lo terminamos en la mitad de tabla si seguimos de esta manera. Porque el no ve errores y cree estar en el buen camino. Por lo tanto, de seguir igual, terminamos en la mitad de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba