La ilusión de Gago con el ingreso de Cardona

En Racing ingresó Cardona y Gago quedó conforme. Después de mucho tiempo, el técnico de la Academia le dio muchos minutos al colombiano, quien jugó casi todo el segundo tiempo en lo que fue el empate ante Arsenal. Después de no haber jugado ni un minuto en el clásico de Avellaneda, Edwin volvió a salir a la cancha en el Cilindro. Ingresó por Jonatan Gómez y en esta oportunidad no hizo un mal partido.

Sin dudas que todavía está muy lejos Cardona de lo que Racing y Gago pretenden de él, pero se vio una mejora. El Colombiano estuvo participativo, tanto en ataque como en defensa y buscó hacerse cargo, algo que le dejó una buena impresión al técnico de la Academia.

En una posición más de interno, aprovechando la profundidad de los laterales y la velocidad de los extremos, Edwin buscó mucho la pelota y metió varios pases entre líneas. Incluso dejó dos veces a un compañero en posición peligrosa, pero el tanto nunca llegó. Aunque hablando puntalmente del nivel de Cardona, más allá del empate de Racing y los flojos cambios de Gago, la sensación es mejor con respecto a lo que venía mostrando en otras presentaciones.

Lo que dijo Gago del partido que Cardona hizo en Racing

Más allá de que el técnico de la Academia siempre banca al colombiano y también a todos los jugadores del plantel, la realidad es que en este caso decidió dedicarle unas palabras al nivel de Edwin. Inmerso en las críticas, esta vez Pintita decidió elogiar lo que vio de ese jugador por el que tanto insistió para que se pusiera la camiseta.

Cardona Racing Gago
En Racing ingresó Cardona y Gago quedó conforme

Por eso, cuando le consultaron sobre lo que le pareció el partido del enganche, su respuesta fue más que positiva. "Edwin entró muy bien en el partido. Necesitábamos que sumara minutos y que volviera a sentirse protagonista dentro del equipo", confesó el técnico de la Academia sobre lo que vio del colombiano.

Está más que claro que todavía se encuentra lejos del nivel deseado y que debe darle mucho más a Racing, aunque Gago sabe que si Cardona se pone a punto tanto en lo físico como en lo futbolístico, el equipo puede tener un plus. Incluso ante Arsenal, más allá de los pases, de algunas recuperaciones y de pedirla siempre, hasta tuvo dos remates que se fueron desviados. Ese ítem era otro que el enganche no venía haciendo uso...

24 comentarios en “La ilusión de Gago con el ingreso de Cardona”

  1. cada uno tiene una vision diferente,para el aprendiz d dt el gordo entro bien,yo creo q tiene 10kg d mas,se mueve mas lento q una babosa

  2. Ayer entraron bien Cardona y Rojas, no así Alcaraz, que se lo nota sin ritmo futbolistico por que viene de estar parado un mes y tampoco Carbonero, que no se si le falta adaptarse al estilo de juego de Racing o si todavía no se dio cuenta en donde está jugando.
    Pero volviendo a Cardona, además de estar muy participativo, estando en el cilindro lo ví mucho mejor fisicamente, mas flaco, ojo todavia le falta, pero creo que si juega mas seguido se lo va a ver cada vez mejor, es el deseo de todos los que queremos que a Racing le vaya bien siempre.

    1. Seguro que quiero q a racing le vaya bien por eso creo que no es positivo para el juego y la obtencion de resultados seguir poniendolo si no esta al 100% . Cuando entra el equipo se resiente...y no creo que su estilo de juego sea tan importante en la tactica q utiliza gago.. pero el dt lo pidio ahora no lo inflemos por una leve mejoria..racing en el 2do tiempo cayo notoriamente

      1. O sea vos sabés más que Gago? Por 1ue fué Gago el que lo pidió con insistencia, pero vos que sabés mas que él, decís que no sirve para su estilo de juego... mamaderaaaaa.
        Con lo único que estamos de acuerdo es con que debería estar al 100% desde lo físico para jugar.
        Y la caída futbolística del segundo tiempo no tuvo nada que ver con el ingreso de Cardona, sino con el de Alcaraz y Carbonero muy bajos los dos.
        Y nadie lo infla, todos los que fuimos al cilindro incluidos los periodistas de lis grandes medios y como acá ves partidarios también, lo vimos muy mejorado a Cardona, pero parece que eso a vos te molesta, vaya a saber uno por que debe molestarte que Cardona mejore....

  3. MORO DE U. S. A
    CON SEGURIDAD QUE ==EL CAFETERO..PRONTO SERA EL JUGADOR QUE PARA EL EQUIPO ..FUNDAMENTAL.....CLASE Y CALIDAD LE SOBRA .... PERO....... NECESITA UN ESTADO....FISICO.. IDEAL... PARA ESTE FUTBOL PROFECIONAL...ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  4. La pidió mucho, no hizo casi ninguna complicada y metió varios pases muy buenos. Mucho mejor.

    También Rojas entró bien y hasta se tiró a los pies de un rival para recuperar una pelota.

    1. A Mira hay que mandarlo al banco o la reserva un poco, tiene la mira torcida, y hace rato, no es de ahora, y Changalay también.
      Y después lo chiflan a Cardona ??
      Dejen de mirar como los viscos

  5. Tengo 61 años y desde que tengo memoria juego al fútbol. La verdad es que es un juego muy simple pero se necesita cierta dosis de inteligencia. Aquí lo básico: siempre hay que dársela a uno de la misma camiseta que esté libre, mientras los demás compañeros van ocupando espacios vacíos para recibir, y si se está cerca del arco animarse a pegarle o tirar una pared en el área, esto implica que a veces tocamos o a veces metemos un pelotazo, o a veces buscamos la gambeta para pasar u originar faltas o bien tiramos un centro cuando hay posibilidades de convertir. Del mismo modo, si nos atacan nos armamos para salir rápidos de contra. Por último, no ser egoísta y pasársela al que está mejor ubicado siendo solidarios a la hora de defender cuando se pierde el balón. Tan difícil es? me gustaría saber qué quiso hacer Racing en el segundo tiempo? Porque prácticamente nada de lo arriba mencionado se hizo y debiera haber alguien que explique el por qué.

    1. Cardona? apenas regular, me extraña el nivel de Carbonero hasta ahora muy poco, a Alcaraz le falta ritmo y no hacerle tanto la cabeza con un pase a Europa, Mura bajísimo, cuando se pueda un 4 de calidad por favor y después tenemos un equipo competitivo muchos jugadores que ponen el corazón en la cancha, (practicar definición y pelota parada especialmente en ataque). Vamos Racing carajo debemos ganar 4 partidos en fila y nos acomodamos, difícil sí PERO NO IMPOSIBLE, a tener fe y tranquilidad para manejar los partidos, cada rival es diferente. A nosotros también nos estudian y si nos repetimos nos agarran descompensado y nos vacunan. Jugadores no protestar tanto ni teatralizada tanto que ya sabemos que a la mayoría de los arbitrajes no les caemos simpáticos no se la razón, así que concentrados en nuestro juego y seremos más efectivos. SE PUEDE RACING QUERIDO

  6. Por Racing y por Cardona esperemos que se aun despertar/SEGUIRE DICIENDO QUE FUE UNA PESIMA CONTRATACION Y SE PAGO UNA FORTUNA QUE NO TIENE EXPLICACION POR EL CAPRICHO DE GAGO Y LA TRIBUNEADA DE BLANCO, no se termina nunca de poner a punto no es responsable y es doloroso que Gago lo perdona cuando exige mucho a todos los demas. Un parrafo aparte para Carbonero que parece (lamentablemente) un fiasco , porque cuando rompemos el chanchito lo rompemos tan mal?

  7. Con Cardona, Racing pierde presión y dinámica. Sirve, sólo para cerrar los partidos que vamos ganando y aprovechar para, justamente, dormir el partido.
    Si Gago se ilusiona, es que vamos a jugar a otra cosa y la verdad, se acaba la ilusión de llegar a ganar algo.

  8. Cardona jugó mejor porque se movió por todo el frente de ataque, no quedó estancado sobre la banda izquierda como en los anteriores partidos. Mejorando (bastante) lo físico y en esa posición vamos a ver su mejor versión sin dudas.
    Vamos academia, el campeonato recién empieza, y arriba no hay ningún cuco. Este campeonato lo peleamos hasta el final.

  9. carbonero es x la raya que necesitamos que juegues.
    Cardona que la pida ,y tire pelotazos si no puede tener movilidad en el futbol de hoy es un ex jugador,fulbito. Lo que debe ser jugar de compañero de un tipo asi.Se la tenes que alcanzar dps de pelarte el culo y el tira un pase de lejos,ni participa del rebote ni de recuperar cuando vuelve la jugada.Lamentablemente gago insiste,gallardo ya lo hubiese colgado.
    Rojas ya es parte del equipo,es funcional,se compromete....otra cosa,los ultimos 2 partidos antes de la lesion,ojala juegue junto con oroz....necesitamos asociaciones mas verticales,que la ultima jugada no sea abrir para los marcadores de punta( mura obligado a definir o centrear), asi que espero que Oroz juegue seguido, entiendo que Alcarazse va a recuperar de a poco,de los medios era el mas vertical y encarador .Creo que jonathan gomez tiene tbn de eso, y tenemos que animarnos a entrar mas x ahi....los extremos deben ser eso,no cerrarse, Lolo animarse mas a buscar el arco,si participa siempre en triangular con mura y el extremo y terminar en centro es predecible y frustra.Que nos tengan miedo xq le llegamos de frente y pateamos.Piovi llego x ahi no como extremo, distraccion x afuera, pero los medios que lleguen x adentro, jugadores para generar un centro es un monton.

  10. Cardona debe ser titular y jugar de entrada; lo deben entender todos, porque no es para tratarlo como si fuera un yunque que no puede ni debe jugar. E tipo vino fuera de forma y respeto la bronca por eso, pero es un tipo que sabe y puede hacer jugar muy bién a todo Racing. Está en nosotros saber valorarlo y alentarlo, y dejarnos de politiquear con este pase.

  11. Muchos lo vieron bien a Cardona porque mejoró desde 0 (cero) a un 4, nos conformamos con poco. Pasaron muchos meses y sigue con exceso de peso que le impide jugar bien. Su lentitud para al equipo, que se transforma en muy previsible. Pierde pelotas que generan contras del rival con peligro de gol. No marca, con él los demas tienen que correr el doble. Soberbio y egoista al quitarle a Charly los tiros libres, cuando el pibe tenia varios goles que lo avalan. Seguimos soñando y deseamos que en algun momento pueda sacar esa clase y calidad que alguna vez tuvo. Ya no es el de antes, para eso hay que tener ganas y poner actitud para bajar de peso y honrar la camiseta de Racing. Por lo visto en tantos meses, parece que no le interesa.

  12. No voy a dar muchas vueltas, no me gusta Cardona, no lo veo compatible con la propuesta de Gago, no le veo compromiso ni tampoco veo que tenga precisión con la pegada. No jugó tan mal como partidos anteriores pero de ahí a que "entró bien" hay un trecho que Cardona no cruzó.

  13. En una nota que le hicieron a Gago dijo .nos faltó concretar.en realidad lo que falta es un 9 que no se enrede con la pelota y patee al arco con puntería porque por más situaciones de gol que creamos si pateas a los caños no ganaremos nunca

  14. Cardona ya fue.... Es muy lento no tiene jerarquia, en fin... un clavo como carbonero. Alcaraz tiene que ser titular y si el pibe se cuida porque esta casi vendido que no lo pongan mas o vendanlo.
    Blanco hace desastres en un club golpeado por la cantidad de años hundido en la frustracion. En river o boca blanco no pasa una eleccion. Capria no dura un semestre. Los resultados son malos mas alla de la estadistica, Racing es un desastre en un campeonato que tiene puntero a Atletico de tucuman.... Basta de aplaudir a Cardona putenlo porfavor. Basta de corear a copetti es un perro total que pone huevos pero estaria bueno que racing tome la posta cuando river y boca pasan un mal momento. Sigue pasando el tiempo y no compran un 5 y no traen un 9 titular. Sin un buen 9 no ganas nada. Abrazo academico a todos

  15. A Cardona hay que obligarlo a jugar.que Gago lo ponga de entrada y hacerlo jugar hasta que aguante por lo menos de local si juega bien y se la banca lo alentamos y si juega mal y se cansa rápido lo puteamos.si no juega que se baya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba