Gago: “Tuvimos la contundencia que faltaba”

Gago sigue confiando en Gómez como titular en Racing

Racing necesita romper con la irregularidad en el torneo. Y hacia ese objetivo dio un gran paso este domingo en el Cilindro, donde aplastó al Tiburón con una lluvia de goles, individualidades altas y sin sofocones defensivos. Fernando Gago habló del triunfo de Racing sobre Aldosivi y puso el acento en algo que la Academia había perdido.

“El funcionamiento del equipo fue bueno y tuvo lo que faltaba: contundencia. El resultado genera una buena sensación. En las cinco fechas tuvimos situaciones y nos reencontramos con nuestro ritmo. Cuando perdimos parecía que no lo fue, pero sí lo fue en las formas. El primer tiempo con Gimnasia había sido muy bueno, tuvimos situaciones para generar más y dos errores nos costaron dos goles. Nos faltó el último pase, Contra Aldosivi el equipo me gustó y estoy conforme con eso.”, repasó el entrenador durante la conferencia de prensa post 5-0 sobre el Tiburón, último en la tabla.

Racing Gago ALdosivi
Gago habló del triunfo de Racing ante Aldosivi.

Como era de esperar, desde su inferioridad en potencial, salió más pendiente de que no le convirtieran que de lastimar en el arco de enfrente. A Racing le costó más de lo imaginado arribar al gol inicial, Y cuando lo hizo, todo se facilitó mucho más. “Hubo un análisis del rival. Siempre buscamos dónde podemos lastimar, con opciones de juego, por dónde nos pueden atacar a nosotros. Sabíamos que iban a tener una línea de cinco -explicó Gago-, teníamos que buscar ese primer pase. Cuando abrimos el partido se generó otra sensación. Necesitábamos los tres puntos, y se atacó bien”.

https://youtu.be/ESGa4ge81G8

Luego de la victoria de Racing ante Aldosivi, Gago ahora piensa en Sarmiento, previo al clásico de Avellaneda

Para poder lograr el despegue, la Academia tendrá que ir en busca de una segunda victoria consecutiva. Lo intentará en su visita a Junín, el próximo domingo, desde las 18. Después de ello se vendrá nada menos que el clásico de Avellaneda, en el Cilindro. Pero Gago no quiere saltear etapas. “Primero tenemos que jugar con Sarmiento, debemos afrontar el próximo partido con lo mejor física y futbolísticamente”.

¿Qué jugadores debe elegir Gago como extremos en el tridente ofensivo?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Una de las cuentas pendientes del equipo es mejorar sus resultados fuera de casa. Aunque el DT aclaró que “perdimos solo dos partidos de visitante en todo el año y ganamos también”. Y reforzó: “No es una cuestión de visitante o local, sino de sostener rendimientos y resultados. Todos nos basamos de resultados. Sí tenemos que sostener lo que hicimos previo al inicio del campeonato”.

El técnico de la Academia también se refirió a Emiliano Vecchio, uno de los refuerzos y figura del partido. “Le dije que venía a un grupo de mucho trabajo, con una forma de convivir y entrenar. Le puse claro que no hay titulares indiscutidos. Yo creía que se iba a acoplar rápido -afirmó- por el deseo y las ganas que muestra. Hoy era un partido para el último pase, de su posición se podía llegar al gol. Yo creía que el partido era para él”.

Esta nota habla de:

27 comentarios en “Gago: “Tuvimos la contundencia que faltaba””

  1. Seguimos igual Racing Notable Vecchio… Copetti espectacular, Chancalay en campo es otro equipo. Seguimos igual Racing te vamos a extrañar Neri

  2. Vechio hizo un gran partido!. DUELE MUCHISIMO QUE EN 3 PARTIDOS NOS HA DADO MAS QUE CARDONA EN 6 MESES!!!.Lastima la falta de responsabilidad, compromiso y de pertenencia de Cardona no siente la camiseta y a mi manera de verlo se acortan sus tiempos en Racing.UN GRAN TIRON DE OREJAS A GAGO QUE SE ENCAPRICHO CON EL y bueno ahora a ver que se hace. Otro nuevo Rosales y Rinaudo

  3. Lo dije en otra nota y lo repito. Volvieron los puntas y eso hace que el equipo sea más intenso y agresivo en todas sus líneas.
    Todo se acomoda y lo mejor es que hay variantes arriba: Carbonero, Chancalay, Copetti, Romero, Hauche.
    Hace una fecha sólo teníamos a Copetti.

  4. Muy bien por el equipo que puso en cancha Gago, funcionó muy bien, aunque se debió abrir antes el marcador por que se sabe que jugando como hoy cuando Racing mete el primer gol se tranquiliza y este equipo cuando juega tranquilo destila fútbol y con espacios te destroza, hoy me pareció que costo hacer el primero por que parecía que querían hacer el segundo antes que el primero, se apuraron a tirar centros cuando estaba muy claro que había que entrarles tocando como en el lindo gol de Sigali o el golazo hermoso con gran devolución/asistencia de Maxi Romero, que al margen entró muy pero muy bien y con muchas ganas, en el cabezazo que terminó en el 4to gol que fué en contra, mostró un poquito de lo que es capaz este tanque, gran anticipo ofensivo y muy buen salto para ganar el cabezazo, ni hablar de la calidad del taco para asistir a Jhony Gomessi que gambeteo al arquero y le puso la frutilla del postre a la goleada.
    Muy bien los laterales hoy, Mura volviendo a su nivel y Mena de menor a mayor, pasó mucho al ataque en el primer tiempo pero también dejó descubierto el lateral, en el segundo corrigió y metió varios quites muy buenos.
    Sigali e Insua son una muy buena dupla central y no me canso de decirlo.
    Chanca es vital no solo en ataque sinó en defensa, recupera mucho y colabora de forma incansable con Moreno y Mena, debe jugar por izquierda siempre.
    Moreno y Miranda bien, Carbonero para ser su debut y apenas conocerse con sus nuevos compañeros mostró cosas muy interesantes, ya va a rendir todo lo que se espera de él, de Copetti no se que mas decir, a los huevos y la actitud de nunca darse por vencido hoy le demostró a todos sus detractores que además sabe definir con una vaselina perfecta, ante un pase/asistencia de Chanca brillante y un control digno de un 9 europeo, no era nada facil controlar así ese balón.
    Que lindo verlo al demonio otra vez en cancha!!
    Y por último, donde estarán los tirakk que decían que Vecchio estaba para un solteros contra casados, que venia a robar por que era gratis (libre) que estaba gordo!! Jajaja que manera de jugar al fútbol y hacer jugar al fútbol de este crack y de cerrar ogetes también!! Vecchio nos va a dar muchas alegrías no tengo dudas, hoy la descosió.
    Si este equipo recupera esa confianza que tenía estoy seguro que va a pelear esta liga, triunfos contundentes como el de hoy suman y mucho en la confianza del plantel.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!

    1. Al margen, mensaje para los tirakk:
      Todos los hinchas de Racing de verdad, a los que nos chupa un huevo la politica partidaria berreta del club ya nos dimos cuenta que buscan desviar la atención de un muy buen triunfo del equipo y de lo bien que estan los tres refuerzos que vinieron, buscando tirarkk contra Blanco y Gago con el pésimo estado de Cardona, que ya lo sabemos todos, y con la ida de Nery Dominguez, así que les ahorro el comentario y si de verdad quieren hacer politica, aunque falta mucho para Diciembre de 2024, NO ES HORA DE QUE TIREN UN NOMBRE? DE DECIRNOS A LOS SOCIOS A QUIEN HAY QUE VOTAR? DE TRAERNOS UNA PROPUESTA SUPERADORA A ESTA GESTIÓN? UNA SOLUCIÓN O UNA IDEA DEMOCRÁTICA Y RESPETUOSA EN VEZ DE SOLO TIRARKK PARA TODOS LADOS? UN NOMBRE NADA MÁS LES PIDO, A QUIÉN REPRESENTAN?
      O tengo que pensar que son tan COBARDES como los que pegaron los carteles ANÓNIMOS contra Cardona.. habrá uno con una pizca de dignidad y valentía para hablar en serio de política del club o solo vienen a tirarkk y creen que eso les va a dar resultados?
      No es chicana, ni ofensa, sería bueno que aflojemos con la grieta constante y debatamos ideas reales, o estoy pidiendo mucho?

      1. Racing de Gago 2022.
        29 partidos.
        17 ganados.
        7 empatados.
        5 perdidos.
        El equipo argentino que mas partidos ganó en el año, invicto en 17, 10 victorias al hilo, la valla menos vencida del fútbol argentino en el año.
        No jugamos con nadie? Cuantos equipos le va a hacer 5 goles a Aldosivi? Venía con 6 goles en contra en 4 partidos.
        No le bajes el precio a este partido, las goleadas como un 5 a 0 no se discuten y los números del Racing de Gago en este año tampoco.
        Saludos cordiales.

  5. Jugo bien Racing, rival mediocre, que me parece que no es medida,hay que demostrar de visitante y con equipos más difícil. Después lo demás gran partido

  6. Este equipo es una cosa ofensivamente y otra en defensa.. si realmente queremos ser protagonistas e ir por algun titulo nos falta atras..medio y atras…y perdon si a alguien no le gusta pero yo prefiero ganar siempre aunque mas no sea 1 a 0…porque ganar perder ganar perder como venimos no es de equipo solido candidato . Vamos racing igual siempre te voy a seguir como lo hice desde siempre

  7. GENTE, no pierdan la oportunidad de festejar, de alegrarse por los buenos resultados, muchas veces con buenos rendimientos y otras no como acontece en el mundo entero donde se juega al FUTBOL. no queden estacionados para siempre en VB, en Mr. Gago, en Cardona o quien fuere. Dénse un respiro, una bocanada de aire racinguista, ese aire que está por encima de cualquier personaje que en definitiva está de PASO. mañana vendrá otro, lo que uno aspira que el Club crezca, no se estanque porque si se estanca es como el agua, se comienza a pudrir, a contaminar y eso no va a ser bueno ni para el Club y mucho menos para los que década tras década continuamos apasionados por el RACING CLUB. hagamos del paso a paso una bandera, una ideología que nos impida hacer futurología de algo que ni sabemos si va a acontecer,. poner los puntos sobre las ies para bajar línea que el vidrio hace tiempo dejó de ser comida, SÍ. viene un partido dificil por lo que se juegan los de junin, nada menos que la permanencia en el torneo superior. los partidos hay que jugarlos y no imaginarlos. de eso trata el futbol en un estadio o en un potrero. Un abrazo akd para todos

  8. Algo que no deja de sorprenderme, es la opinión que muchos dan de Mura como si fuera la nueva versión de Pillud, o Cáceres, o Fabricio, etc…..
    Yo lo veo COMO UN GRAN LATERAL DERECHO, pues es ligero, no es torpe con la pelota, cierra normalmente bien y como todo lateral, suele ganar en su marca y rara vez pierde en esta acción. Qué otro “4” juega mejor que él en el futbol argentino? A quién hubieran buscado si tuvieran oportunidad de traer otro mejor a Racing?
    Yo los errores que le veo, son que lo hacen jugar de extremo y eso no es fácil para ser un buen marcador; cuesta mucho ser un buen extremo y ser un buen marcador al mismo tiempo; en síntesis: si no se proyectara siempre, sería un excelente lateral, sino el mejor del país.
    Analicen esto, porque los veo muy duros a algunos hinchas de Racing con Mura y realmente, me parecen equivocados. En el otro sector de la cancha, pasa lo mismo y me pregunto: no sería conveniente que no se fueran siempre para arriba, para así mejorar la defensa que muchas veces es sorprendida en los contragolpes contrarios???

  9. Gran victoria , repetida , ante un rival , muy inferior , ultimo en la tabla , de todos modos , los tres puntos , son de oro , para seguir estando arriba , no hay ,que pensar , que todo esta areglado futbolisticamente , el equipo tendra que demostrar en Junin , que esta para discutir el Campeonato , ni que hablar , con Independiente ….son dos partidos claves , importantisimos …..si Racing gana los dos …..estaremos en condiciones de pensar , que podemos ser candidato a ganar el titulo , que hace falta ……..si ganamos 1 y empatamos el otro ..tambien sirve …..si perdemos 1 y ganamos uno …..solo , nos salva ,ganar el clasico …….esperemos los 2 proximos partidos , son fundamentales .. para saber donde esatamos parados …….Sarmiento – Independiente – hay se sabra ,hacia donde vamos ……….los refuerzos y reapariciones dieron el visto bueno …….. aun , pueden demostrar mas …..no estoy de acuerdo con los carteles ….eso no ayuda a nada ……para descomprimir la tansion , Gago metio a Cardona en el partido , correspondia ..por la situacion que seguramente vivia el jugador …….los carteles …no ayudan a nada ……..gran momento de emotividad con Nery …gran jugador y buena persona …….Quiero expresar , un parrafo aparte , para Jonathan Gómez …ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO FUTBOLISTICO …..la verdad …..juega muy bien …..tiene alma para correr , jugar y sabe definir …….muy bien por Gomes ………Otra vez ..flojito Chancalay …en la medida ,que brillen Hauche y Carbonero …..Chancalay al banco……no termina bien ,ninguna jugada ……esa es la verdad ……

  10. Gran victoria , repetida , ante un rival , muy inferior , ultimo en la tabla , de todos modos , los tres puntos , son de oro , para seguir estando arriba , no hay ,que pensar , que todo esta areglado futbolisticamente , el equipo tendra que demostrar en Junin , que esta para discutir el Campeonato , ni que hablar , con Independiente ….son dos partidos claves , importantisimos …..si Racing gana los dos …..estaremos en condiciones de pensar , que podemos ser candidato a ganar el titulo , que hace falta ……..si ganamos 1 y empatamos el otro ..tambien sirve …..si perdemos 1 y ganamos uno …..solo , nos salva ,ganar el clasico …….esperemos los 2 proximos partidos , son fundamentales .. para saber donde esatamos parados …….Sarmiento – Independiente – hay se sabra ,hacia donde vamos ……….los refuerzos y reapariciones dieron el visto bueno …….. aun , pueden demostrar mas …..no estoy de acuerdo con los carteles ….eso no ayuda a nada ……para descomprimir la tansion , Gago metio a Cardona en el partido , correspondia ..por la situacion que seguramente vivia el jugador …….los carteles …no ayudan a nada ……..gran momento de emotividad con Nery …gran jugador y buena persona …….Quiero expresar , un parrafo aparte , para Jonathan Gómez …ESTA PASANDO UN BUEN MOMENTO FUTBOLISTICO …..la verdad …..juega muy bien …..tiene alma para correr , jugar y sabe definir …….muy bien por Gomes ………Otra vez ..flojito Chancalay …en la medida ,que brillen Hauche y Carbonero …..Chancalay al banco……no termina bien las jugadas ….eso pasa ,casi siempre …

  11. MORO DE U. S. A
    RECUERDEN………..CINCO… A…. CERO…….===RACING==A. ===GANADO===
    AL RIVAL. EN. -4-PARTIDO……. SOLO……..-4-GOLES….. LE AN .ENCAJADO
    ASI. Y. TODO….. HAY HINCHAS….. DE NO CREER……….==PROTESTANDO===
    QUE CAJETANO O PORONGANO..SIEMPRE DE ALGUIEN VIVEN. QUEJANDO.
    =========================================================================
    COMO SOLUCIONARLO.==.SERIA COMO QUERER GANAR. EL LOTO. SIN JUGARLO..
    ABRAZO MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

    1. Déjate de joder !!! Aldosivi es el peor equipo del torneo ! Ya me engañaron una vez, ahora solo sirve salir campeones. Tenemos 3 jugadores por puesto para pelear un solo torneo. No me gustan los que son muy genuflexos con la dirigencia

  12. Tenés razón Keynes, en realidad si yo fuera jugador de Racing nunca entraría a esta página para leer un solo comentario. No puede ser que después de tan excelente partido a algunos solo se les ocurra entrar para criticar a Cardona, por más que no haya rendido un mínimo de acuerdo a lo que se pagó. Otro se atreve a darle consejos a Vecchio que fue la figura de la cancha, y más aún hasta la ligó Copetti en otro comentario donde se dice que si él aprendió a definir, puede aprender cualquiera. Y a la comisión directiva que luego de tantos sufrimientos económicos e incluso una quiebra nos ha dado la tranquilidad en los últimos años de no ser noticias por las deudas. Y no paran ahí las críticas, otro gil, supuesto periodista, se permite ridiculizar al periodista que hizo las puntuaciones. Tengo que decir que muchas veces me hartan esos comentarios y me voy a la página de infiernorojo, que por lo menos los comentarios están vinculados con una página de facebook y los comentarios no son tan anónimos como acá.

    1. Hola Enrique, yo voy a Invierno bojo a cagarme de risa, lo que putean esos amargos cuando pierden no tiene desperdicio!! Jajaja
      No les des cabida a la gilada tirakk, en 2 partidos más desaparecen.
      Abrazo.

  13. Permítanme que insista con el tema de defender. Sé que no es fácil hablar de falencias cuando se gana 5-0, pero es en momentos como estos cuando es más fácil resolverlas, sabiendo además que se le ganó a un equipo muy pobre y que, a pesar de ello, en algunos pasajes dejó expuestos estos errores. Hay problemas en el retroceso, no se cubren bien los espacios cuando se pierde la pelota y muchas veces se recupera la pelota cerca de nuestro área o incluso al límite dentro de ella. A pesar de los golpes ya recibidos, no se observan cambios en este sentido y es lo que me preocupa cuando enfrentamos a equipos como mayor “poder de fuego”. Nos faltan jugadores en la contención (Moreno no está para eso aunque se mata para parecerlo y no se que haremos cuando no esté) y eso expone a defensores (que fallan en el 1 contra 1) y arquero (que le cuesta salir a apurar los delanteros) . Por eso será necesario buscar en las inferiores o salir a buscar en el mercado lo que nos falta, dado que será un desperdicio tener el poder ofensivo que tenemos si no están bien cubiertas las espaldas.

  14. No creo que los pròximos 2 partidos sean una gran medida para que estamos, no olvidemos que River le hizo 8 a Sarmiento en Junìn y que hoy Patronato con 10 jugadores desde los 14 minutos del primer tiempo le ganò 3 a 1 al Bojito. La medida va a ser River, Boca, Estudiantes, NOB

    1. El clásico no es medida??? Jajaja como no va a ser medida si en los clásicos no importa como llega cada equipo! O no nos ganaron cuando se fueron a la B? O nunca les ganamos con equipos horribles de Racing? Mamadera la boludeces que hay que leer en este foro….

      1. Andà a hacer algùn curso ! de DT, de periodista deportivo, algo que te permita conocer un poco màs el mundo del futbol, estàs muy lejos Keynes, no alcanza solo con ir a ver a Racing al Cilindro. Los libros no muerden ja ja ja. Vamos Racing Carajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba