Gago sonríe: Racing, líder en un rubro clave

Chancalay Racing

Racing está en un momento fantástico y Fernando Gago lo disfruta, tras los cuatro goles en el Cilindro ante Sarmiento. Es que el técnico de la Academia celebra que el funcionamiento de juego se haya empezado a trasladar a los resultados. Líder, único invicto de la Copa de la Liga Profesional y con ganas de que la Copa Sudamericana empiece ya mismo.

Gracias a una nueva goleada, el Racing de Gago se transformó en el que más goles ha convertido en la Copa de la Liga Profesional. Acumula un total de 18 goles en tan sólo ocho fechas, una cifra que mete miedo a cualquier adversario. Detrás lo siguen River y Defensa y Justicia (ambos con 15).

Tal vez por eso el Verde de Junín colocó por momentos a todos sus hombres dentro del área grande. Pero ni así pudo soportar el vendaval de la Academia, que marcó los cuatro tantos en durante los últimos 20 minutos del cotejo.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

La ambición y el hambre de gloria son características esenciales de un equipo que en algunos tramos de los partidos se muestra arrollador. La presión alta y esa voracidad para recuperar la pelota asfixian al rival y lo ponen contra las cuerdas. Y una vez que Racing tiene la pelota ataca directamente a la yugular. Cuando te hace el primero ya está pensando en el segundo, y así sucesivamente. Esto favorece ampliamente a los delanteros, quienes en este 2022 están insaciables.

MÁS NOTICIAS  Por qué Copetti no trabajó a la par del plantel

La repartija de goles en el Racing de Gago

Copetti no para de hacer goles en el Racing de Gago
Copetti no para de hacer goles en el Racing de Gago

En los ocho partidos del Racing de Gago en la Copa de la Liga profesional los goles tuvieron distintos intérpretes. Aunque el más destacado fue Enzo Copetti. El platinado marcó cinco tantos en lo que va del certamen. Detrás de él aparece Gabriel Hauche con tres tantos. Ya en el tercer escalón hay tres futbolistas que marcaron dos goles: Alcaraz, Correa y el Lolo Miranda. Mientras que la lista de los que señalaron una sola vez cuenta con Cardona, Chancalay, Mura, Mauricio Martínez.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Así como en 2021 la Academia parecía tenerle alergia al arco rival, este año de la mano de Gago se le caen los goles del bolsillo. Da la sensación de que en cualquier momento puede convertir. Actitud propositiva, dinámica, intensidad y una enorme capacidad para generar situaciones de peligro. Todo esto sin sufrir demasiado en el arco propio. Un combo ideal que ilusiona cada vez más a los hinchas de la Academia de cara a un semestre que inició de la mejor manera. Ahora va por más.

7 comentarios en “Gago sonríe: Racing, líder en un rubro clave”

  1. Hace unos meses, ni el mas optimista de los hinchas de Racing se imaginaba este presente. Mi agradecimiento a los jugadores, que supieron superar las críticas algunas muy crueles, y al cuerpo técnico. Gracias totales

    1. ¡NO CREAS LUIS MUCHOS CREÍMOS EN LOS JUGADORES QUÉ LLEGARON Y EN EL DT Y MASTER, Y SE DIÓ LO QUÉ PRESENTIAMOS, APOYABAMOS Y ALENTABAMOS! ¡ES MÁS CONFIAMOS QUÉ TENDREMOS SORPRENDENTES LOGROS!

  2. ¡SIEMPRE ME AGRADÓ ENZO COPETTI Y CONFÍO EN QUÉ SE PUEDE CONVERTIR EN EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO! ¡NO OBSTANTE NO NIEGO QUÉ DE HABER TENIDO UN GOLEADOR, GOLEADOR, DEFINIDOR, EMBOCADOR LA COSA HUBIESE SIDO MÁS FÁCIL!

    1. Zorro, hace 10 notas que venís con la misma cantinela del "goleador" tenés al segundo del torneo que metió 5 goles en 6 partidos y Correa también viene dulce, decime quién se podía traer que te asegurara más goles? Y ya que hablás muy bien de Gago, por que no confías en él, que es el que dijo que no necesita otro 9? Que cosa hubiera sido más facil?

  3. Estamos sacando ventajas en lo fisico y en lo animico. Ruego que sigan jugando los que esten 100 % y esperar a los q aun les falta para ponerlos....caso Cardona, hoy no tiene lugar, a pesar de lo q nos costo.

  4. Se formo un muy buen grupo y eso es importantisimo pero mientras estuvo el Maestro en la cancha no le encontrabamos la vuelta a Sarmiento. Te quiero Licha y te quiero en tu Racing como sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba