Gago: "Creo muchísimo en Cardona"

Cardona y su mal estado físico en Racing

Fernando Gago sabe que Edwin Cardona no le cumplió con lo que esperaba de él. Llegó a Racing en el mercado del verano pasado, el club hizo el esfuerzo de pagar 3.300.000 dólares por el 50% de la ficha y generó una lógica ilusión por su jerarquía. Sin embargo, por un estado físico que no estuvo a la altura, el colombiano no pudo afianzarse en el equipo, ni siquiera como primera opción de recambio. Pese a esto, el técnico no se resigna y alimenta la esperanza de recuperar la mejor versión del cafetero. Gago habló de Cardona en Racing.

"Yo creo muchísimo en Cardona. Es un jugador que nos va a dar mucho. No me arrepiento de haberlo traído", dijo el entrenador en un segmento de la nota que le brindó a Super Mitre (@SuperMitre).

Cardona no pudo tener la continuidad pretendida desde su arribo al club. Apenas mostró pinceladas de su calidad, pero siempre lejos de aquel jugado que supo brillar en Boca, incluso con el mismísimo Gago de compañero. Edwin no le aportó a la Academia la creatividad suficiente y ha jugado a cuentagotas. Si bien viene yendo al banco, en el sector izquierdo del ataque quedó relegado por Tomás Chancalay, Johan Carbonero y hasta Gabriel Hauche, quien también ha ocupado ese sector del campo.

Racing Cardona Gago
Gago habló de Cardona. Foto: @RacingClub

Lo que dijo Gago de Cardona tras ponerlo en el empate de Racing con Arsenal

Dos fechas después de no sumar minutos en el clásico de Avellaneda, Cardona jugó por última vez en el empate con Arsenal. Ingresó en el segundo tiempo por Jonatan Gómez y mostró una mejora: estuvo más participativo, arriesgó con pases hacia adelante, tuvo movilidad para desmarcarse y ayudó en la recuperación. Lo hizo como volante interno por izquierda. "Edwin entró muy bien en el partido. Necesitábamos que sumara minutos y que volviera a sentirse protagonista dentro del equipo", analizó el DT.

Por sus bajas prestaciones en líneas generales, Cardona es cuestionado por los hinchas, muchos de los cuales ya lo prefieren afuera de la institución. Hace unas semanas surgió la versión de que la dirigencia veía con buenos ojos su partida en este mercado y que lo habían llamado desde Atlético Nacional de Medellín para repatriarlo. Pero el propio jugador, en un vivo por Instagram, lo desmintió: aseguró que quiere quedarse en Racing, que nadie del club le comunicó la intención de largarlo y que no lo contactaron desde Nacional.

Gago apuesta a que Cardona se ponga bien en la próxima pretemporada, ya que a la anterior, al del verano, llegó tarde y encima contrajo Covid.

12 comentarios en “Gago: "Creo muchísimo en Cardona"”

  1. A Gago no le queda otra que defenderlo, y declara con esperanza que con el tiempo vuelva al nivel por el cual se pago tanta plata. Cree en Cardona y dice que nos va a dar mucho, y apuesta a que el año que viene pueda demostrarlo. El jugador quiere quedarse porque gana dinero sin ningun esfuerzo de su parte. Ya pasaron muchos meses, y la actitud del jugador esta mas afuera que adentro. Mientras mas lo pone mas lo entierra. Lo ponderamos por un par de pases bien dado o un intento de marcar porque se tiro al piso atras del contrario. Su estilo de juego no es para el Racing que quiere Gago, con su presencia jugamos con uno menos.

  2. Cardona tiene contrato con Racing hasta 2025, así que por el bien del club ojalá Gago logre recuperarlo, su último partido fué una buena señal, no solo por que se lo vió mejor, mucho más participativo, sino también por que en esa posición, de volante interno, puede rendir mucho más que de extremo, veremos si con una buena pretemporada, Gago nos sorprende con un Cardona en buen estado físico y jugando como el crack que es, ya lo hizo una vez con Miranda, por que no podría hacerlo con Cardona?
    Repito, ojalá lo logre por el bien de Racing.

  3. Creo que cuando vino a Racing estaba con las consecuencia del COVID,y le pegó fuerte,,yo lo tuve y te deja un buen tiempo sin fuerzas en las piernas,cuando se recupere la va a romper,su mejor versión que vi fue cuando jugó en la selección,te daba ganas de ponerlo en la mesita de luz

  4. alejfernandonicolandro

    que otra cosa puede decir gago q no sea defender al gordo q lleva 7 meses d vacaciones en RACING cobrando 100 000 verdes mensuales,a cualquier jugador a esta altura ya le hubieran pegado una patada en el traste y chau,pero como al gordo lo pidio el dt,este siempre dira q no se arrepiente de traerlo, no queda otra q decir q hay q esperarlo xq nos va a dar muchas satifacciones,para mi un CLAVO

      1. alejfernando nicolaandro

        Keynes,vos q vas a todas las asambleas,q sos fan d blanco no sabes cuánto gana el gordo,en avellaneda nos enteramos d todo,date una vuelta x aqui y t contamos,amargo tira ka ka

        1. No me dijiste como te enteraste... jajaja se nota que nunca en tu vida fuiste a una asamblea, no está permitido hacer público el sueldo de los jugadores, solo se sabe el presupuesto general para sueldos del plantel, por eso te pregunto, seguro que vos sos de la AFI también y por eso sabés todo...genio, me parece que la última vez que fuiste a Avellaneda no habían terminado de construir el cilindro, talibán de la derrota

  5. Mr. Gago tiene razón. adopta con el colombiano la misma postura que con el resto del plantel. algunos demoran más que otros pero le cabe a Cardona toda la responsabilidad de remontar el barrilete. sabe que no la tiene fácil por su metabolismo gordiano y que nació de un bolero romántico y no de un encuentro heavy metalero. hoy el futbol argentino es intenso, friccionado, no hay espacios ni puestos ni funciones fijas en los 11 titulares. todos suben y bajan. no hay forma de rasparle la tapa de los cilindros para que sea más veloz. cabe a Mr. Gago encontrarle un lugarcito entre los titulares o al menos un asiento en el banco de los relevos.si no fuera así que el mundo RACING lo demande en la hora justa y no ahora en pleno proceso de recuperación. señales hay para que él crea en si mismo por encima de Mr. Gago y la número 1 . el resto no lleva otra firma al pie que la del mismo jugador. ah... esta baraja está fuera de todo contexto para siquiera tirarle una piedrita a VB. Un abrazo akd para todos

  6. Gago no tiene chapa para manejar a Cardona.el está casi de vacaciones.lo pone los últimos 15 minutos no le pasa el peso de estar en un club grande.cuando tiene que obligarlo a que juegue de entrada y sacarlo en el segundo tiempo con el partido ya definido a nuestro favor.Cardona vino con la chapa de jerarquía es Gago el que tiene que hacerlo brillar.sino para que gastar tanta plata en el

  7. Los grandes jugadores NO SE OLVIDAN DE JUGAR.Tuvo 2 veces Covid,no una.Con una buena pretemporada la va a romper.Apoyemos no destruyamos aRacing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba