Gago explicó por qué Cardona no jugó contra River

L

Primero parecía que sería titular ante River. Luego, cuando se supo que iría al banco, se pensó que entraría a jugar algunos minutos en el segundo tiempo. Pero no. SI bien se sentó al lado de Fernando Gago, el colombiano no jugó el clásico contra el Millonario. Producto de que el técnico no lo veía al ciento por ciento de su condición física, decidió no hacerlo saltar a la cancha. Gago habló de Cardona en la conferencia de prensa posterior al empate 2-2 de Racing con River tras ir perdiendo 0-2.

"A Edwin preferí no arriesgarlo por una molestia que tenía. Preferí que pueda llegar en óptimas condiciones al próximo partido", explicó el técnico en alusión al compromiso del sábado contra Talleres, desde las 21-30, en el Cilindro.

Racing Gago Cardona River
Gago habló de Cardona y contó que lo preservó para el próximo partido.

Cardona llegó al clásico con apenas un solo día de entrenamiento a la par de sus compañeros, y únicamente en los ejercicios de pelota parada. Antes, el jueves y viernes, había trabajado de manera diferenciada, con labores de kinesiología, a raíz de una sobrecarga en un isquiotibial que sintió contra Argentinos y lo obligó a abandonar ese partido en el entretiempo. Fue después de asistir a Javier Correa en el primer gol.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing

Gago despistó a todos al concentrar a Cardona para el clásico de Racing con River

Cuando el técnico de la Academia incluyó a Cardona en la lista de 23 citados para el cruce con el Millonario, muchos creyeron que, de mínimo, ingresaría en la etapa final. Esto no sucedió y Cardona vio todo el encuentro desde el banco. Sólo pisó a cancha del lado de adentro al salir eyectado para festejar el tanto de Miranda, el del empate.

MÁS NOTICIAS  Qué pasará con Sigali para el juego con River Plate

Apenas el balón entró, Cardona saltó los carteles de publicidad e inició una carrera alocada hacia un costado para abrazarse con Lolo Miranda y los demás compañeros. Fue una muestra genuina de felicidad en un partido que era significativo para él por su pasado en Boca, y también una señal de su compromiso con el grupo, de su buena integración al mismo.

Aún en medio de las críticas, después de dos primeras fechas flojas, los jugadores se mostraban muy unidos desde sus declaraciones o expresiones por las redes sociales. Y esta actuación convincente en el Monumental, sumada a la gran victoria de 3-0 sobre Argentinos en la fecha anterior, seguramente contribuyó al fortalecimiento de la cohesión.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?
https://youtu.be/hdtbmSCecPc

La promesa de Edwin tras el empate con Defensa

"Vamos a lograr cosas importantes. Vamos a ser protagonistas en las competencias que se vienen. Sé que la gente exige resultados y se entiende, pero hay que ir paso a paso", había declarado Cardona, el colombiano de la Academia luego de la igualdad 2-2 con Defensa y Justicia, en ese caso una parda con un tinte negativo porque Racing había empezado ganando 2-0 y se lo levantaron. Este domingo el DT decidió que no sumara minutos. Y luego, el propio Pintita explicó por qué Edwin no jugó contra River.

Fotos: @RacingClub

4 comentarios en “Gago explicó por qué Cardona no jugó contra River”

  1. Creo que fue buena idea no ponerlo. Ademas del problema físico, se dio un partido en que había que meter y meter, con un ritmo bastante fuerte. Y en lo de meter, Racing apabullo a River en el segundo tiempo. No se cuanto hubiera aportado Cardona en un partido que se dio así. Creo que hubiera sido contraproducente.

  2. Buena determinación de Gago. Preservar a un jugador que no está al cien por cien es asegurar el futuro. El jugador debe reintegrarse listo e integro. Así se evitan lesiones a repetición, cómo ocurre casi siempre. Y bien por el cuerpo médico . Cuidar una distensión es evitar un desgarro. Saludos y a seguir jugando con entrega y corazón. Así se logran los éxitos. Son un poco más de 90' de concentración y cumplirlos, bien lo vale. VIVA RACING!!!!!

  3. Además de la cuestión física, el equipo estaba jugando a un ritmo que no es el de Cardona y podía haber sido contraproducente (ojo, siempre quiero a un jugador así yo, pero entiendo a Gago ayer)

    Partidazo de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba