Gago: "El VAR debería funcionar siempre"

Fernando Gago no atribuyó la derrota directamente a cuestiones arbitrales, pero sí dirigió una protesta hacia el VAR. Es que justo cuando el sistema dejó de funcionar, llegó la falta de Oscar Piris sobre Enzo Copetti, la cual pareció sobre la línea del área grande. Si Yael Falcón hubiera marcado penal, quizá habría cambiado el curso del partido. Gago se quejó del VAR luego de la caída de Racing frente a Gimnasia.

“No opino de los árbitros”, arrancó el técnico, una vez consumada la caída por 3-1 ante Gimnasia, en La Plata. Y agregó: "Si vamos a utilizar el VAR en el fútbol argentino, tendríamos que garantizar que siempre funcione. No voy a hablar si está bien o mal usado. Yo creo que es una herramienta importante en el fútbol y que la tenemos que aprovechar. Pero no puede dejar de funcionar y después volver a funcionar. Es una cuestión de lógica porque también el partido hubiese cambiado porque algo fue: no sé si falta o penal, no sé si fue dentro o fuera pero algo es. Nos tocó a nosotros así…”.

Racing Gago VAR Gimnasia
Gago se quejó del VAR luego de la derrota de Racing.

Más allá de esa acción que terminó siendo bisagra en el desarrollo del encuentro, la Academia no tuvo falencias que llevaron al equipo a una derrota. Fue al Bosque en busca de un segundo triunfo al hilo (venía de superar a Vélez), algo que no logra desde hace 14 juegos, y quedó herido. No pudo vencer a un rival con las bajas sensibles del lesionado Cristian Tarragona y el transferido Johan Carbonero, justamente a la Academia.

Más del VAR, a Gago le mostró la actitud ofensiva de Racing frente a Gimnasia

“Fuimos el equipo que quisimos ser, nos propusimos jugar. Nos faltó el último pasa para definir”, reconoció el DT, quien sorprendió con un cambio de esquema en Racing: Gago dejó el habitual 4-3-3 por un 3-4-3, con la entrada de Eugenio Mena por Edwin Cardona. Pintita explicó la razón de la variante del dibujo táctico de Racing. "Para tener más profundidad por bandas -dijo-, con laterales altos y sabiendo también ellos tenían delanteros por afuera y para tener una superioridad numérica defensiva. Cambiamos una forma de jugar y tratamos de generar más situaciones por banda, que no lo veníamos haciendo. Fue muy bueno, el equipo entendió el partido y cómo había que jugar. Y los detalles hay que corregirlos”.

https://youtu.be/PW5zfMPBuMc

El técnico de la Academia, además, reconoció las cualidades de Gimnasia. “El partido fue parejo y se abrió por detalles. Ellos pegaron primero y nosotros fallamos en el último pase. Y el tiro libre de Aleman fue un verdadero golazo. El equipo tiene que seguir trabajando y mejorando", sostuvo. Y puso la vista en el horizonte cercano (Aldosivi será el rival del próximo domingo), caras nuevas incluidas: “Los refuerzos (Carbonero y Maxi Romero) veremos como trabajan esta semana, veremos desde lo legal si pueden jugar y como están físicamente”,.

Esta nota habla de:

49 comentarios en “Gago: "El VAR debería funcionar siempre"”

  1. Gago lo que no funciona es tu cerebro: armás equipos impresentables, con jugadores que no pueden jugar. Qué es esto que improvisaste hoy? Qué quisiste inventar? La rueda de auxilio? Andaaaaaaaá Gago!!!! No te creo nada de lo que decís: sos un improvisado total.

    1. El que debería funcionar (y no lo hacés), sos vos "Pinturita".

      Volá de Racing mañana mismo.
      No tenés más nada que hacer en la Gloriosa Academia.

      No sólo no te da el piné.

      Tampoco te da la cara, amargo.

      No esperes a que se te arme el re quilombo contra Independient* en la 7ma.

      Ah. Llevate a ese Vago Capria de la mano.

      Otro ladri de pura cepa.

      Dan vergüenza ajena.

    2. Le avisaron al impresentable del arquero que el partido ya terminó que salga de adentro del arco
      Chivalert le tendria que hacer una demanda por usar ese apodo

    3. Que pasaria en River o Boca si no ganan la libertadores, el campeonato, o la copa Argentina, no cambian al tecnico?. Bueno a mi manera de ver toda la cupula racinguista debe de dar un paso al costado, no se donde esta el equipo que gano 10 partidos al hilo (pero si dieron cuenta) ya habia bajado su produccion hace muchos partidos.RACING DEBE DE SALIR ADELANTE , Y DEBE DE SALIR CAMPEON!!! VICTOR Y RUBEN DONDE ESTA EL NUMERO DOS QUE NECESITAMOS DE URGENCIA Y EL CINCO?

  2. Fuera Pillud de Racing

    Lo del arbitraje de hoy fue un mamarracho, como si fuera la epoca de Grondona.
    Sacando eso, el rendimiento de hoy pauperrimo

    1. Roberto de Avellaneda

      Gago es un exitoso fracasado. Lo del equipo hoy fue desastre. O no sabe armar un sistema defensivo inteligente o es un demente que cree que dirige el Real Madrid , con jugadores mediocres salvó alguna excepción como Copetin.

  3. Sos un necio...gago...caprichoso....pones a cardona perdiendo 3 a 1 ...te parece que puede cambiar algo....conseguiste hacer más lento al equipo....andate y llévate a capria

    1. Me parece a mi? hoy es martes de resucitados,tira merd?.esperando para seguir demostrando su innata capacidad,destructiva . parecen del bojo, RACING es otra clase de gente,la qué Alienta en las malas y disfruta de las buenas,che....
      AH... Moyano necesitas afiliados ?acá tenés unos cuantos hacerles un lugar aunque sea en camioneros !!!

      1. Sos tan troll y tan limitado que ni siquiera vale la pena responderte. Pero lo voy a hacer igual. Criticar lo que se hace mal, no es ser hincha de otro equipo, descerebrado. Aplaudir las cagadas es ser de otro equipo. Eso es dañar al equipo y al club. Cuando se aplaude todo, aunque sea horrible, hace daño porque no ayuda para mejorar. Cambiate vos de equipo y hacete de All Boys con esa mentalidad de equipito chico que tenes. Ridiculo.

  4. Muy triste lo de Racing, creo qeu Gago ha perdido la brujula y el equipo no responde. Luego de las derrotas del campeonato , sudamericana y copa Argentina deberia de haber dado unaso al costado junto con la dirigencia y asesoria tecnica. RACING SE VIO MUY MAL SIN GANAS COMO EN EL PASADO,FUE UN BAILE Y OTRA ACTUACION PESIMA QUE NOS DUELE EN EL ALMA

  5. alejfenandonicolandro

    Cuanto t llevas x los 3.300.000 d cardona gago?andate ya t llenaste,sos un desastre como dt,no sabes elegir jugadores,caradura,aprendiz d dt,el domingo en el cilindro t reputeo

  6. Gustavo Imperial

    Gago querido explícame por q Cardona juega y vequio no yo sé que lo tuyo es competir pero nosotros somos mala gente y queremos gana

  7. Es muy difícil jugar bien al fútbol cuando te perjudica un árbitro de manera tan espantosa, el que haya jugado al fútbol alguna vez sabe que lo que digo es así y el que no lo entiende poco me importa, así y todo creo que mas allá del choreo asqueroso del arbitro y el VAR, el primer tiempo de Racing fue muy bueno, jugando bien al fútbol y dominando al rival que solo pudo llegar de pelota parada y trás un invento del árbitro llegó el tiro libre que devino en el corner del primer gol, error de Chila en el tiro libre? Error de Mena en la marca del córner? Si pero nunca debieron existir ni el tiro libre por que no fué falta de Gómez a Chavez, ni siquiera lo toca, por ende el corner tampoco debió existir, si ya empezaste abajo y gracias a Copetti llegas a empatar, como parece que Racing no debía ganar este partido, el árbitro INVENTÓ UN PENAL QUE NO FUÉ FALTA Y CON UN OFFSIDE PREVIO INCLUÍDO, era muy evidente que no debía ni siquiera tener chances de ganar Racing hoy, para colmo ya jugando el segundo tiempo y a puro nervio, hay un CLARO PENAL, que el árbitro ignoró y "casualmente" el VAR no funcionaba, aunque desde la posición del árbitro ni siquiera hacía falta el VAR para cobrarlo, esto y lo anterior les dejan a los jugadores de Racing la sensación de que hagan lo que hagan hoy el arbitraje no los iba a dejar sacar el partido adelante, por lógica se descontrolaron, para peor hay una falta previa a Mena antes de la jugada del tiro libre del tercer gol y ahí ya el equipo no era tal, al margen del muy buen ingreso de Vecchio los demás jugadores estaban visiblemente nerviosos y calientes por el evidente choreo, Racing recurrió al juego violento por primera vez en el año, no es normal por que este equipo no es de pegar de esa manera, estaban tan mal que hasta Sigali y Moreno que no suelen hacerlo, rifaron la pelota varias veces, Gorosito muy bicho, hizo ingresar a dos pibes muy atrevidos y gambeteadores para ver si sacaba a alguno de Racing del partido por que notó la calentura de los nuestros, se salvó Cardona que metió un cortito, se Salvó piovi que metió un murrazo y asi se fue un partido donde Gimnasia aprovecho muy bien los regalos del arbitraje y Racing no supo serenarse para volver al partido, ahh para hacer mas bochornoso el robo de estos hdp, el VAR volvió otra vez "casualmente" después del tercer gol de Gimnasia, una vez consumado el choreo, y anuló bien un cuarto gol que ya no le importaba a nadie, pero para limpiarse la mugre de la conciencia a ellos les vino como anillo al dedo.
    Solo espero que los dirigentes se despierten y hagan lo que tengan que hacer en AFA para que los impresentables de Falcon Perez y Penel no nos dirijan nunca más y que levanten la voz POR QUE ESTO ES RACING Y EN TRES FECHAS SE VIENE EL CLÁSICO Y ESTO QUE PASÓ HOY NO SE PUEDE VOLVER A REPETIR.
    A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE.

    1. Vos ya sos demasiado alcahuete al extremo. Siempre queres justificar lo injustificable. Decime soberbio ignorante. Cuando y adonde jugaste vos al futbol, que decis, " el que alguna vez jugo al futbol" como si vos hubieses jugado alguna vez de forma profesional. Sos un payaso keynes. Aca ya no te aguanta nadie mas. Sos un terrible pelo duro

  8. El equipo sin un gran nivel, no jugó como perder. Se cometieron errores pero se pagaron muy caros, porque los dos errores de Gomez terminaron el gol. Lo del arbitro es muy malo. Le dan penal a Gimnasia y obvian que primero lo empujan a Mura. No le dan penal a Racing (hace falta el VAR para ver esa infracción??) y no sólo eso, sino que también era expulsion del defensor. Uno se queda con el resultado adverso, que a nadie le gusta y menos contra estos rivales que solo defienden y la tiran para arriba, pero cuantos partidos se pueden perder con un gol de corner, uno de penal y uno de tiro libre que meten la pelota en el angulo por afuera de la barrera ??. El equipo va a recuperar el nivel y Racing debe volver a tener dos delanteros netos, si no con Copetti solo se complica mucho. Saludos

    1. Excelente comentario Adrián, de los pocos que entienden que en el fútbol cuando te perjudica tanto influye y mucho, será tarea de los dirigentes por que ésto que nos pasó hoy y el partido con Vélez donde terminaron con menos amonestados que nosotros después de cagarnos a patadas todo el partido, no puede volver a suceder.
      Y también creo como vos que Racing va a recuperar la senda ganadora cuando tenga a los refuerzos disponibles y con la vuelta de Chancalay el domingo, pero Gago debe seguir jugando como lo venía haciendo 4-3-3 y no como hoy con un 3-4-3.
      Saludos cordiales.

  9. Racingpositivo17

    Que triste verte así de desprotegido Racing. Nadie vela por tus intereses, los árbitros te destratan, no se invierte un peso en infraestructura, traen jugadores por millones para vivir de la cometa, que triste la falta de grandeza de quienes te conducen.

    1. tenes pruebas de la cometa ?? sabes algo concreto y que se pueda comprobar en la justicia acerca de la corrupción por coimas ?? Si lo sabes por favor hace una denuncia penal contra todos los dirigentes y presenta las pruebas que avalen tu denuncia, sino cerra el OGT y dejate de escribir al gas

      1. Callate estupido. Cuantas veces fuiste a la cancha? Cuantas veces caminas el club para hacer callar a otro hincha? Foca aplaudidora defesor del ladron: Por culpa de idiotas como vos es que estamos asi de mal. Ridiculo, cerra el ort

  10. Racingpositivo17

    La mediocridad a la larga o a la corta se paga caro. Recuerdo que vendimos un delantero de primer orden mundial como Lautaro y lo reemplazó un suplente del Santos Laguna como Correa... Pasan los planteles pero la mezquindad de Blanco perdura y con él es imposible soñar en grande. Es chocar contra una pared.

  11. RacingPositivo17

    Splinter, no le renovas a Nery, que es central y te juega de 5 también. No tenemos 5 suplente y no tenemos un central suplente digno. Le renovas a Pillud que juega un partido cada 30, teniendo 400 laterales!

  12. la kk está servida. no voy a untarme porque esta situación pasa muy lejos de las sanas inquietudes de la número 1. sí voy a reforzar no una suposición y sí una realidad de un efecto cascada que arrancó con el día fatídico con los bosteros. el resto es historia conocida. hacer imputaciones en lo anímico en jugadores con muchas batallas en el lomo , suena a repartir margarita entre los chanchos. reconstruir implica cambios, mudanzas. ejemplo: los contrarios aprendieron que a RACING hay que darle la pelota pero NUNCA los espacios, que un arquero con buen pie o un defensor con un pelotazo al medio, puede encontrar a la última línea de RACING retrocediendo como peregrinación que va a Luján, que a los marcadores de punta se le vienen encima dos contrarios y dos del medio no son aptos para impedir el 2-1 y ahí es donde comienza la noche negra para nuestro arco. si RACING va a ser socio vitalicio de la alta presión, los 11, repito los 11 deben tener la misma condición atlética-física para hacerlo, ni en el potrero se juega con un solo delantero. no es pecado cambiar de planteo táctico en el mismo partido pero sí es sacrilegio si se lo hace fuera de tiempo y con jugadores de resultado incierto. Mr.Gago aún viene por la ruta 2, con su mochila de buen futbol encontró en RACING algunos jugadores, no muchos con la sintonía de su ideología futbolística.por lo visto no alcanza. RACING comenzó a perder partidos como siempre, por errores y detalles propios más que por virtudes ajenas. quedarse en un monigote disrazado de árbitro es como querer tapar el sol con las dos manos. Mr. Gago en mi opinión, no solo debe analizar como tirar ventajas del rival sino también como los rivales y no son pocos han encontrado la forma no de neutralizar el tiki-tiki nuestro y sí como nos vacunan sin despeinarse, con un simple pelotazo de área a área y a sacar del medio. Un abrazo akd para todos

      1. Estimado Armando, usé la figura de la peregrinación solo para referirme a la velocidad que emplean cuando el pelotazo les cae cerca y no les queda otra que correr al adversario e inevitablemente intentar bajarlo. la famosa figurita de un defensor mirándole al rival el número en la espalda.. Un abrazo akd para todos

  13. Gago , tiene que ser,más serio en sus infantiles declaraciones , siempre dice lo mismo.... con tantas derrotas y eliminaciones prematuras..... diría escandalosas.......... qué dicen desde CD de Racing........esto se arregla saliendo Campeón......pero así?......una desilusión tremenda......

  14. Carlos Kaschewski

    En Argentina que funciona????....y pretendemos que ande el VAR...como dijo Copani...."lo atamos con alambre"...en el futbol tambien!!!!!

  15. Gago. Anda a "competir" a Aldosivi. Y llevate al Vago Capria y al Anciano Miserable. Este último tiene menos fútbol que la Para Ti. Cree que la pelota pica porque tiene un conejo adentro... y las focas del viejo lo siguen aplaudiendo. Gracias por nada Blanco

  16. Si hubiésemos cambiado los técnicos Gago a Gimnacia y Pipo a Racing con los mismos jugadores hubiéramos ganado cómodo el partido.ahora se dan cuenta que no es problema de jugadores.la diri gencia está meta comprar jugadores y no resuelve nada porque no trae un técnico a la altura que. Nesecita Racing

  17. Basta de echar culpas, arbitro, var, etc, etc, SON LOS JUGADORES MAL INSPIRADOS, LA CAMISETA NO SE CAMBIA, RACING ES RACING, que hace cCardona jugando, que se vuelva, nunca hizo nada, solo una asistencia y 1 penal, dejate de embromar, este no es un equipo para jugar con esta enorme camiseta, basta de avergonzarnos, sigue doliendo el partido de Colón, de Boca, de River, de Godoy, de Gimnasia, ninguno estaba para perderse, pero los perdimos. Mas que bronca despues de un partido siento VERGUENZA DE ESTE RACING!!!

  18. Si bien tiene razón con lo del VAR, ayer el equipo fue una lágrima. La defensa horrible, totalmente sin coordinación. Sólo dieron la talla Copetti, Moreno, Miranda y Vecchio. El resto jugaron para 2 puntos.

  19. MUCHACHOS !!!!!!!!!!!!
    LO ÚNICO QUE SE ES QUE EN DOS SALIDAS NOS COMIMOS 6 GOLES LA P-QUE LOS REMIL PARIO!!!!!!!!
    Y EN REALIDAD FUERON 7 BASTAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    hasta C U A N D O MAS ???????????????????????????????????????????????????????

  20. "El VAR debería funcionar siempre" tenes razón, pero esto es Argentina Gago, un país al sur de Bolivia. Por tu parte trata que los jugadores, sobre todo los defensores, le den la pelota a uno que tenga puesta la camiseta de Racing, los otros son rivales como decía Bilardo

  21. Solo pase para recordarles que este es otro año perdido. Gago no sabeeeee, talvez racing sea su ultimo club, o talvez tenga alguna otra oportunidad, ser un exjugador no significa que sepas armar los partidos y manejar un vestuario, ya ahi necesitas personalidad, y si tu personalidad es la que mostras en las conferencias de prensa, olvidate, 2 partidos mas, y los mismos jugadores que sacan a patadas, como hacias vos, te acordas Gago cuando echabas DTs que no te gustaban (La Volpe), Los muchachos creyeron en principio tu idea, pero lamentablemente tambien se dieron cuenta que esa es la unica idea que tenes, y despues es el vacio, y uno de afuera se da cuenta que los jugadores ya ni kieren hacer el tiki tiki. Sabes xq todavia seguis siendo el DT Gago? Gracias a los talibanes fundamentalistas del conformismo. Blanco, queres un DT barato y con experiencia, llamalo a Vico (DT Brown de Adrogue), que sabe muchisimo mas que este Kamikaze. Lo unico que aprendio hasta ahora fue a fracasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba