Gago tiene a un Racing lleno de extremos

Chancalay quiere ganarse un lugar en el Racing de Gago

Mucho se habla de las necesidades y las búsquedas que tienen Racing y Fernando Gago en este mercado de pases. Es sabido que el técnico prioriza el ataque por sobre la defensa. Con sólo escucharlo y ver jugar a su equipo queda en evidencia. Y también por lo viene entregando este mercado de pases. Hasta el momento llegaron tres caras nuevas y todas son de carácter ofensivo. Emiliano Vecchio, Johan Carbonero y Maxi Romero son variantes para la creación y últimos metros. En este sentido, el plantel pareciera volver a estar descompensado. Al día de hoy, Fernando Gago tiene en Racing muchísimos jugadores que utilizar como extremo y le falta todavía, como mínimo, un defensor.

Como extremos por derecha, Gago cuenta en Racing con Gabriel Hauche, Matías Rojas, Fabricio Domínguez, Nicolás Oroz y hasta el propio Tomás Chancalay. Hay algunos más ofensivos que otros, pero todos son considerados en esta posición por el técnico. El Demonio ya se entrena a la par del grupo, el paraguayo se recupera de otro desgarro y Oroz quedará habilitado para jugar después de junio.

Hauche, extremo que tiene Gago en Racing.
Hauche cerca de volver en Racing.

Del otro lado, por el extremo izquierdo, también hay buenas opciones. Johan Carbonero, Edwin Cardona y Tomás Chancalay ocupan en Racing esa posición de manera natural según Fernando Gago. De ahí que las variantes son muchísimas y, con una sola competencia, a priori parece mucho. ¿Habrá alguna venta en los últimos días del mercado de pases? Según pudo averiguar Racing de Alma, hasta el momento no llegaron ofertas formales. Eso sí, varios han preguntado por Tomás Chancalay y no sería descabellado que llegue alguna oferta. Para la dirigencia, el jugador a vender, sin embargo, es Matías Rojas.

Cardona, un extremo mirado de reojo por Gago en Racing

De acuerdo a lo que pudo averiguar RDA, adentro del vestuario hay algunos que están muy molestos con la situación de Edwin. Genera fastidio que el cuerpo técnico le otorgue tantas licencias en lo físico al jugador que usa el número 70. Es que apenas arribó Fernando Gago a Racing el año pasado, dejó en claro que nadie iba a tener coronita. Que sólo iban a jugar los que estuvieran en las condiciones físicas que pretende el DT. Nada de esto ha ocurrido con Cardona en Racing. El ex Boca sigue siendo un enemigo de la balanza y a pesar de ello continúa teniendo minutos. Incluso, fue Gago el que por verlo con algún kilo de más a su regreso del partido ante Agropecuario decidió marginarlo de la alineación inicial ante Godoy Cruz en Mendoza. Sin embargo, ante Vélez lo volvió a incluir. No queda demasiado clara la postura del técnico y esto hace ruido en algunos integrantes del plantel.

27 comentarios en “Gago tiene a un Racing lleno de extremos”

  1. Hector F. Petrelli

    Para mí, sólo tiene al colombiano. Hauche y Chancalay se pueden dar maña. Los otros dos no pueden jugar en Racing , si es que hay alguna pretensión.

    1. No creo que sea como dice Nando, por mas que Gago se empeñe en utilizarlos ahí, Cardona, Oroz, Rojas y Fabricio Domínguez NO SON EXTREMOS, son volantes creativos y se nota que no son extremos, en cambio Chancalay (media punta natural) si se adaptó bien y se lo puede considerar extremo junto a Hauche y Carbonero, creo que la dirigencia, según nos cuentan los periodistas partidarios y los que siguen a Racing en los medios televisivos, están abocados en la traer un defensor central, Gago no pidió un cinco por que creo que le va a dar rodaje al chico Quiroz a quién ya puso de titular contra Banfield, pero si es necesario mínimo un defensor central.
      Y ojalá que a Cardona lo mande a hacer una pretemporada para ponerlo bien físicamente y que no lo vuelva a utilizar hasta que no este al 100%, es jugador de Racing y el tiene que hacer todo lo posible para que el Crack pueda demostrar toda su Jerarquía como lo hizo en Boca o en su selección alguna vez, por que lo que se ve hoy de el es un espanto.
      El domingo vamos a reventar el Cilindro y vamos a alentar y apoyar al equipo como de costumbre!!
      Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

  2. ME PREOCUPA Y MUCHO LA FALTA DEL VOLANTE CENTRAL, ES NUESTRO TALON DE AQUILES EL RETROCESO, PERO BUENO GAGO ES EL TECNICO Y LOS DIRIGENTES SABEN MUCHO MAS QUE YO DE FUTBOL.

    1. Roberto de Avellaneda

      No lo creas, con las adquisiciones que hicieron últimamente creo que saber de fútbol es una materia que tienen pendiente.

  3. Los malos resultados son exclusiva responsabilidad del DT. No esta dando mensajes claros, o si pero equivocados. me gusta jugar presionando, pero para ello se necesita una preparación física superlativa. Hay jugadores que no están a la altura.

  4. Blanco /gago saquesenlon de encima al gordo cardona les va a traer mas problemas x el bien de racing cambienlon x algun jugador que tenga mas ganas y voluntad para jugar aunque se pierda dinero pero este gordo es para problemas sin solucion ya lo demostro en boca y aca

  5. Ya firmó carbonero .puede jugar el domingo?
    O vamos a seguir esperando
    Blanco porque tarda tanto.
    Yo banco a gago .tiene que arreglar algunas cosas en defensa Pero yo pienso que con un central y los lesionados podemos salir campeones
    Cómo dice un gran filósofo de esta página todos unidos y en positivo.jaa keynes todo bien yo no creo en esas boludeces de los que ponen tira kk .troll.que te paga blanco o a los que opinan encontrá les paga Lalín .alguien piensa que ellos le mueve el amperímetro lo qeu se escribe acá..todos somos de racing y unos se calientan más que otros.pero creo que el 96 por ciento mínimo todos querémos que racing gane
    Vamos por el campeonato

    1. Hola Luis, fijate cuando gana Racing 2 partidos seguidos a ver cuanta gente comenta y te vas a dar cuenta que tu pensamiento es muy noble pero inocente, hay mucha gente que escribe acá que quiere que a Racing le vaya mal para hacer politica partidaria, nunca te olvides que en ésta es la página de Racing con mas visitas de todo internet, y si bien creo como vos que de todos modos no mueve el amperímetro en la vida real, ellos creen que sí y por eso vienen en las derrotas.
      Ojalá fuera como vos decís, que somos todos de Racing y queremos que gane, pero pensá lo siguiente, si fuera así, no deberíamos estar todos debatiendo de fútbol y no un 40% de comentarios pegándole a la dirigencia? Es asi de simple y facil darte cuenta de lo que te digo, sería lo ideal lo que vos crees, pero lamentablemente no es así.
      Saludos cordiales.

  6. Cardona ya no es extremo, y si lo es tendra que ponerse en forma. Son posiciones que piden cierta velocidad y poder sacarse un jugador de encima. De ultima le peliara el puesto a veccio de enganche.

  7. Cardona, Oroz, Rojas, Vecchio no son delanteros. Hauche necesita de tiempo para terminar de recuperarse. Romero en su ficha dice delantero centro, es decir 9. Pasado en limpio solo están Carbonero, Chancalay y Dominguez para jugar como extremos. No vendan humo.

    1. Che Racing ahora no necesita mas refuerzos, cuando mucho un central mas y listo, pero lo que si necesita es jugar mas a un ó dos toques y ponerle mas pelotas, pero no de las que saltan

  8. No estoy de acuerdo en que hay tantas variantes. Tenemos a Carbonero, Chancalay y Hauche, pero poco más. Cardona no se puede mover, Rojas no es extremo y Fabricio Domínguez no juega bien con Mura. Para jugar 4-3-3 necesitamos 4 extremos, 2 por puesto, y a día de hoy no los tenemos

  9. por favor no hagamos como BKCC haciendo jugar a jugadores en posiciones q poco o nada tienen que ver con lo q son. Q puedan jugar no quiere decir q sean buenos, son jugadores profesionales y seguramente todos pueden jugar en todas las posiciones, de ahi a lo q lo hagan bien es otra cosa.
    Fabricio NO es lateral y nunca lo sera, es horrible en esa posicion (tambien en las otras, pero ahi es lejos la peor).
    Matías Rojas, Fabricio Domínguez, Nicolás Oroz y Cardona son volantes, NO son extremos. Por esa razon ninguno se destaca como extremo.

    Los unicos extremos q tenemos son Hauche, Chancalay y Carbonero. 3 solamente.

    REPITO, POR FAVOR NO INVENTEMOS POSICIONES A LOS JUGADORES Q NUNCA FUNCIONO, si no, todo lo contrario.

    en todo caso lo q tenemos es un equipo lleno de volantes.

  10. Racing tiene buen plantel, podría vender a Rojas y a Reiniero y traer otro 2 y un 5 de categoría. Todavía sigo lamentado la ida de Nery Domínguez, incomprensible!!

    1. Coincido con algunos, para mí no tenemos tanto... Hauche hay que ver cómo vuelve y su nivel era bajo ya, Domínguez y cardona no estan a la altura, a Oroz lo veo mas de interno, creo que en Chacarita jugo ahí. Rojas venía levantando y rindiendo pero es una lotería. Si Carbonero sigue como en gimnasia es titular y el resto acompaña.

  11. Hace poquito eran una fraternidad, ahora x falta de carácter, compromiso y respeto x parte del DT hacía sus dirigidos se está permitiendo que Cardona convierta el vestuario en un puterio? Si te equivocaste Hago ya fue, no quieras defender lo indefendible, va a ser mucho peor si el equipo se te da vuelta y te voltea, encima ahí pagamos todos x tu error

  12. A decir verdad Cardona y Rojas no son extremos verdaderos. Son volantes ofensivos que en el esquema de Gago se disfrazan de extremos para crear el hueco y abrir la cancha para que los que antes llamábamos marcadores de punta se proyecten. Chanca y Carbonero son mas extremos en el típico sentido de la palabra. Hauche también, aunque Hauche puede jugar por todo el frente de ataque. Y Fabricio juega donde lo dejan jugar. Oroz no lo vi jugar tanto como para decir.

  13. El problema hoy sin duda es lo mal que esta parada la defensa, es un horror como retrocede, y se necesita Urgente un suplente de Sigali, un 5 , como otro refuerzo.
    Tema Cardona, realmente me puse muy contento cuando vi que llegaba en Boca jugo partidos brillantes , tiene problemas para bajar, y las razones pueden ser multiples, No creo que el jugador no quiera Triunfar, pero todo tiene limite, y si no recupera, tendra mucho trabajo la dirigencia para ver como se renegocia una devolucion

  14. Soy socio vitalicio de Rácing Club. Y mi hijo mayor, Mariano jugó varios años en inferiores. (Fue compañero de Diego Milito y de Damián Albil). en Jugó en Inglaterra y España. Y hoy es DT allí. Opino que el plantel debería quedar así conformado Titulares: Arias; Mura, Sigali, Insúa y Mena; Miranda, Moreno y Alcaraz; Chancalay; Hauche y Copetti. Suplentes: Gastón Gómez; Cáceres, Nery Domínguez, Prado y Piovi; Jonathan Gómez, Martínez y Córdoba; Vecchio; Vietto y Maxi Romero. Transferibles: Rojas, Correa, Cardona, Fabricio Domínguez, Orban, Pillud y Schelotto... A ser subidos: Alegre, Segovia, Machuca, Quiroz, Iturra, Cuello y Vietto. Reciban un muy cordial saludo...

  15. Por favor seamos coherentes.... desde cuando Cardona y Rojas son extremos?
    Que jueguen alternativamente en esa posición no los convierte en extremos.
    Lo mismo aplica para Oroz , que es volante ofensivo interno

  16. Vender a Chanca hoy seria un gran error, deberian vender o prestar a Rojas y ver a quien se le puede endosar a Cardona, quiza algun chino o ruso se lo quiera llevar, eso espero. Sds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba