Gago y recambios en el extremo de Racing

Racing Talleres

Fernando Gago suele tomarse todo el tiempo del mundo para definir variantes en Racing. En este caso, el técnico de la Academia medita quién será el que ocupe un puesto en un costado del ataque. La lesión de Nicolás Oroz frente a Argentinos Juniors cambió el panorama en Avellaneda y ahora habrá que resolver quién puede ocupar el rol del futbolista surgido del Predio Tita Mattiussi. Si bien Nico está convocado, iría al banco y Vecchio podría ser titular. Las opciones, al menos de recambio, esta vez son mayores.

El volante sufrió un golpe en el muslo y la dolencia se trasladó rápidamente a la rodilla derecha. Por este motivo, todo indica que el cuerpo técnico lo va a relegar al banco de suplentes para no ariesgar su físico. En ese caso, Pintita deberá resolver quién lo reemplaza. Con Emiliano como candidato, en el banco aguardarían dos jugadores potencialmente titulares si estuvieran en buen nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=szse2hUJCG8

Una alternativa es Matías Rojas. Ya recuperado de una entesopatía, pueda oficiar de extremo por la derecha. En un ideal, sería la principal opción sabiendo que el paraguayo ha rendido en gran nivel por esa banda durante este semestre. Esto obligaría a que, una vez más, Gabriel Hauche vaya por la izquierda, un sector que no le ha permitido brillar en esta Liga Profesional. Sin embargo, el paraguayo no está al ciento por ciento y podría sumar minutos desde el banco.

Otro de los elementos que podría tener en cuenta Gago para ingresar en algún momento en Racing es el colombiano Johan Carbonero.

El refuerzo que llegó hace un par de meses podría entrar en el ST en el extremo por la izquierda y así el Demonio mantendría su lugar como extremo por la derecha. Carbonero sufrió un desgarro muscular hace dos semanas y da la sensación de que el DT no lo va a querer arriesgar desde el inicio del partido. Todo está por verse.

Carbonero tendrá un partido especial en el Racing de Gago

Gago debe reemplazar a Oroz en Racing Estudiantes
Gago debe reemplazar a Oroz en Racing Estudiantes

Para el atacante colombiano será un cotejo muy especial sabiendo que proviene de Gimnasia y Esgrima de La Plata, rival acérrimo del Pincha. Con la camiseta del Lobo, disputó un total de cuatro clásicos platenses con una curiosa estadística: fueron todos empates. En ninguno de esos enfrentamientos Johan Carbonero pudo marcar goles. Con la camiseta de la Academia buscará tratar de romper esa Racha ante Estudiantes este viernes en La Plata.

El extremo que arribó como refuerzo a cambio de una cifra cercana a los cuatro millones de dólares aún no levanta vuelo y hay muchas expectativas depositadas en su desequilibrio en el uno contra uno. Sin embargo, habiendo pasado 17 fechas en esta Liga Profesional, Johan Carbonero no rinde en Racing y ya es alarmante.

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Gago y recambios en el extremo de Racing”

  1. Puede ser que hoy escuché que probó con otro sistema vasco? Que jugaría con un 4-3-1-2 sin extremos?
    Arias.
    Mura, Sigali, Insua, Mena.
    Alcaraz, Moreno, Gomez.
    Vecchio
    Hauche y Copetti.
    Si esto es verdad, no me parece mal teniendo en cuenta que al pincha tirando centros de los costados es casi imposible hacerle un gol y con Vecchio de enganche, gomez y Alcaraz de internos, se generaría mucho juego por adentro que es lo que mas le duele a ellos.
    Como sea, hoy hay que ganar si o si, con el cuchillo entre los dientes!!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

    1. Yo insisto en que Racing debe cambiar el sistema táctico a un 4-4-2, donde se agregue a Quiroz a la tarea de Moreno, para que sirva de ayuda en la defensa y le de más posibilidades a Moreno de proyectarse al área contraria; en ese esquema debería salir de tu equipo Alcaraz o Gómez, manteniendo el mismo equipo que vos das. También utilizaría los servicios de Cardona, que es un tipo con calidad y con gol, aunque sea, si se ve que Vecchio podría resentirse por jugar 90 minutos.
      Lo cierto es que forme como forme, y juegue como juegue, Racing debe traer un triunfo de La Plata, si pretende ganar este campeonato o pelearlo hasta las últimas fechas. NO SE ADMITE OTRO RESULTADO QUE NO SEA EL TRIUNFO Y TODOS DEBEMOS ALENTAR DESDE NUESTRO LUGAR, AL EQUIPO.
      El equipo tiene que asumir una actitud ganadora y el DT pensar que no debe cambiar medio equipo en el segundo tiempo: eso conforma un descalabro. Si se cumplen estas dos sugerencias, le tengo toda la fe.

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Quería saber que paso con el chico Galvan, lateral izquierdo, que lo poquito que jugó lo hizo de buena manera y hoy sería importante por la lesión de Piovi y la fatiga d Mena, porqué Prado, nunca terminó de definirse si es lateral o central, aparte es horrible

  2. Juegue quien juegue este partido es clave si Racing quiere campeonar y seguir en carrera para la clasificación en la Libertadores. Recuerden que el bicho ganó y no se pueden perder mas puntos. Este es un partido ganable. El pincha es muy irregular y se le fue el mejor defensa que tenían que de arriba ganaba siempre. Vamos AKADE carajo con todo que juntos se puede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba