Oroz, en duda para jugar contra Estudiantes

Las lesiones son una de las principales trabas que está teniendo Fernando Gago en los últimos partidos. Hace rato que el técnico no puede contar con todos sus jugadores porque muchos se le fueron cayendo. Y cuando se festejaban las vueltas de Matías Rojas y Johan Carbonero, otra mala noticia se puede convertir en un nuevo contratiempo. Nicolás Oroz está en duda para jugar el Racing contra Estudiantes del viernes.

Según pudo averiguar Racing de Alma, el golpe que sufrió contra Argentinos no es tan simple. En los primeros minutos del partido, Oroz recibió una paralítica en el muslo izquierdo que también le generó inflamación en la rodilla. Muy dolorido, el extremo hizo este martes trabajos diferenciados. A este portal le confirmaron que Oroz está en duda para jugar en Racing contra Estudiantes, principalmente porque apenas quedan dos días de entrenamientos y el golpe le causó mucho dolor. Al punto de que no se pudo entrenar con sus compañeros.

Rojas podría entrar por Oroz, en duda para Racing contra Estudiantes
Rojas podría entrar por Oroz.

Gago se inclinaría por Matías Rojas

Más allá de la lesión de Nico Oroz, su titularidad en Racing contra Estudiantes no estaba confirmada. El ex Chacarita no hizo un buen partido ante el Bicho y la recuperación de Matías Rojas ponía en jaque su permanencia en el 11 más allá de su condición física, que lejos está de ser la mejor. El golpe, eso sí, facilita la decisión que tenga que tomar Fernando Gago, que sin tantas variantes seguramente se termine inclinando por el paraguayo para jugar frente al Pincha.

¿Sirvió el mensaje de Gago hablando por primera vez de campeón?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

La renovación de Nicolás Oroz en Racing

Está claro que para Racing y para Oroz la charla formal de renovación del contrato puede comenzar en breve porque se le vence en junio de 2023. De acuerdo con lo que le contaron a este portal, la intención de la dirigencia es prolongarle el vínculo. Y ya hubo algunos contactos iniciales entre las partes que luego quedaron stand by, pero la idea es retomar las conversaciones en los próximos meses para que llegue a diciembre con todo arreglado.

De todos modos, que extienda el convenio no le cierra las puertas para cambiar de aire a fin de año en el caso de que recibiera alguna propuesta que lo seduzca tanto al volante como a la Academia. Además, será importante el rodaje que el entrenador le brinde en estos partidos, ya que Nico se siente contento y valorado. Aunque, lógico, su deseo siempre es jugar.

Durante el último mercado de pases, Nico tuvo un sinfín de ofertas, incluida una muy firme de Argentinos (Gabriel Milito ya lo había dirigido en el O' Higgins de Chile). Sin embargo, prefirió quedarse en Racing, estimulado por la presencia y el estilo de juego que pregona Gago.

Nico demoró en sumar minutos y eso en su momento comenzó a inquietarlo, hasta que Pintita lo hizo debutar en su regreso: fue contra Arsenal. En total lleva disputados cinco encuentros, todos como titular. Al del Arse se sumaron los juegos ante Central Córdoba, Banfield, San Lorenzo y Talleres. El técnico inicialmente le adelantó que lo utilizaría preferentemente como extremo por la derecha. Aunque también ja jugado como volante interno por ese sector y por la izquierda del mediocampo. En esta última posición el volante de la Academia actuó ente al Taladro y fue una de las figuras de la cancha por su creación.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

9 comentarios en “Oroz, en duda para jugar contra Estudiantes”

  1. el problema qeu en este futbol irregular no se puede darle la titularidad a ninguno por lo mediocres que son la mayoria de los jugadores. El anio qeu viene tendremos con la ayuda de D-s otra vez 3 competencias , el torneo local, la copa Argentina (una gran falta para Racing!) y la Libertadores que debemos esta vez a llegar lejos!. NO SE SI NICO OROZ e sun jugador diferente que vale la pena renovar su vinculo. VIVA RACING UNA PASION QUE NO SE EXPLICA

  2. ANDRÉS FORASTIERO

    NANDO NO DECIS NADA SOBRE MAURICIO MARTINEZ QUE HOY VOLVIO A ENTRENARSE CON EL PLANTEL. SI ESTA BIEN ES UN BUEN RECAMBIO EN EL MEDIO CAMPO.

  3. Una paralítica de puede dejar inútil para el partido siguiente? Es raro....
    De todos modos, nuestro DT insistiría con Rojas? De extremo derecho o como volante por izquierda? Mamma mía!!!
    Yo estoy tan desconcertado con algunos jugadores, que creo que le surgen "lesiones" después de los partidos que juegan, porque se ven como jugaron y el miedo escénico a repetirlo, les hace sentir lesiones que no tendrían si hubieran jugado bien.
    Estamos jugando las instancias finales del campeonato y están "sentidos": Mena, Piovi, Sigali, Rojás Veccchio, Carbonero, Miranda....y Cardona (supongo porque no juega!).
    Las posibilidades que se barajan en los cambios, nunca son pibes de la reserva: siempre son los mismos dinosaurios dando vueltas por distintos puestos; algo no funca bien en nuestro equipo....
    Comparémonos con Boca: tiene cinco pibes que alternan con titulares y hasta le sacan el puesto!
    No hablemos de los que no tienen un mango....todos los que juegan son pibes de las inferiores!
    Nosotros se nos lesiona Oroz y vamos a poner a Rojas....Se nos lesiona Mena y Piovi, y recurrimos a Mura de "3" y entra Pillud!!!!!
    Stop.

  4. Si Rojas está bien, el puesto es de él. En ese lugar suele desnivelar. Y además queda de frente al arco. Oroz es buen jugador, pero rinde sólo a cuentagotas. Aún le falta para ser titular indiscutido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba