Rojas y Carbonero, listos para volver

El regreso de Racing a los entrenamientos dejó novedades alrededor de la enfermería. Mientras que se confirmó la lesión que sufrió Gonzalo Piovi durante el partido contra Argentinos, por la mañana de este lunes Fernando Gago pudo volver a ver en acción con normalidad a dos de sus jugadores que venían averiados. En el entrenamiento, Rojas y Carbonero trabajaron a la par en Racing y, si todo sigue bien en estos días, estarán a disposición del técnico para visitar este viernes a Estudiantes, desde las 20.30. Los jugadores se recuperaron.

Ambos futbolistas se entrenaron con el grupo de jugadores que actuaron menos de 45 minutos o no participaron del encuentro que la Academia le ganó 1-0 al Bicho con gol en contra de Federico Lanzillota. El colombiano dejó atrás un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y el paraguayo, una entesopatía en el aductor derecho (inflamación en la inserción del músculo con el pubis). Por estas lesiones, el primero jugó por última vez en el clásico con Boca, el 14 de agosto, al ingresar en el segundo tiempo, y se perdió cuatro compromisos. En tanto, el volante creativo jugó por última vez ante San Lorenzo el 22 del mes pasado y posteriormente quedó al margen de los encuentros versus Talleres y Argentinos. Por suerte para Gago, los jugadores se recuperaron.

Racing Rojas Carbonero entrenamiento
Rojas y Carbonero trabajaron a la par en Racing.

Ahora habrá que ver cómo utiliza Gago a Carbonero y Rojas en Racing, ante Estudiantes, de acuerdo a cómo los vea en el entrenamiento

Según cómo los evalúe en la semana, Pintita definirá si alguno de los dos (o ambos) irá de arranque contra el Pincha. Pero, al menos, recuperó a dos extremos (uno por cada banda) que se habían sumado como baja a la de Tomás Chancalay, transferido a préstamo al Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Ante el conjunto de La Paternal, por la izquierda de ataque fue Nicolás Oroz, de poco peso ofensivo. Y por la derecha regresó Gabriel Hauche, con algunas buenas apariciones pero, en líneas generales, intermitente. Cuando Rojas estuvo bien, Gago lo colocó al guaraní por la derecha y lo mandó a Hauche a la izquierda, sector en el que rindió mucho menos que por el otro costado.

Carbonero, en tanto, desde su llegada al club apenas disputó siete encuentros (sólo dos de titular) y en los minutos que entró en el segundo tiempo no estuvo a la altura. Ni cerca del jugador que desequilibró en Gimnasia La Plata. Matías Rojas se lesionó cuando se había ganado nuevamente la titularidad con base en un rendimiento en alza. Algo similar ya le había ocurrido con otras lesiones musculares. Los jugadores se recuperaron de sus lesiones podrán reaparecer.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Rojas y Carbonero, listos para volver”

  1. Son dos jugadores DE ATAQUE , y eso es lo que nos falta, Goles, ojalá ambos vuelvan enchufados, ahora, en la recta final y corriendo desde atrás son mas que INDISPENSABLES.- VAMOS RACING CARAJO !!!!!

  2. El partido en La Plata, es muy chivo y juega ese viejo choto de Boselli, que no para de meter goles. Debemos jugar como leones, jugando al futbol como lo hacíamos en el campeonato pasado, pero...cambiando el esquema táctico, porque no podemos seguir jugando con Moreno solo de contención: Poner al pibe Quiroz acompañando a Moreno, permitirá solidificar a la defensa que es muy frágil en sus zagueros, y poniendo dos volantes con futbol como Vecchio y Cardona, de darán más futbol al medio campo y más llegada a los delanteros. Arriba - pese a lo mal que están jugando ambos - dejaría a Hauche y Copetti;.
    Ahora ...si Gago se juega y patea el tablero, pondría a Hauche por derecha y Alcaraz por izquierda de extremos, pero haría EL GRAN CAMBIO en pos de jugar mejor: dejaría a Copetti en el banco (ya todo el mundo sabe que pivotea y jamás se da vuelta y encara) y buscaría llegar al área contraria por LA PROYECCION DE MORENO, CARDONA Y VECCHIO, Y SU FUTBOL CON DOS EXTREMOS VELOCES Y QUE TAMBIÉN ENCAREN AL GOL; a Copetti ni yo le creo cuando se tira al piso, y en el medio actual, no jugamos a nada, perdemos todas y el futbol no llega arriba o llega muy mal elaborado..
    Que no me venga con Rojas y Oroz de extremos o volantes, ni Miranda dando vueltas y jugando para atrás....HAY QUE GANAR Y TENEMOS QUE PONER LO MEJOR, JUGANDO AL FUTBOL DEL MEDIO CAMPO PARA ARRIBA; LOS DE ABAJO SOLO TIENE QUE SACAR LA PELOTA PARA DÁRSELAS A ESTOS TIPOS QUE CITO Y QUE ELLOS ELABOREN BIEN EL ATAQUE, Hoy se juega "a la carga barracas!" y sale todo embrollado y mal. Probemos algo distinto que dinamice nuestro equipo.

  3. Me parece bien que se hayan recuperado. Ahora Rojas y Carbonero en la cancha de Estudiantes, con público en contra, mucha presión y volviendo de una inactividad no lo veo. Ojalá me equivoque.- Igual los que jueguen tiene que poner lo que hay que poner y traer una victoria.- Vamos Racing!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba