Se confirmó la lesión que sufrió Gonzalo Piovi

Orban Piovi Racing

La tarde del sábado no había sido perfecta. Pese al necesitado triunfo frente a Argentinos, Racing no se había ido del todo feliz por la lesión de Gonzalo Piovi. El defensor no había salido a jugar el segundo tiempo por una dolencia en su rodilla izquierda. Pasó el domingo con hielo y antiinflamatorios y este lunes, luego de someterse a estudios médicos, se terminó de confirmar el grado de lesión. Y por suerte no es tan grave como pudo haber sido.

Alivio por el parte médico tras los estudios al defensor

La lesión que Gonzalo Piovi sufrió en Racing contra Argentinos finalmente es un esguince en la rodilla izquierda bastante severo. La gran noticia es que no hay ningún ligamento dañado de gravedad (aunque sí afectados el medial o lateral) y el defensor tendrá un proceso de recuperación cercano a las cuatro semanas, aunque todo dependerá de las dolencias. De esta manera, se salvó de pasar por el quirófano y estar varios meses parados. Este era el susto que había en el club y también en el propio jugador, que había terminado muy intranquilo el fin de semana. De todas formas, es una obviedad que no estará el viernes contra Estudiantes y de mínima se perderá los próximos cinco partidos de Racing. Este lunes, Piovi realizó labores de fisioterapia.

Mena sigue en Racing por la lesión de Piovi ante Argentinos
Mena seguirá como titular.

Piovi fue reemplazado por Eugenio Mena en el inicio de la etapa fina de Racing contra Argentinos producto de la lesión. Se retiró de la cancha después de trabar con Javier Cabrera y de que se le doblara la rodilla en esa disputa. El marcador de punta había vuelto a ser titular luego de cuatro partidos consecutivos en los que Mena actuó de arranque. El Chueco había terminado el cruce con Talleres (1-1) con una sobrecarga en el aductor derecho, pero en los entrenamientos previos al último compromiso se entrenó con normalidad. Fernando Gago decidió llevarlo al banco contra el Bicho y tuvo que mandarlo al campo por el imprevisto de Piovi.

Contra Estudiantes debe jugar...

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Una alarma por la lesión de Piovi ante Argentinos y las cuatro amarillas de Mena en Racing

La alarma está encendida en ese sector de la cancha porque, a la lesión de Piovi, se suma que el chileno tiene cuatro amarillas y, si llega a una más, deberá cumplir una fecha de suspensión. Así, al técnico se le presentaría un problema importante para cubrir el lateral izquierdo. En uno de los ensayos de la semana pasada, Facundo Mura fue utilizado de tres, puesto que ya ocupó en su carrera. También tendría como opción a Emiliano Insúa, Fernando Prado y Lucas Orban. Pero ninguno de estos jugadores mencionados está a la altura de Mena y Piovi para esa función.

Al margen de la lesión del defensor de la Academia, la buena para Gago es que Leonardo Sigali podrá reaparecer luego de purgar la segunda de las dos fechas de suspensión que le aplicaron por la roja directa que recibió frente a San Lorenzo. Sin Gonzalo Piovi por lesión, al banco seguirá yendo Fernando Prado, el capitán de la Reserva que ya estuvo también como relevo de Racing contra Argentinos.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Se confirmó la lesión que sufrió Gonzalo Piovi”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Muchachos con Piovi lesionado y Mena con 4 amarillas, debiera pasar a jugar de 3 Emiliano Insua, y la defensa quedaria con Mura, Sigali, Galvan e Insua.
    Es mas aunque juegue Mena de 3, si regresa Sigali, el que tendria que salir seria Insua, porque Galvan esta jugando muy bien.

      1. Me parece ue en esta pagina hay gente mut mal intencionada,si le gusta como juega Galvan u otro jugador es provlema de el,quien sos vos para cuestionar los gustos de otro,hay algunos aca que deben comprarse una vida.

  2. Mura, sigali, insua, mena. Moreno, miranda, veccio, alcaraz, hauche y copetti. Para mi tiene que dejar de jugar con 3 en ataque y reforzar mas el medio. Total alcaraz veccio y miranda llegan al area.

  3. Seguimos con los lesionados de todos los partidos que barbaro, hay q replantearse todo no puede ser que todos los partidos tengamos dos o más lesionados algo pasa

    1. Si puede jugar Sigali, yo pondría a Galván por el Lolo Miranda, para ayudar a Moreno en el medio, además podría ser una alternativa más para buscar los centros en las 2 áreas

  4. Creo que variantes tiene, aunque no del nivel de Piovi, pero Insua jugo casi toda su carrera de 3, es más debutó de 3 en el Liverpool inglés, es su posición natural devenido a central, asi que con la vuelta de Sigali podría formar en caso de no estar Mena, con Mura, Sigali, Galván e Insua.
    Mura también es ambidiestro y debutó en Estudiantes jugando de lateral izquierdo pero prefiero que siga por derecha que lo hace muy bien.

  5. [email protected] [email protected] A Dios gracias seguimos en los primeros puestos de la tabla Anual para entrar a la Libertadores del 2.023;, pero tristemente , penosamente también vamos vimofis cómodos primeros y muy muy lejos del segundo en la cantidad de lesionados del Fútbol Argentino (( Este importante , prestigioso portal solo saca novelezcas fantasiosas notas sobre futuras ??? Ventas del Chico Alcaraz ??? el Tanke Copetti ?? Y hasta del Chula Gómez )) y de este Tema * Silencio Stampa * Mamadera y eso que quedamos participando en una sola competencia cómo sería si como el Flamengo actualmente está en tres competencias a la vez y con muy muy pocos cambios de jugadores en esas respectivas competencias y buehhh quizás sea lo que nos merezcamos . Abrazos Akdemicos Miles !!! José Luis Hurlingham,J L .

      1. [email protected] [email protected] Tristemente penosamente patéticamente se ve tus Santos Padres ., algún que otro maestro (( ¿ Los habrás tenido ??? )) Alguna que otra Amante algún que otro [email protected] No te lograron inculcar en tu dudosa vida que la ** V E R D A D - D I G N I F I C A ** Lo sabrías ??? hummm y te desasno en vez de unas erróneas desacertadas equivocas fuera de lugar y contexto ** Opiniones de Mierda ** Lo correcto justo real valedero actual acertado era es ** Verdades - Realidades ** Trata de no olvidarlo , te dejo en la Distancia miles miles de Abrazos Akdemicos !!! José Luis , Hurlingham ,JL. ⚪ .

  6. Juan Carlos cepeda

    Insua es muy lento. Galvan tiene que jugar con sigali. Lo mejor de sigali fue con donatti atrás de él. Sigali de 2 es demasiado impulsivo y pierde la cabeza. No está para manejar la defensa por más que sea un buen jugador. De 3 que juegue Mena. Y cuando llegue a la 5ta que juegue el mejor de la tercera. No puede racing jugar con 3 atras. Nuestra defensa no es sólida. En el medio se pierde muy fácil la pelota y basta de facilitar los goles a los demas

  7. Si se lesionan los jugadores no es porque quieran o estén mal entrenados. Son contingencias del juego . No sean más papistas que el Papa. a veces se debería cobrar x hablar .

  8. La sacó barata, gracias a Dios. Igual, cuidado en no apurar la recuperación, porque los esguinces de rodilla son la antesala a la rotura de ligamentos si no se cura bien y no se respetan los plazos.
    Si mal no recuerdo, pasó eso con Discoteca Nuñez que en principio había tenido un esguince antes de romperse.
    Respecto a cómo formar, Sigali - Insúa debería ser la saga central, a mi modo de ver las cosas. Llegado el caso de la 5° amarilla del Chueco o que se lesione también - nada extraño en los últimos tiempos -, habría que recurrir a Prado. No lo veo a Insúa para jugar sobre el costado, salvo alguna eventualidad en el medio de un partido. Si bien lo ha hecho a lo largo de su carrera, creo que hoy en día está lento para esa función.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba