Gago trabaja para ajustar un tema defensivo

Fernando Gago analizó el presente de Racing previo al duelo ante Boca

Como suele suceder, Fernando Gago dispuso un entrenamiento en el que necesitó de un grupo de juveniles para supervisar determinados ejercicios. Y de paso, claro, observar en acción a los pibes. En el predio Tita Mattiussi, Pintita condujo un ensayo del que formaron parte como sparrings, entre otros chicos de divisiones menores, nueve jugadores de la Reserva de Racing que dirige Juan Fleita. Uno de los ejercicios consistió en que los pibes, cuando recuperaban la pelota, lanzaran envíos largos aéreos al espacio, algo que complicó a la Academia en los últimos partidos y que el técnico busca corregir. Gago trabaja un aspecto con la defensa de Racing en los entrenamientos.

Demián Núñez, Facundo Dávila, Galo Volpe (defensores), Nahuel Ríos, Bautista Espinosa, David González (volantes), Gastón Viera, Juan Martín Dalbón y Emiliano Saliadarre (delanteros). El primero de la lista, un zaguero que viene siendo seguido por Gago, realiza la puesta a punto después de una distensión en un aductor que lo dejó afuera de los últimos encuentros del Selectivo. Por esta razón, trabajó liviano.

Racing Gago defensa entrenamientos
Gago trabaja un aspecto con la defensa de Racing. Foto: @RacingClub

El resto de los juveniles participaron de movimientos tácticos que llevaron adelante dos grupos de futbolistas de Primera, siempre con mezcla entre titulares y suplentes. Las tareas apuntaron a la presión adelante y a las salidas desde el fondo. Uno de los dos bloques de los juveniles trataban de apretar en su campo y, cuando recuperaban, salían en ataque. Una de las cuestiones que pretende ajustar Gago es contrarrestar los pelotazos, varios frontales, situación frente a la cual la última línea ha tenido algunos invonvenientes al quedar mano a mano.

Lo que vociferó Gago por el gol de Central Córdoba, con un bochazo a espaldas de la defensa de Racing: lo que trabaja en los entrenamientos

"Siempre nos hacen el mismo gol...", se quejó Gago, en el banco, apenas Renzo López metió el tanto de Central Córdoba (SDE) luego de un pelotazo frontal a espaldas de la defensa, cuyos dos de sus hombres corrieron de atrás al autor del tanto del descuento, en la victoria de la Academia por 3-1.

https://youtu.be/rUoMtgRuqMg

La práctica matutina comenzó en el gimnasio del club para todos los integrantes del plantel profesional y siguió con rondos de posesión en el predio Tita Mattiussi y fútbol en espacio reducido, previo a los ejercicios tácticos con los chicos.

Luego de su primer triunfo como visitante en lo que va del campeonato, Racing este domingo, desde las 15,30, recibirá a Tigre. Racing hoy está tercero en la tabla. Posee los mimos puntos que Gimnasia y Unión (18), aunque es inferior su diferencia de gol. Más allá de eso, el equipo tratará de ganar dos juegos al hilo, algo que aún no pudo conseguir en la competencia.

Foto de portada: @RacingClub

10 comentarios en “Gago trabaja para ajustar un tema defensivo”

  1. Gago además de ajustar ese detalle anda hablando con Blanco para el partido con los pollos de tapia en la otra fecha no sea cosa que nos afanen cómo a Patronato, por lo menos eso vi yo o no?

  2. Lo que tiene que practicar Gago son las pelotas paradas, los corners y los tiros libres estan desaprovechados, nunca hay una segunda jugada.

    1. Hola Norberto....Es algo que vengo señalando hace tiempo...Racing tiene ese dificit, tanto en el area nuestra como en la contraria...No tenemos gente alta para cabecear, excepto Sigali, y Copetti que es un buen anticipador en el juego aereo....Y ahora sumamos a Galvan....Para mi, y es solo mi opinion, los centrales deberian ser Sigali y Galvan....Lo veo mas seguro a Galvan que a Insua, inclusive tiene mejor salida con la pelota....

  3. socio e hincha de RACING. pedimos disculpas por los cambios y rotaciones. tenemos plantel, estamos trabajando para tener un EQUIPO. Cuerpo técnico del plantel profesional del RACING CLUB. es mi comentario para reflejar la actualidad deportiva del futbol profesional del Club. Un abrazo akd para todos

  4. Yo lo desacoples de la defensa, los veo por el lado de los laterales y no porque ellos sean malos jugadores marcando, sino porque se los obliga a ser extremos, y eso trae las consecuencias del regreso tardío. Racing es un quipo que ataca y a todos no encanta eso, pero se descuidan los espacios para el contragolpe, que casi siempre terminan en jugadas muy peligrosas o en goles contrarios, Los zagueros son lentos y los volantes, tiran dos o tres patadas para cruzarlos en el medio o en el área contraria, y después nos quedan las heroicas del zaguero que cruza a los pedos, o la del arquero que la saque de milagro. Mientras sigamos pidiéndole a los LATERALES que siempre acompañen o suban, tendremos los mismos problemas.

  5. Otro trabajo para tener en cuenta y desarrollar en los entrenamientos a mi entender es el remate desde afuera del área- Máxime teniendo en cuenta que la gran mayoría de los equipos rivales, nos esperan, se cierran en su propia área y es dificil de entrar. Piovi, Moreno, Rojas, Chancalay, Hauche tienen buen remate y habría que hacer énfasis en ello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba