Gago: "El equipo lo jugó como una final"

Racing ganó un partido clave en la pelea por el título, El 1-0 sobre Argentinos, rival directo en la lucha pro el campeonato y por entrar en la Libertadores de 2023, le permitió a la Academia acercarse a la cima. La Academia volvió a una victoria en su cancha después de haber conseguido la anterior en el clásico de Avellaneda y los hinchas se fueron de la cancha con la ilusión renovada. La Acadé esta vez no dejó pasar la oportunidad de prenderse de nuevo en la contienda por lo más alto. Fernando Gago habló del triunfo de Racing sobre Argentinos y valoró la actitud de su elenco para no claudicar.

"Hoy el equipo jugó el partido como lo tenía que jugar: como una final. Tratamos de que el equipo juegue para contagiar a la gente, Racing mostró lo que me gusta y me identifica como entrenador. El equipo está muy comprometido con la institución", expresó el técnico durante la conferencia de prensa.

Gago clave con los cambios en Racing ante Argentinos
Gago habló del triunfo de Racing sobre Argentinos. Foto: @RacingClub

Si bien no alcanzó gran fluidez en el juego y lo pasó mal cuando Argentinos le generó chances claras de gol, Racing también tuvo las suyas. Y varias. Dos de Alcaraz, una de Copetti y otra de Jonatan Gómez, casi todas bien tapadas por Lanzillota. Pero llegó el testazo soberbio de Jonathan Galván y la fortuna le hizo un guiño al equipo. La pelota dio en el poste, rebotó en la cara del arquero y se metió, Y estalló el Cilindro. Racing regresó a un éxito que lo mantiene en el baile.

https://youtu.be/194nQ584c-s

El mensaje de Gago a los hinchas luego de la victoria ante Argentinos

"Creo que el hincha -agregó el entrenador- sabe que nosotros queremos salir campeones. Y este equipo va a competir para ser campeón. Hay que respaldar lo que se hace desde el lado de los jugadores. Yo soy la cabeza de este grupo y los voy a defender a muerte". Gago comenzó a declarar con más audacia. Dejó de lado a mesura y sus respuestas llevan más contenido. Hubo un cambio de postura del DT a partir de la buena charla que mantuvo con los medios partidarios durante la semana.

"Al partido lo jugamos y también lo luchamos, pero cuando pudimos lograr jugarlo como queríamos, creo que el equipo estuvo muy bien. No nos quedamos ni con los errores ni con los aciertos. Se siguió insistiendo con lo que buscábamos", manifestó Gago. Y agregó: "Hubo facetas del juego en las cuales no impusimos y otras en las que pudimos corregir cosas durante el juego. Creo que en el segundo tiempo hubo algo de apresuramiento, pero logramos tener situaciones aunque también las sufrimos".

Anuncios

Esta nota habla de:

12 comentarios en “Gago: "El equipo lo jugó como una final"”

  1. Bien Gago hoy, acertó con los cambios que entraron en el momento justo y hasta puso a Quiroz para armar un doble 5 al final para "cerrar el partido" como algunos reclaman.
    Hoy a falta de fútbol se ganó con ACTITUD, otra cosa que se reclamaba, mostraron GANAS DE GANAR.
    De todos modos Racing había hecho méritos para ganar antes el partido, Racing pateo 19 veces 7 entre los tres palos y Argentinos pateo 10 y solo 1 efectiva.
    Hoy ya no importa como, hay que ganar 2 partidos seguidos!
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!!

    1. Tenés razón Marcelo!!! Tenemos que ganar como sea, pero es jodido armar un equipo con jugadores de menos y sostenerlos tantos partidos!! Por ejemplo: Insúa es una máquina de armar quilombos: se quiere hacer el experimentado, y no le da una pelota a un compañero; Miranda y Oroz, NINGUNO ES MEJOR QUE CARDONA, y nuestros delanteros....están jugando muy mal. LO QUE FALLA ES EL ESQUEMA QUE ARMA NUESTRO DT: no estamos para un 4-3-3 y sigue insistiendo en boludeces. Mirá sino hubieran entrado Vecchio y Gómez, y luego Quiroz: ERAMOS EL CARNAVAL CARIOCA DE TODOS LOS SEGUNDOS TIEMPOS!!!!
      Para qué arma esos medio campos???? Tenemos que buscar un extremo IZQUIERDO con gol: da pena como definimos por izquierda!
      Lo único que rescato: es que sacamos los tres puntos y lamentablemente, dije QUE LO IBAMOS A SACAR CON LOS HUEVOS EN LA GARGANTA.
      No mejoramos Marcelo!!!!! Nuestro cuerpo técnico no entendió que dbemos poner a los jugadores que jueguen más al futbol.
      Hoy no salvó Vecchio y era sabido....; no podía haber jugado un tiempo Cardona y otro Vecchio, o los dos todo el partido???????

      1. Es cierto Osvaldo que hoy falto futbol hasta que entraron Vecchio y Gómez, también es cierto que Gago cuando entraron ellos cambio el 4-3-3 por un 4-4-2 por que Gomez y Vecchio jugaron en el medio y nadie jugó por el sector Izquierdo que había dejado Oroz cuando salió, está muy bajo de nivel Miranda, quizas deba comer banco un par de partidos y Oroz también.
        Con lo que no coincido con vos es en lo de Insua, para mi siempre cumple como defensor que es su lo que mas me importa que haga, es cierto que hoy trasladó de más un par de veces, pero creo que fué por que quería empujar al equipo para adelante, desde mí punto de vista Insua rinde en defensa.
        En el gol es verdad que tuvimos suerte, pero no coincido en que ganamos de culo, por que Racing mereció ganar antes este partido, por que erró goles como casi siempre, la suerte siempre es bienvenida y todo equipo que quiere pelear un campeonato debe ligar de vez en cuando, la suerte de campeón, es necesaria cuando las cosas no salen.
        Abrazo.

  2. HACERLO ENTRAR A CARDONA? PARA QUÉ ? DEJALO TRANQUILO EN EL BANCO. RACING TIENE QUE VOLVER, COMO EL AÑO PASADO, A GANAR LOS PARTIDOS SOBRE LOS FINALES. QUEDAN 10 PARTIDOS. COMO EL AÑO PASADO, 10 AL HILO...VAMOS RACING !!!

    1. Estoy muy de acuerdo con tu propuesta de juego me encanta.Tal vez haria algun cambio por ejemplo darle un par de partidos de titular a ROMERO,que si rinde como lo hacia en Velez es titular indiscutido

  3. No sé jugó bien. No importa ganamos. Tantas veces generamos muchas situaciones y convertimos al arquero contrario en figura. Creo que Gago planteo bien el partido. Hay jugadores muy irregulares. Hauche juega mejor que como lo está haciendo. Si levanta Alcaraz, con Vecchio de arranque, y si Enzo define mejor vamos para campeones.

  4. Se gano el partido que se debia ganar. Oroz no esta para la primera de Racing. Tal vez sea un buen suplente y nada mas. Vecchio juega a otra cosa y tal vez hubieramos puesto a Cardona que parado es mucho más productivo que Oroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba