Gago: "Hay que mejorar muchísimo"

La Academia jugó el peor partido de 2022. Cuando necesitaba un triunfo que le aportara serenidad luego de la eliminación en la Copa Argentina ante Agropecuario, el equipo recibió otro golpe duro: perdió contra el Tomba con una actuación muy floja, ya sea con 11 contra 11, con uno menos durante un largo tiempo y con 10 vs. 10. El equipo retrocedió varios casilleros, incluido el agravante de que esta vez generó muy poco peligro en el arco de enfrente. Sin punch adelante, carente de fútbol y con falencias en el aspecto defensivo. Tras el encuentro, Fernando Gago hablo de la derrota de Racing ante Godoy Cruz e hizo una crítica liviana al funcionamiento de la Academia.

"Obvio que las derrotas duelen. Se tiene que trabajar sobre eso. Todo es una forma de aprendizaje. Hay que seguir por el mismo camino, con la idea, pero mejorar muchísimo. Eso nos llevará a competir. No fue un buen partido", admitió Pintita en un segmento de la conferencia de prensa que brindó en Mendoza, apenas consumada la caída por 2-0.

Racing Gago Godoy Cruz
Gago habló de la derrota de Racing en Mendoza. @RacingClub

El técnico no dejó de mencionar, como punto de inflexión, la roja que recibió Chancalay por su enorme irresponsabilidad al aplicar una patada sin pelota. "Con un jugador menos -subrayó- es muy difícil tratar de proponer. Eso nos obligó a jugar más atrás. Antes de la expulsión estábamos bien. Pudimos lastimar con un mano a mano (el que desperdició Matías Rojas). Habíamos jugado en una zona bastante baja porque el rival nos propuso eso. Tuvimos situaciones para ponernos arriba en el marcador. En el segundo tiempo, cuando ellos se quedaron con 10, pudimos volver a entrar en partido, y ahí nos hicieron el segundo gol". Parte de estas declaraciones no se ajustaron a la realidad: cuando los dos estaban con 11. Racing no había tenido un juego fluido. De hecho, en los primeros minutos el Tomba lo apretó y manejó la pelota en campo de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero, listos para el debut en Racing

Gago, siempre detrás de una idea que no negocia más allá de las últimas derrotas, en este caso ante Godoy Cruz

Cuando le consultaron al técnico de la Academia sobre la poca tenencia del equipo con relación a otros juegos, respondió: "Nosotros tenemos un estilo de jugar y hay que dejar de pensar en la posesión, en el gol... Es un estilo donde proponemos llegar al arco rival. Lo que se logra con la posesión es atacar mejor".

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi
https://youtu.be/zG5sJehrgGk

Este domingo quedó claro que Racing necesita refuerzos que le den más recambio y jerarquía al plantel, sobe todo en la faceta ofensiva. Con la ida de Javier Correa se quedó sin un suplente de Enzo Copetti. En el banco de suplentes, el único delantero natural de recambio fue Román Fernández (16 años), quien debutó en el ST. Racing también debe sumar un extremo y un marcador central que esté a la altura para suplantar a Sigali cuando haga falta.

30 comentarios en “Gago: "Hay que mejorar muchísimo"”

  1. Lamentablementwe hacen falta de mas de 3 refuerzos, necesitamos como 6 o 7 refuerzos y al menos 3 o 4 de jerarquia o mediana jerarquia porque los de jerarquia se van al exterior.

    1. Creo que con son 4 los refuerzos que necesita Racing un 2 un 5 un extremo y un 9 goleador.
      También darle mas rodaje a los pibes que pintan bien como el chico de 17 años que debutó hoy, Román Fernández.
      Sigo bancando a Gago y creo en los proyectos a largo plazo, el Racing de Gago, más allá del partido de hoy nos dió una identidad de juego y estoy convencido que con los refuerzos necesarios Racing es candidatazo a ganar este Campeonato.
      A mi no me confunden las derrotas, que fueron muy pocas, 4 en 26 partidos en el año, si creo que el equipo después de los tres objetivos desperdiciados siente la presión y perdió confianza, acá es donde se va a ver la mano del DT, que ya supo como levantarlos cuando agarró a un plantel destruido y lo llevó a ser uno de los mejores equipos del fútbol argentino, ojalá pueda volver a levantarles la moral lo mas rápido posible, es mas que obvio que además de faltarle refuerzos a este equipo se lo notó desanimado, sin actitud, si mejora esto va a volver a brillar.
      Saludos cordiales.

      1. Excelente Marcelo, el mejor comentario por lejos. Este es el camino, no hay que volverse locos por unas pocas derrotas, hace tiempo que no veía jugar a Racing así de bien.
        Gago te bancamos.
        A seguir alentando!!

      2. Marcelo, siempre se dijo que para que un objetivo se alcance deben ir en una misma dirección los que tienen mayores responsabilidades. en esta nueva etapa contamos con un cuerpo técnico y un plantel con algunos retoques que demostraron en el primer semestre que 'SE PUEDE". hay vacantes disponibles para quienes quieran completar lo que le falta a este RACING QUERIDO y sumarse al cuerpo técnico y plantel de jugadores. Un abrazo akd para todos

  2. Mejorar rojas Miranda chanca insua moreno y varios más fueron varías victoria que nos hicieron ilusionar igual siempre racing me iluciona pero así no blanco Gago y jugadores hacé un mes era tenía un excelente funcionamiento pero dirigente Gago y jugadores chocaron por el bien dé racing espero que salgamos adelante siempre estaré contigo racing .....

  3. Necesitamos refuerzos lo antes posible no tenemos recambio en ninguna linea y el jueves tenemos que poner a un chico de 16 años porque no tenemos suplentes.
    La verdad grande como racing no puede pasar por estas situaciones, sobretodo si queremos ganar algo importante

  4. Infantiles declaraciones de Gago , no hay dudas ,que es un aprendiz de Tecnico , no tiene trayectoria , ligo 10 partidos y ahora pierde todo .....la verdad , que dira el señor Presidente de Racing , sobre este presente , es lo peor de los ultimos tiempos .... me parece , que la CD , DEBERIA PONER LIMITES .. 3 PARTIDOS MAS Y antes de perder el año ....traer otro DT DE PESO con TRAYECTORIA ........esto es peor que Pizzi - Becaccece y hasta cuando lo aguantan a Gago ??????????

    1. Me están x explotar los genitales, basta de COMPETIR quisiera ganar algo alguna vez, solo fue una racha esos partidos invictos, siempre mal.parados en defensa, pero hasta q se lesionó Hauche la embocabamos y empatabanos o ganábamos. Ahí cambio la historia pq todo cambia menos la forma de jugar de este DT que siempre juega igual y ya todos los equipos lo saben. De q vale tener la pelota 85 minutos sino haces goles, creamos situaciones si, pero sino las convertimos chau. El tíki tiki no sirve sin efectividad. Q ganamos con Cappa, q ganó Cappa, q ganamos con Gago, q ganó Gago.

      1. De coudet decían lo mismo y les cerro el orto a todos con 2 campeonatos. Se perdió, pierde el Real Madrid también y contra el peor de la liga. Porfavor dejen laburar, nadie gana 26 partidos con muertos de hambre.

  5. Mi reflexión es para Gago: SI NO MEJORAS VOS LA FORMA DE JUGAR DEL EQUIPO, Y LOS JUGADORES QUE INTERPRETEN TU LIBRETO, SERA IMPOSIBLE SALIR DE ESTE HOYO EN QUE ESTAMOS METIDOS. Vos tenés una forma de ver y jugar al futbol, ahora....si lo querés hacer con Schelotto, Orbán, Insúa, Rojas, Cardona, Mura, Piovi, Moreno, Miranda. Copetti y Chancalay, TENÉS QUE VOLVERLE A ABRIRLES EL MATE, A TODOS, PORQUE ESTOS TIPOS VOLVIERON AL 2021!!!!! Fue impresentable como jugaron!!! Y vos...LOS CAMBIOS QUE HICISTE!!! MAS LOS CONVOCADOS PARA ARMAR UN EQUIPO!!! No podés armar ni un metegol con los que convocaste ni como los intruistes para que realizaran tu sueño de jugar. Esto es una cuestión de realidad: VOS CREES QUE PODES VOLVER AL QUE TODOS ESTOS QUE CONVOCASTE, JUEGUEN UN PARTIDO COMO JUGABAN HACE VEINTE DIAS? SI O NO????? Si no podés....dejá todo y juguemos con otro DT!!!!!! Hoy parecíamos un equipo de un picado....sin orden, sin juego, sin nada!!!! Por eso Gago, cagáte a piñas con tus jugadores y poné un equipo que juegue como antes; no te dan bola: renuncia!!!! No pasés vergüenza, ni se la hagas pasar a Racing. Esto de hoy te tiene que servir para darte cuenta con quienes contás; los que no lo puedan hacer, se tienen que bajar del barco, y los que lo pueden hacer lo tienen que demostrar desde el domingo en adelante. Basta de boludeo....

    1. A ver vamos a detallar algunos de los horrores de Gago, lo mejor de Racing fue sin Cardona y sin Rojas en cancha, sin duda, dicho ésto, pone a Rojas de titular y como extremo, mas para que no moleste en el medio perdiendo la pelota que por lo que aporta en ese lugar, lo mejor de Racing ha sido con Miranda por derecha al lado de Moreno dejando que quien se suelte sea Alcaraz,pues bien dejo o mandó a Miranda revolotee por cualquier lado un rato acá otro allá sin ayudar a Moreno y con cero precisión para manejar el balón, ademas con uno menos haciendo que Rojas "juegue " de volante por derecha para jugar el adelantado, consecuencia, cero ayuda a Moreno, cero ayuda a Mura, con el partido empatado en el arranque del segundo tiempo otra vez mano a mano centrales lentos en la mitad de la cancha que tapó Chila, con el partido 1-0 abajo decide sacar al defensor mas rápido que no es Ussain Boldt pero al lado de los otros 3 es Ben Jhonson, conclusión cualquier pelotazo a la derecha de la defensa es exponer a Sigali algo que quedó demostrado en el segundo gol, cuando quedamos 10-10 decide poner a Cardona que con Rojas en cancha equivale a decir juego con 2 menos, y para remontar el partido pongo a PRADO por Piovi, que ademas de lo que uno piense de Prado,(creo que es muy flojo), el contexto del partido, abajo en el marcador, me parece que pedía otro tipo de cambios, en síntesis ha habido lesiones que han influído en el funcionamiento colectivo, pero si tomas todas decisiones equivocadas, me refiero a Gago, que desde el ingreso de Correa contra Boca corriendo a Copetti a la derecha no acertó una , la cosa se complica, tenemos un plantel corto, mediocre en muchos puestos, que alcanzaron un rendimiento individual y colectivo interesante en el torneo pasado, pero que lamentablemente los comentarios de la prensa hicieron que se la "crean" en muchos casos y dejen de jugar con la intensidad que se necesita, si a ésto le sumas que tiene que poner a Cardona porque lo hizo comprar y pagar fortunas y a Rojas porque lo quieren vender es muy difícil que pueda mantener el rendimiento, insisto sobretodo viendo que lo mejor de Racing fue sin ellos en cancha, a ver si se entiende de una vez, el reemplazo de Alcaraz, por movilidad y manejo y por sobre todo para que cada uno vuelva a hacer lo que estaba haciendo es Jhonatan Gomez, de manera tal que por favor entienda Gago que en primer lugar alguno de su equipo tiene que estar mirando a la defensa nuestra, en lugar de mirar el partido, y pegar un par de gritos para acomodarlos, sobre todo si están en la mitad de la cancha, no te podés dar cuenta que están mal parados cuando la fuiste a buscar adentro, y en segundo lugar que no podes sacar al único defensor mas o menos rápido, cuando vas perdiendo, en todo caso sacá a un central, pero si vas a defender con 3 tienen que ser los mas rápidos y párrafo aparte para ésta situación en serio deja que se vaya J. L Gomez y se quedan Pillud y Schelotto?....eso ya es poco serio.....

  6. Racingpositivo17

    Banco a Gago, me gusta su estilo. Aunque últimamente, haya tenido algunas equivocaciones. Puede errar, es humano, o acaso ninguno de nosotros se equivoca? Todos somos perfectos?... Hacía rato que yo no veía jugar a Racing como lo hizo jugar Gago. Pero sin refuerzos, mucho más no podrá hacer. Es buen dt, mago no. Por ende, mi conclusión es, que el máximo responsable de este presente es: Victor Blanco.

  7. La verdad duele perder, , pero también hay lesionados , el equipo quedó golpeado.. Gago te tengo fe , hay que saber perder. Le sacan jugadores , no le traen a nadie , Hay que aguantar un técnico.
    Un mes atrás ya le. Pensaban hacer una estatua hoy es un desastre .. en lo personal pido que Rojas no se ponga la 10 ... Después hay tantos malos que no sienten la camiseta.. como chancalay que se vendió en la final...
    Dejen al equipo tranquilo , que se calmen las aguas...
    Si podemos hacer un buen campeonato ...
    Acuérdense cuando se fue Pizzi nadie quería venir a dirigir... Racing no es fácil y menos con un plantel pobre y sin jerarquía...

  8. bernardi,aliendo quedan libres que esperamos?
    rojas me tenes podrido...volve a dyj, me da verguenza cardona...,traigan a un 5mejor que moreno

  9. Andate Gago y llévate tu idea en el .......bolsillo... por no decir otra cosa. Tenes que amoldar tu idea de juego según el plantel que tenes y no al revés, por eso sos un soberbio fracasado

  10. Chila;
    Pillu machuca sigali;
    Mura cace more piovi;
    Rojas cardo chanca.

    Taglia orban r.e.fernadez.

    Faltan: g.arias, j.l.gom, mena, segovia, tanda, mau martinez, ang.gomez, jony.gomez, c.alcar, oroz, gab hauc, baltasar, meaurio.

    Chau: insua prado miranda, schelt, f.dom cope.

    Refuerzos:
    9 l.e.gondou, b.brando,
    5 nardoni (unión), i.gomez (platense)
    3 c.ibañez(hur), l.blanco (r.central)

    Mas vuelta: fertoli, mansi.

  11. El problema está en el medio,Alcaraz es el auxilio de Moreno,quien estuvo muy solo Gómez ni Lolo no son jugadores que relevan,están para otra cosa,hay que traer un 5 de marca para cuando nos jueguen a los pelotazos y 2 centrales rápidos los nuestros son muy lentos si no alcanzan a anticipar les quedan mirando el número a los delanteros contrarios

  12. racing sin un jugador del medio,en este caso alcaraz,se resiente, aliendro y bernardi de colon,quedan libres,son del empresario que esta en racing...negociemos a pillud ,schelotto,rojas....a cardona delen rodaje en la c, no puede jugar en primera,aunque tire un pase...no alcanza,sino corre para agarrar un pase ni hablar para recuperar,listo perdimos,no se va a recuperar

  13. Gago ya no tiene manera de encarrilar este rendimiento lamentablemente nosotros somos los perjudicados yo ya no puedo hablar de fútbol todos me cargan lo peor que el club si no gana pierde plata vamos a caer otra ves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba