Gago, uno de los condimentos del clásico

Gago pone todo para Racing - Cuiaba en la Copa Sudamericana

Dentro de un clásico trascendental, con las hinchadas de los dos equipos que le darán un marco imponente a la cancha de Lanús, uno de los condimentos que tendrá la semifinal por la Copa de la Liga involucrará al técnico de la Academia. Como técnico, Gago se enfrentará con Boca por primera vez en su corta carrera, por la semi que afrontará con su Racing. Y será contra Sebastián Battaglia, el DT de quien fue compañero en sus épocas de futbolistas en el equipo de la Ribera.

En la cancha de Lanús será escenario de un partido decisivo que pondrá a Pintita cara a cara con la camiseta que defendió en dos ciclos. Surgido de ese club, tuvo dos ciclos: de 2004 a 2007 y entre 2013 y 2019. Allí ganó nueve títulos, seis locales (una Copa Argentina incluida) y tres internacionales (una Copa Sudamericana y dos ediciones de la Recopa). Disputó un total de 199 partidos con esa casaca y metió nueve tantos. Y tras brillar como volante exquisito, tras ese período inicial en Boca emigró nada menos que al Real Madrid.

Racing Gago Boca
Como técnico, Gago se enfrentará con Boca por primera vez. Fue compañero, por ejemplo, de Cardona.

Lo que dijo Gago sobre Boca, rival de Racing por la semi de la Copa de la Liga

"La verdad que no me genera nada enfrentar a Boca", dijo Gago en conferencia de prensa. Pintita la tiró afuera porque hoy todos sus pensamientos están puestos en seguir avanzando en todas las competencias. Después de la tremenda goleada de 5-0 sobre Aldosivi, Racing llega a este encuentro con el ánimo muy elevado. Es el único invicto del torneo, el que más puntos cosechó en la fase regular (30), el de la valla menos vencida (sólo le hicieron 10 goles) y su funcionamiento causa admiración por muchos. Más allá de lo numérico, el Racing de Gago es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino. Combina juego vistoso con efectividad, algo muy difícil de lograr. Y como plus, el técnico tendrá a todos sus titulares a disposición para esta semi, salvo Gabriel Hauche. El Demonio continuará ausente porque se recupera de una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho y aún no pudo volver a entrenarse con normalidad.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Además del técnico de la Academia, también habrá otros ex Boca con la camiseta de Racing. Emiliano Insúa y Edwin Cardona. El colombiano también pasó dos ciclos en el Xeneize y no se fue bien del último. Luego de algunos problemas de conducta extrafutbolística, Boca decidió no intentar renovarle el contrato a préstamo ni por ejecución de la opción de compra del pase. Edwin regresó a Tijuana y a los pocos días acordó su llegada a Racing, que pagó 3.300.000 dólares por la mitad de su ficha. Este sábado seguramente vaya al banco de suplentes y sume minutos en el segundo tiempo. Viene de ingresar bien contra el Tiburón.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Foto de portada: @RacingClub

6 comentarios en “Gago, uno de los condimentos del clásico”

  1. Pase lo que pasé .blanco no duermas pase lo que pase mañana .renovale a gago ya y que se haga cargo del fútbol de la reserva para abajo
    Racing tiene una dinámica y levantó jugadores que los queríamos matar.insua.piovi.miranda.moreno.copetti .correa

  2. No soy de los que piensan que un DT o un jugador va a cambiar su forma de jugar o plantear un partido de forma distinta por que es hincha de del rival, ejemplos sobran, Cocca reconocido hincha de river, a gallardo lo tenía de hijo y le ganó varias veces incluso festejaba los goles, asi como Mostaza Merlo festejó el golazo de Bedoya en el cilindro vs River, y hay muchos más, ni hablar de jugadores hinchas que le hacen goles a rivales de los cuales son hinchas y los festejan como si nada.
    La diferencia está en que nosotros siempre pensamos como hinchas y ellos como PROFESIONALES.
    La frase de Gago es mas que clara al respecto: "No me genera nada jugar con Boca, soy técnico de Racing y me debo a esta institución"
    Nada mas que agregar.

    1. Totalmente de acuerdo. Espero también q ntro DT aproveche su conocimiento de varios jugadores del rival para saber cómo entrarles. Vamoss Racing!

    2. Buen día lo único que pido es que resultado que nos toque,no traicionemos nuestra forma de jugar. Si llegamos hasta acá jugando de esta manera no la cambiemos sea boca o el que sea que tengamos que enfrentar. Gago tu suerte será nuestra suerte.
      Vamo la Acadeeeeeeee!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba