La visita de Gago al predio Tita Mattiussi

Un día después de la victoria épica sobre Rosario Central, con el cuarto gol sellado en tiempo de descuento para el 4-3, Fernando Gago estuvo en el predio Tita Mattiussi observando a las Inferiores de Racing. Acompañado de Víctor Blanco (presidente) Rubén Capria (asesor futbolístico), Carlos ARano (nexo enre las Inferiores y la Primera) y Caudio Velo (dirigente a cargo del fútbol amateur), Pintita presenció el partido que la Sexta División empató 0-0 con Atlético Tucumán. Allí mismo, la Cuarta ganó 1-0 y la Quinta perdió 2-1.

El técnico de la Academia se dirigió hacia el predio Tita Mattiussi después de conducir el entrenamiento en la cancha auxiliar del estadio de Racing. Antes de que firmara la renovación de su contrato hasta diciembre de 2023, la dirigencia y el DT acordaron un proyecto que incluyera una mirada aguda del entrenador hacia el semillero. Habitualmente, Gago sube a Primera a determinados jugadores de la Reserva de Racing o de otras divisiones para utilizarlos como sparrings en los entrenamientos. O bien, desde el predio Tita Mattiussi le arman selectivos de juveniles de diversas divisiones para que los evalúe a todos.

Racing Gago Tita
Gago estuvo en el predio Tita Mattiussi viendo a las Inferiores de Racing. Foto: @RacingClub

Desde su ciclo en Racing, Pintita ya hizo debutar oficialmente a varios chicos surgidos del predio Tita Mattiussi: Gonzalo Córdoba, Maico Quiroz, Axel Agustín Ojeda, Nicolás Meaurio y Román Fernández. Y al banco llevó a Baltasar Rodríguez y Patricio Tanda. Este último ya había tenido su estreno con Sebastián Beccacece al frente del equipo.

La práctica que dirigió Gago antes de ir al predio Tita Mattiussi de Racing

Un rato antes de asistir al predio Tita Mattiussi, Gago supervisó una práctica con la Primera en la que el plantel fue dividido en dos grupos, como suele ocurrir en los primeros entrenamientos post partidos. Los jugadores que actuaron más de 45 minutos en el triunfo ante el Canalla se dedicaron a tareas de recuperación, mientras que los que participaron menos de ese tiempo o no sumaron minutos hicieron actividades físicas. Los futbolistas retomarán los ensayos este domingo por la mañana, de cara al partido de este miércoles contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela. En ese encuentro Gago no tendrá a disposición a Leonardo Sigali ni a Eugenio Mena.

https://youtu.be/4P45WKnV2qE

Tras el 4-3 sobre Rosario Central y un día antes de ir al predio Tita Mattiussi de Racing, Gago habló en conferencia de prensa y dejó frases como estas: "El grupo está muy comprometido y todos los jugadores saben que los necesito al máximo hasta el final del campeonato. Hay que saber aprovechar los rendimientos individuales. Y a la gente le digo que confíe en estos jugadores y que haya tranquilidad porque estos muchachos están dejando todo por la camiseta", sostuvo el técnico de la Academia.

Una victoria emocionante de la Academia

Racing se llevó un partido de película. Dramático. Con el coraje y el temple como estandartes. Llegó a estar 1-3 en el marcador, después de un primer tiempo espantoso, lleno de errores con la pelota y en defensa. Pintaba muy fea la cosa. Pero en el segundo reaccionó de manera conmovedora. Jugó todo ese período plantado en campo rival. Presionó, buscó por todos lados. Por los costados, por adentro, con centros y con remates. Poco a poco fue reconstruyendo una noche que había empezado muy negra. Y Gago fue gran responsable de la levantada ante Rosario Central por sus cambios en esa etapa, con los ingresos de Vecchio, Carbonero y Oroz.

"Me quedo con el juego y con la paciencia que tuvo el equipo para saber que iba a buscar ganarlo hasta el final. Creo que el equipo -analizó el técnico de la Academia- contagió de adentro hacia afuera de la cancha en el segundo tiempo. Porque la realidad es que el resultado tras el primer tiempo era complicado. Sabíamos que teníamos 45 minutos para revertir el resultado. Les pedí a los jugadores que creyeran en ellos y en su juego. Este equipo tiene actitud y, además, en el segundo tiempo le sumó juego".

Gago estuvo en el predio Tita Mattiussi observando a las Inferiores de Racing. La presencia del técnico de la Academia cayó muy bien en el fútbol amateur.

Foto de portada: @RacingClub


Esta nota habla de:

13 comentarios en “La visita de Gago al predio Tita Mattiussi”

  1. Yo vi jugar a Perfumo

    Buena nota. Que Gago se fije como contrarrestar al rival cuando se repliegan los delanteros hasta el medio campo, y luego contraatacan con espacios y en velocidad.
    Casi todos le hacen lo mismo, debe haber una solucion a eso. Que es un peligro.
    Ya se cayo huracan uno menos. Vamos Dios!!

  2. En el semestre pasado Gago ponía en cancha un equipo que pasaba por encima a los rivales, sobre todo en los primeros tiempos y en el segundo tiempo por lo general no acertaba con los cambios o no le funcionaban.
    Hoy es literalmente al revez, los equipos que está poniendo en los primeros tiempos no estan funcionando y en los últimos tres partidos lo corrigió con los cambios en el segundo tiempo, el de anoche fué el más notorio.
    Si me dan a elegir prefiero esto de hoy, donde el equipo cambia por completo la actitud en los segundos tiempos en busca del triunfo, el Racing de los segundos tiempos me representa y es lo que quiero ver de mi equipo.
    Anoche lo perdía Gago con su formación inicial y lo dió vuelta y lo ganó Gago con los cambios.
    Bien por el DT en corregir y bien por los jugadores en poner lo que hay que poner para llevarnos el 4to triunfo al hilo, para que festejemos los hinchas y lloren los que están en la cueva calladitos y tragando su propio veneno.
    AGUANTE RACING Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

  3. juaaa bien che pero justo ahora que se gano un partido epico (como dicen) muestran la caripela, mira estan todos che........bueno esta bien listo lastima que no atajo Taglia hubiese terminado 4 a 0 y no 4 a 3........yo digo eh. es solo opinion che

    1. Y duele? Jajajaja no será que acá no te lo muestran nunca? Todo el año estuvo Gago yendo a ver partidos de inferiores, de hecho el semestre pasado hubo varias notas sobre esto, pero por ahí no las leíste, te vuelvo a preguntar, duele?

  4. Mas allá de salir campeones o no (ese es el deseo de todos), debemos ser inteligentes y apoyar al equipo con fe y convicción.No obstante, debemos contratar un 6 zurdo para que sea pareja de Sigali o Galván.Racing debe ahora, con tiempo, contratar a MEROLLA, el 6 de de huracan, alta con exelente juego aereo, personalidad, joven, alto y mucho gol (debe jugar por Insua).
    Si analizamos todos los goles que le han hecho a Racing, han sido pelotazos largos y pelea cuerpo a cuerpo de delanteros grandotes con los centrales (que hemos perdido).Hace más de 1 año pedí a Vechio y dije que era jugador ideal para Racing.
    Otro que seria una excelente incorporación es Martinez, el zurdo habilidoso, rápido y con excelente técnica de Central Córdoba.Más allá de la alegria de ayer, debemos pensar en que Racing siga creciendo. Abrazos académicos.

  5. Urgente un 6 Merolla de huracan Colombo de Defensa. Morales de Gimnasia.Etc.Basta de Inzua nos va a ser perder muchos partidos es una carreta si cambiamos eso podemos mejorar vamos Racing carajo!!

  6. Racing es un equipo que te deja pensando durante todo el partido . Pero siempre sale a flote por la esperiencia que tiene desde su historia . El nivel de equipo en la actualidad es uno de los mejores sino el mas completo de esta liga . Falta un toque que lo va a tener .

  7. Gsgo lo ganó con los cambios, pero también perdió el primer tiempo con el planteo equivocado que hizo del partido. De todas maneras lo recontra banco y espero que para todos los exitistas y resultadistas pueda coronar el año gritando campeón porque el trabajo realizado es excelente, no olvidemos que está haciendo sus primeras armas en la función de director técnico y lo está haciendo muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba