Sigali y Mena, afuera de Racing ante Defensa

Que Leonardo Sigali y Eugenio Mena hayan quedado suspendidos parece apenas un puntito negro dentro del clima festivo que se respira luego del triunfazo de Racing contra Rosario Central. Pero se trata de dos jugadores clave en la defensa que serán baja. Y justo cuando Fernando Gago necesita de todos sus soldados a disposición para la recta final del campeonato. Sigali y Mena no jugarán en Racing contra Defensa y Justicia este miércoles.

El Oso y Mena serán suspendidos por una fecha por haber llegado a cinco amarillas durante el cruce de ante el Canalla. En este torneo, Sigali ya purgó dos partidos de sanción. Fue producto de la roja directa que le sacaron en la caída por 2-1 versus San Lorenzo por un planchazo a Adam Bareiro. Así, se perdió los compromisos ante Talleres (1-1) y Argentinos (1.-0). En ese clásico, el marcador central había reaparecido después de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, lesión que lo había marginado de varios partidos. Ahora, tampoco estará en Racing contra Defensa y Justicia.

Racing Sigali Mena
El Chueco, uno de los dos suspendidos. Sigali y Mena no jugarán en Racing contra Defensa y Justicia.

El Chueco viene de limpiar un partido de suspensión contra Unión porque, ante Platense, lo expulsaron por doble amarilla. Como antes se había hecho amonestar (tardó deliberadamente en entregar una pelota) para alcanzar las cinco amarillas y luego arrancar de cero, le habían quedado las cuatro amarillas. Fue una jugada que le salió mal. El defensor cumplió la sanción mientras se encontraba con la selección de Chile en Europa. La Roja afrontó dos amistosos, ante Marruecos y Qatar. Ahora, el jugador que queda con cuatro amarillas, al límite, es Facundo Mura.

Los reemplazantes de Sigali y Mena en Racing ante Defensa y Justicia

Sin estos dos futbolistas a disposición para Pintita en Racing contra Defensa y Justicia, por las cinco amarillas, el técnico a favor el técnico tiene que sus dos reemplazantes le dan garantías por sus antecedentes de buenas actuaciones. Por el Oso ingresará Jonathan Galván de primer central y al lateral izquierdo lo ocupará Gonzalo Piovi. Este defensor completo toda la semana tareas a la par de sus compañeros, tras superar un esguince en la rodilla izquierda sufrido en el encuentro contra Argentinos. Piovi fue al banco de los suplentes en el último juego y no sumó minutos.

https://youtu.be/4P45WKnV2qE

Sigali y Mena podrán reaparecer en un partido decisivo en la pelea por el torneo: contra Atlético Tucumán, el lunes 10, en el Cilindro. En cuanto al partido de este viernes ante Rosario Central, el Oso y el Chueco tuvieron una producción muy baja en el primer tiempo (como todo el equipo), cuando el conjunto que dirige Carlos Tevez atacaba con mucha dinámica y deja expuestos desacoples defensivos de todo tipo, con salidas a destiempo y pases que aparecían al vacío por malos retrocesos y coberturas. En la segunda parte los dos se afirmaron ya con Racing como dueño de la pelota y del protagonismo. Parado en la mitad de la cancha, Sigali empujó y Mena fue prácticamente un extremo más, a puro corazón y despliegue.

Con este triunfo agónico, gracias al gol de cabeza de Aníbal Moreno, Racing quedó a sólo un punto del líder Atlético Tucumán, que este domingo debe jugar contra ahora Patronato en Paraná.

17 comentarios en “Sigali y Mena, afuera de Racing ante Defensa”

  1. ANDRES FORASTIERO

    PARA 2023 RACING DEFENSA NUEVA.LATERAL DERECHO BENAVIDEZ. CENTRALES MATIAS LABORDA NACIONAL Y FEDERICO ANDUEZA DE SARMIENTO. PUEDEN SEGUIR MENA Y PIOVI.SIGALI Y GALVAN .EN EL MEDIO UN INTERIOR DERECHO Y ARRIBA GIANI DE PATRONATO. No VENDER A COPETTI
    Y RETENER A VECCHIO. ESTO COMO.MINIMO SI QUEREMOS HACER UN DECOROSO PAPEL EN LA LIBERTADORES. OJO QUE A LABORDA TAMBIEN LO QUIERE RIVER. QUE PONGA EL DINERO SR. BLANCO.EN LA COPA LO RECUPERA

    1. Yo traería a Gianni (de Patronato) y a Luciano Goundou (de Sarmiento). El resto, creo que está bien. Y vendería a Copetti y a Alcaraz, para tener un buen flujo de caja año a año.

  2. Después de lo expuesto anoche en el segundo tiempo confío plenamente en nuestro DT y nuestros jugadores, juegue quien juegue, con esa actitud arrolladora, con ese futbol y esos huevos, Racing está muy bien representado, sigamos así que chances de campeonar estan intactas.
    Vamos Racing a seguir todos juntos y siempre en Positivo alentando a la acadé!!!

    1. ANDRES FORASTIERO

      MARCELO VISTE LO QUE FUE LA DEFENSA. NO TE ENGAÑES NO CIERRES LOS OJOS. YO QUIERO LO.MEJOR PARA RACING. PERO NO PODEMOS SUFRIR OTRA FRUSTACION. HAY QUE PEGAR PRIMERO. FORMSR UN BUEN EQUIPO Y TIRARSE CON TODO A LA LIBERTADORES. Y LA DEFENSA ES FUNDAMENTAL.VOS QUERES JUGAR LA LIBERTADORES CON MURA, INSUA , PILLUD. CACERES.

      1. Si hay que armar una defensa nueva en la sino en la libertadores no figuramos estoy de acuerdo con los comentarios de muchos un 6 un 4 mura buen suplente hasta que se recupere y Inzua afuera es muy malo

        1. Antonio, Insua no es malo, el problema de Insua es cuando juega Mena por que se va al ataque y no vuelve nunca, entonces Insua tiene que jugar de Central y Lateral Izquierdo al mismo tiempo, fijate que cuando jugó con Piovi levanta mucho su nivel, en el primer semestre jugó de forma brillante por que Mena estaba lesionado y Jugó siempre con Piovi al lado.
          Además convengamos que en el segundo tiempo jugó bien como todo Racing y gracias a un centro cruzado de él vino el gol de Vecchio.
          Puede no gustarte Insua, el fútbol es todo materia opinable, pero de ahi a decir "Insua es muy malo" me parece una exageración.
          Saludos cordiales.

      2. Hola Andrés cuando dije yo que quiero jugar la libertadores con Pillud y Cáseres? Lo que digo es que NO ES MOMENTO DE HABLAR DE COMPRA Y VENTA DE JUGADORES!
        Para eso vamos a tener tiempo de sobra o te olvidas de que la temporada termina en Octubre este año por el Mundial y arranca de nuevo a fines de Enero? Va a haber casi 3 meses de parate en el fútbol argentino, mirá si no vamos a tener tiempo de hablar de jugadores! Obvio que van a tener que traer refuerzos para jugar la Copa Libertadores, pero no es momento de hablar de eso, ahora es TIEMPO DE ALENTAR A LOS QUE ESTÁN QUE SE ESTAN JUGANDO UN CAMPEONATO.
        Saludos cordiales.

      3. Andrés, Keynes no cierra los ojos, los tiene bien abiertos porque es un necio que evidentemente esta pago por la dirigencia y ataca a todo aquel que piensa distinto. Estoy totalmente de acuerdo con vos, con esa defensa no sólo no tendríamos la mínima chance en la Libertadores, sino que por esa misma defensa y el medio campo desbalanceado que tenemos estamos perdiendo puntos increíbles que nos pueden costar el campeonato local. Todos queremos lo mejor para Racing pero hay que ser realistas y no aferrarse a un eslogan o alentar más fuerte en el cilindro. Hay que ver donde están los errores para mejorar. Saludos

        1. Pero como todo en la vida, las cosas deben decirse, en los momentos OPORTUNOS
          ¿Me podés decir, para quién jugás?
          15 puntos en juego a 2 puntos del primero, y hablas ahora, mal de los jugadores que seguimos necesitando?

          1. Rafael no les des cabida, hacen politica partidaria berreta todo el tiempo, buscálo a mi tocayito en las notas de los triunfos y no lo vas a encontrar nunca.
            Pobrecito con los 4 triunfos al hilo y a 2 puntos de la punta estan desesperados por tirarkk y la tiran para cualquier lado, imaginate que hablan mal de la defensa de Racing que es la mejor defensa del fútbol argentino por que es la que menos goles recibió en todo el año!! Jajajaja jajajajaaaaaaa se quieren apretar las tarlipes con una puerta! Jajajaja
            Saludos cordiales.

  3. Por suerte hay bastante recambio en la defensa . Y encima Cáceres entró muy bien anoche así que puede pelear un lugar también.

  4. HECTOR DE FLORES

    HECTOR DE FLORES. HOLA AMIGOS. PRIMERO LA NOTICIA QUE NOS FAVORECE. ACABA DE PERDER ATLETICO DE TUCUMAN CON PATRONATO. LO PRINCIPAL PARA NO PERDER EL TREN. Y LO SEGUNDO, PARA MI TAMBIEN IMPORTANTE, ES UN JUEGO. SEÑORES LECTORES, A VER SI PUEDEN CONTESTARME ESTE ACERTIJO QUE LES DEJO. ALGUNO PUEDE DECIRME CUANDO RACING JUGO CON TRES BRASILEROS EN SU DELANTERA. HACER MEMORIA, MUCHACHOS. UNA AYUDA AUNQUE NO LA PIDAN. POR ENTONCES LAS DELANTERAS LAS FORMABAN CINCO JUGADORES. ESPERO LAS RESPUESTAS QUE LAS PODRAN HACER EN CUALQUIER MENSAJE MIO. Y POR ULTIMO, UNA MUY BUENA NOTICIA ME LLEGO ANOCHE. HAY UNA JUGADOR ENORME DE RACING, FUE VARIAS CAMPEON CON LA ALBICELESTE, QUE ES DE LA GUARDIA VIEJA DE NUESTRA INTITUCION. LA BUENISIMA NOTICIA ES QUE AUN ESTA VIVO. NO LO VOY A DECIR. ESPERO VUSTRAS RESPUESTAS. SOLO AGREGO QUE ES MI DESEO Y TAMBIEN EL DE TODOS UDS. QUE SIGA VIVIENDO Y GOZANDO DE BUENA SALUD. AMIGOS, HASTA PRONTO SI DIOS QUIERE. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR-SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba