Gago y el nuevo puesto en que trabajará a Chancalay

Chancalay, clave para Gago

En pleno inicio de la Liga Profesional. el plantel de Racing recién se está reacomodando. Ya no está Javier Correa y se irá Nery Domínguez. Sumados a la lesión de Gabriel Hauche, que todavía no tiene fecha de retorno preciso, las variantes cada vez son menos. Apenas Emiliano Vecchio llegó como refuerzo y podría debutar el jueves, desde el banco, contra Vélez. Por la falta de variantes en la delantera, Fernando Gago tiene pensado trabajar a Tomás Chancalay en otra posición.

Según le confiaron a Racing de Alma, la inminente llegada de Johan Carbonero podría tirar al centro al ex Colón. El colombiano juega como wing por izquierda y Chancalay, según Gago, podría ser una variante en la posición de centrodelantero. El titular, claro está, es Enzo Copetti. Pero el DT no tiene en cuenta a Alexis Cuello y, sin Correa, a Mendoza llevó a Román Fernández, de apenas 16 años y que juega en Reserva. Chanca, según Pintita, puede cumplir la función. De hecho, contra Agropecuario hizo un gol de delantero centro. Así, pasará a ser otra alternativa para una posición que está renga.

Chancalay y una roja que complicó a Gago

Tomás Chancalay cometió un error y perjudicó ostensiblemente las chances del equipo de Fernando Gago en el partido contra Godoy Cruz. Una actitud irresponsable que dejó a Racing con un hombre menos durante más de 50 minutos. Encima, en el marco de una flojísima actuación en líneas generales, en esa primera media hora Chanca había sido de lo más rescatable. A partir de la expulsión la Academia tuvo que recomponerse tácticamente y pasó a jugar 4-4-1.

MÁS NOTICIAS  Racing ganó un premio en Cannes gracias a Sigali

Ya en la segunda etapa llegaron los dos goles del Tomba y pese a que luego expulsaron a un futbolista del equipo mendocino el resultado ya era cosa juzgada. Chancalay deberá aprender de una equivocación que le costó carísima al conjunto de Gago, sobre todo sabiendo que había un antecedente cercano en el que el extremo por izquierda se había salvado de casualidad de ver la tarjeta roja.

30 comentarios en “Gago y el nuevo puesto en que trabajará a Chancalay”

  1. Bueno, nunca me canso de decir en este foro que Chancalay es media punta y no extremo, no es 9, pero su posición natural y en la que mas goles hizo (13) es jugando de media punta con Copetti de 9 pero me cuesta imaginarlo de 9, veremos como sale.
    Eso si Gago tendrá que tranquilizarlo un poco.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo!

    1. Siempre sostuve lo mismo. Incluso Cardona, jugando de 11 se desperdicia, es claramente media punta por el centro. Y ni hablar de Copetti que es un 9 "toro" que se lleva a los rivales por delante y las pelea todas y de 7 se desperdicia.

      ¿Se sabe cuántas fechas le dan a Chanca?

      1. Hola Augusto, no tengo idea cuantas fechas le darán, con Banfield también fué roja directa y le dieron una sola cuando todos suponían dos, todavía no lo sé.
        Y para mí también Cardona encerrado en la izquierda es un desperdicio, pero yo creo que es enganche y no media punta aunque antes de verlo por izquierda preferiría verlo de media punta.
        Abrazo.

    2. Por ahora me limitaré a ver como sigue este culebrón.
      Me Siento muy defraudado...mos expectativas al ver el partido con boca y ver a copetti un capo total de 9 cambiado por un dt ignorante a la derecha...me harto.

  2. Pero este tipo tuvo algun ACV despues del partido contra Boca?
    No entiendo las cosas que hace, Chancalay esta en el top de goles errados solo despues de Correa, y lo piensa de 9?

  3. CHANCALAY ES UN BUEN JUGADOR PERO HAY QUE DECIRLE QUE BAJE LOS DECIBELES. LO MISMO PASA CON ALCARAZ. SON DOS JUGADORES QUE RACING LOS NECESITA CONCENTRADOS JUGANDO AL FUTBOL Y NO ENTRANDO EN TODAS LAS DISCUSIONES.
    LOS CONTRARIOS LOS CALIENTAN Y ENTRAN ENSEGUIDA. ES IMPORTANTE QUE EL TÉCNICO LES EXPLIQUE LA SITUACIÓN Y LES EXIJA PROFESIONALISMO.

  4. en mi opinión, en colón era un jugador con despliegue en tanto hubiera espacios para aprovechar su tiro de media distancia. de centro delantero deberá intentar moverse lo suficiente para no quedar encerrado entre los dos centrales rivales o por un lateral entrar en diagonal para tocar y recibir en posición de nueve. en el área chica hay que manejar otros recursos como moverse en una baldosa y saber el segundo de pegar el latigazo al arco contrario. un defecto que tienen muchos delanteros y se consigue practicando, es cuando se llega franco ante el arquero y éste cubriendo el primer palo, el delantero patea al cuerpo del arquero (al bulto) cuando el manual dice que hay que cruzarla siempre al otro palo. alessandro del piero se cansó de hacer goles en italia de esa manera. (hay videos Mr. Gago). el nueve vive de cabeza levantada para definir (Lautaro Martinez) un abrazo akd para todos

  5. En Colón me parece que jugó bastante de 9, si no estoy errado. No de 9 clásico a lo Palermo, obviamente, pero creo que no está mal laburarlo para que pueda cumplir la función ante la falta de variantes en esa zona.
    Erra muchos goles? Puf! Cierto, pero muchos los falla haciendo la diagonal de afuera hacia adentro. Capaz mejor posicionado y sin tanto desgaste previo en la jugada, define sin tanto apuro.

  6. El puesto de Chancalay debe ser el psicólogo, no puede ser tan verde de hacerse expulsar contra Banfield, Godoy Cruz y lo tendrían que haber rajado con Huracán. En la cancha que lo ponga donde quiera, para mi es un buen jugador, pero primero hay que revisarle el marote para ver que le pasa.
    Saludos.

    1. Tenemos fundamentalmente problemas para hacer goles, y Gago primero se quedó con Correa quiere a Reiniero y ahora Chancalay de 9 Cuando vamos a hacer un gol?

  7. Yo creo que Chancalay debe ser extremo; así lo conocí en Colón aunque después lo hayan hecho volante, y de extremo debe seguir jugando, pero lo que más me jode es que el DT busque darle otra función que Chancalay cumpliría mal. Si tuviera que hacer el juego de Copetti (indispensable en este Racing) terminaría expulsado todos los partidos y/o lesionado, porque no sabe hacer el juego de ir a chocar a los zagueros y bancárse todas las perradas que le hacen a Copetti y que este sabe devolver, aunque a veces haya pecado también. Si le falta un "9", DEBE HACERLO al "9" de la reserva para reemplazar el juego de Copetti, sino estamos en la que repito siempre: tenemos "polifuncionales" VIEJOS, que pueden jugar en cualquier puesto y un día aparecen de extremos Pillud y Orbán...nooooo Gago!!!! Poné los jugadores en su verdadera posición y dejar de inventar "polifuncionales" que terminan dando pena. Si vos necesitás que tus volantes recuperen rápido la pelota, tenés que tener tres mastines que les coman la salida a los defensores contrarios!!!! Qué parte no entendés que cuando lograste eso, fueron los mejores partidos de Racing?????

  8. Chancalay tiene que tranquilizarse, el domingo le hicieron una falta previa que el juez no sancionó pero eso no justifica la patada que dió. Ya se había salvado de la roja en el partido con Huracán. Necesitamos a todos los jugadores a pleno y sin distracciones, es un campeonato que se puede pelear.
    Abrazo Académico.

  9. Un puesto en el mercado central. Tendria q explicar por q se hizo echar. Fue a proposito.A quien se comio este impresentable de cuarta.

  10. Basta de tonterías y que traigan un 9 goleador, en cualquier momento con tal de no gastar platita ponen a Schelotto de centro delantero, Gaguito ponete las pilas sin inventos, cada prueba tuya fue desastrosa

  11. Cualquier DT que haya visto los 2 goles que le hizo a San Lorenzo el año pasado y los 2 válidos que le anularon con Talleres se tiene que dar cuenta que este pibe puede jugar de 9. No es del tipo Copetti pero sí más parecido a Correa (además que son erradores seriales). Me llama la atención que haya tenido que pasar más de un año para darse cuenta que puede jugar de delantero central.
    Y despúes dicen que todos los DT saben más que nosotros, muchos puede ser, pero a Racing siempre le tocan los que menos saben !!!

    1. Claro! Cuando comenté más arriba, me refería a eso que señalas de los partidos con Casla y Talleres, porque por el centro tiene buen remate y parece errar menos que cuando viene por los costados.
      No digo que sea un 9 nato, pero si que puede desempeñarse ahí ante alguna contingencia como ahora que no tenemos a nadie si falta Copetti.

  12. Es cierto q Riquelme quiere a Chancalay por Almendra? No habría q pensarlo mucho. Capria es Asesor? De q ? Dejémonos de joder, Capria esta robando su sueldo, así esta conformado nuestro plantel 6 números 4, 3 números 3, 4 centrales (uno solo titular), un pseudo 5 sin suplente, un 9 sin suplente, 2 gordos que nunca bajaran de peso. A eso se dedico Capria.
    Gago cambia y se más flexible e inteligente con tus esquemas, no todos los partidos se juegan igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba