Gago y el nuevo rol que habría en la Reserva de Racing

Como bien anticipó Racing de Alma, en junio se vendrán cambios profundos junto con la renovación del contrato de Fernando Gago. La dirigencia ya tomó la decisión de renovarle el contrato al técnico e intentará de cerrarlo apenas termine la Copa de la Liga. En este contexto, también quieren que Gago tenga más injerencia en todo lo relacionado con la Reserva y Primera de Racing. Si bien resta analizar si el Lagarto Fleita seguirá o no al frente de Reserva (la campaña es mala), hay consenso para un puesto que tenga control Fernando Gago.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

Según le confiaron de manera exclusiva a este portal, está la idea de poner a un Coordinador General para el próximo semestre que sea del riñón del cuerpo técnico de Gago. Esta persona estaría encargada de manejar los nexos entre la Reserva y la Primera de Racing, un puesto que quieren que esté bajo la órbita del actual técnico de la Academia y su gente.

Fleita depende en Racing de la decisión de Gago y Reserva.
Fleita, el DT de la Reserva.

La Reserva de Racing, actualmente dirigida por el Lagarto Fleita, está haciendo por segunda vez consecutiva una campaña muy mala en el torneo de AFA. El año pasado, con Mauro Gerk como DT, peleó los últimos lugares durante gran parte del campeonato. Y ahora, con el 0-3 ante Patronato, está último en la Zona A y fue goleado por el que era el colista hasta esta fecha

MÁS NOTICIAS  Además de prestigio, Racing perdió fortuna en premios

Gago siempre tiene a su gente viendo a la Reserva de Racing

De seguir con este bajo nivel, es posible que el Lagarto Fleita deje de ser el DT de Reserva mitad de año. Llegó al puesto sin un consenso unánime, ya que la dirigencia estaba dividida entre su persona, Teté Quiroz y Pablo Gomis. Si consideran que el trabajo no es nuevo, harán cambios profundos en la Reserva de Racing y le ofrecerían un trabajo integral a Gago. De todas formas, hay que tener en cuenta que Pintita ya le da mucha importante. En la mayoría de los partidos se los puede ver a Diego Cogliandro o al Pocho Insúa, sus ayudantes, viendo a la Reserva.

8 comentarios en “Gago y el nuevo rol que habría en la Reserva de Racing”

  1. la división reserva no es una isla perdida en el mundo RACING. las divisiones inferiores, la reserva y la primera debieran partir de la premisa institucional de un proyecto en común con las diferencias propias de cada sector involucrado. hasta ahora han salido de la esfera deportiva dirigentes, cuerpo técnico, jugadores que no han cubierto expectativas para continuar con el rol que han sido incorporados al Club. no hay estructura posible sin proyecto alguno que sustente una gestión sostenible en el tiempo. de acuerdo a la nota de RDA, surgen intenciones de torcer el presente. con intenciones no alcanza para comenzar una instalación sólida y profesionalizada de los aspectos deficitarios que hoy existen sin solución de continuidad. no se aprecia inversión en recursos humanos con probados antecedentes de eficiencia y competencia, se corta el hilo por lo más delgado como en primera y que es la cabeza del dt. de reserva, cuando no existe en tal división, un plantel estable que permita competir y preparar elementos para dar el salto a primera. hace tiempo que la reserva es un CAMBALACHE y alguien o algunos tienen que asumir su responsabilidad. si se pudo mejorar y como con la primera división, porque no se lo hizo con la reserva, que es la que abastece una parte del patrimonio deportivo y económico de la institución. que el excelente presente de Gago no sea usado para tapar el cielo con las dos manos. es razonable que un colaborador del dt tome algo más que el control de la reserva pero también es razonable y necesario que se eliminen prácticas que llevaron a RACING vivir este pobrísimo estado de la reserva. que no quede con un simple cambio de figuritas y nada más. Un abrazo akd para todos

  2. Creo que esa idea sería lo mejor para Racing, que Gago tenga injerencia directa en la reserva y juegue igual que la primera, asi es todo mucho mas armónico y los pibes subirían a primera sabiendo lo que tienen que hacer en el campo de juego.
    Ojalá prospere esta idea.

  3. Es una lastima que al lagarto no le vaya bien ya que sabemos el laburo que hace en Racing y lo que siente por estos colores,pero necesitamos de proyectos que involucren a todas las divisiones inferiores y que sean el reflejo de lo que hoy es la primera!!

  4. Excelente noticia. Como que la estaba esperando. Un solo cuerpo técnico para primera y reserva, claro que con personas diferentes al mando de cada una, pero con tal nivel de coordinación que las convierten en una unidad en cuanto a la concepción del fútbol que quieren llevar adelante y a sus intérpretes. Entonces serán mucho más sencillos y naturales los intercambios de protagonistas entre ambos planteles.

  5. Desde la època que Zubeldia era el dt de primera y miraba a las inferiores, pasaron a ser un desastre, porque las dejan en manos de amigos e inùtiles como lo fue el inservible de uberga y asì estamos...

  6. Que haya sido un mal DT no te da el derecho a faltarle el respeto al capitán del equipo campeón de 2001 después de 35 años, desagradecido, ningún hincha de Racing le falta el respeto a un jugador que fué Campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba