"El que tiene confianza va y patea"

Y un día rompió el silencio. Luego de la dolorosa derrota frente a River con un penal que pudo haberle dado un título a Racing, Fernando Gago brindó una conferencia de prensa. Tras la práctica matutina del jueves, el técnico de la Academia habló de lo acontecido el pasado domingo en el Cilindro. "Fue un momento muy difícil y estamos todos muy dolidos, pero tenemos que seguir adelante. El miércoles ante Tigre tenemos la chance de jugar un nuevo partido y de disputar una nueva final si lo logramos pasar. Y estamos trabajando para eso. Para mí es un partido importantísimo", lo definió Pintita.

Gago y el segundo penal que tuvo Racing

Uno de los ejes sobre los que giró la conferencia de prensa de Gago fue el segundo penal que tuvo Racing y la ejecución de Galván. El técnico fue descriptivo pero no crítico sobre cómo afrontaron sus jugadores ese momento crítico. "Hay circunstancias en las que decide el jugador. En el caso puntual del penal el que decide es el protagonista. Yo asigno a cinco para patear y después se encargan ellos. El que tiene confianza va y patea", aseguró Fernando. Y agregó: "Contra Defensa sí mandé a pegarla a Vecchio... ¿Y qué pasó? Me equivoqué... No tiene nada que ver una práctica que el partido. Podés estar 20 horas practicando penales... Yo jamás estuvo asignado para patear algún penal y sin embargo me tuvo confianza y lo hice".

Gago habló del penal de Racing
El enojo de Gago tras el partido.

Lo cierto es que más allá de lo dicho, y según le confiaron a Racing de Alma, Gago se guardó las críticas -con penal incluido- para el seno del plantel. Por eso la conferencia fue bastante liviana por tratarse de un momento tan difícil. El técnico de la Academia quiere bajar el tono de las polémicas y enfocarse en lo que viene. Por eso también le restó importancia a los pasacalles. "No le doy importancia a un pasacalles o a algo que se pueda formar después de una derrota. No me interesan, el grupo no va a cambiar por esto. La crítica siempre está y veo a los jugadores con ganas de seguir", admitió el DT, quien tiene contrato hasta diciembre de 2023 y confirmó que jamás pensó en dar un paso al costado: "No sé de donde salió el rumor de que me iba. Hay que seguir. Tenemos un partido el miércoles y la posibilidad de jugar una final más. Cada competencia que juega Racing es importante y queremos intentar ganarla".

Así está el plantel tras el golpe

En cuanto a la actualidad de los jugadores de Racing, dolidos más allá del penal por perder un campeonato, Gago describió: "A los jugadores los veo con muchas ganas de afrontar lo que se viene. Al principio no estaban bien y es lógico después de haber perdido. Pero hoy ya los noté de una forma distinta; con ganas revancha por llamarlo de alguna manera". Y agregó: "Hay un montón de autocritica y de cosas para mejorar y este es un juego en el que se puede ganar o perder. Queríamos ganar, pero nos tocó perder tras haber llegado con chances de salir campeones en la última fecha".

Por último, Gago habló del desarrollo del partido contra River. "La idea nuestra era jugar nuestro partido sin darle tanta trascendencia a lo que pasaba en la otra cancha, aunque a veces es difícil abstraerse. Creo que el equipo hizo un buen primer tiempo y en el complemento lo fue a buscar cuando tuvo que hacerlo".

Esta nota habla de:

70 comentarios en “"El que tiene confianza va y patea"”

    1. ANDRES FORASTIERO

      GAGO ROZA ENTRE LA SOBERBIA Y EL CINISMO. SE MONTRO ENLA CONFERENCIA SIN NINGUN DOLOR. PARA EL ES LO MISMO GANAR O PERDER. SIENTE IGUAL. EL HINCHA DE RACING NO OPINA LO MISMO.DEBIO MOSTRAR ARREPENDIMIENTO.NO LO HIZO.SE CREE UN DIOS

      1. Arrepentimiento?
        Porque, mato a alguien?
        Por dios!
        La verdad estuvo brillante Gago, no le dio cabida a los que pedían sangre y los mando a estudiar periodismo, algunos preguntan como barras!! de terror...
        Siguen delirando con el penal, NO ENTIENDEN QUE NO ES FACIL PATEAR ANTE 55000 HINCHAS EN EL ULTIMO MINUTO Y DEPENDIENDO EN ELLO EL CAMPEONATO...
        podes practicar 1000 penales por semana, pero el que vale es en la cancha! Es tan difícil? El miércoles el Atletico del Cholo Simeone, quedo afuera de la Champions de local, con otro penal sobre la hora que atajo el arquero rival y el rebote pego en el travesaño, quien pateo? una de las figuras de la Liga y jugador de la Selección Española (Carrasco su nombre) se entiende?
        Vecchio, nuestro jugador más experimentado y con jerarquía, mando un penal contra DyJ a la tribuna y Copetti venía de marrar 2 seguidos, a ver si se comprende!!!
        BASTA, hay que dar vuelta la página y seguir para adelante, esta claro que no ganamos en 50 años 30 títulos como lo hacen Bosta y Riber, NO EXISTE ESO EN RACING, pero si seguimos como hasta ahora, sin tirar a nadie por la ventana, vamos a tener más alegrías que tristeza, que los "exitistas del teclado" sigan llorando como lo quieren ver a Gago y si es posible de rodillas pidiendo perdon, LAS AUTOCRITICAS SE HACEN PUERTAS ADENTRO y les aseguro que las hubo a granel, no hay que alimentar con títulos a este periodismo patético, eso es lo que buscan siempre...
        Ojalá nuestro entrenador se quede por mucho tiempo...

    2. Hay que ser muy amargo y resentido o tener una vida repleta de fracasos y frustraciones PARA PEDIR QUE PIERDA TU EQUIPO, si es que sos hincha, cosa que no creo, ME DAN NÁUSEAS LOS TIRAKK YA ESTAN DESQUICIADOS.
      Por otro lado la autocrítica del partido del Domingo no pasa por el penal, que es una lotería que lo puede hacer o errar cualquier jugador, la autocrítica debería pasar por estar ganando el partido 1 a 0 con eso era suficiente para salir campeón y que te lo empaten faltando 10 minutos, ahí estuvo el único problema en mí opinión, era aguantar esa ventaja y listo.
      Después hace bien el DT en darle importancia a los pasacalles anónimos pagados y colgados por cobardes que no dan la cara y que no representan al hincha de Racing que cuando tiene algo que decir no cuelga pasacalles anónimos como los vecinos cagones, en Racing vamos y se los decimos en la cara, en un entrenamiento o en el cilindro en un partido, los pasacalles anónimos son de cagones y punto, no existen.
      Por último, tienen que levantarse y tomarse como una revancha el trofeo de Campeones, ganarle el miércoles a Tigre y la final a los bosteros, ya se que no tiene la misma importancia que una liga, pero para mi y muchos mas es importante terminar el año ganando un titulo oficial y demostrando que fuimos el mejor equipo del año justo contra los bosteros, es una estrella más para nuestro club GANEN COMO SEA ESTA COPA POR QUE QUEDARON EN DEUDA CON NOSOTROS QUE LOS APOYAMOS Y ALENTAMOS TODO EL AÑO.
      VAMOS RACING SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!!

      1. Siempre coincidimos. Como querer que pierda Racing? cuesta escuchar eso.
        No ganamos nada pero durante un año fuimos protagonistas en todo. Y querían escuchar que Gago lo criticar a Galvan, a Copetti, a Alcaraz por errarse un gol casi echo, a Carbonero porque su tiro pego en el palo. A Oroz por no meter el rebote.
        al revés tuvo la grandeza de no mandar al frente a nadie.

    3. alejfenandonicolandro

      Perdedor serial,ahora nadie le pregunto xq saco a rojas y carbonero?xq hace tan mal los cambios,antes q digan xq no dirigis vos,xq no soy dt ni gano la guita q gana el, cuando se armo entre alcaraz y cardona x el tiro libre, quien decidió el q pateaba,gaguito, entonces xq en el penal no tomo la decisión?soy socio vitalicio no tira ka ka como dice el personaje d la pagina,quiero ganar algo,no solo jugar bien

      1. Estoy d acuerdo ,Gago es un soberbio y arrogante ,el empieza a perder el partido con los cambios q, hace ,todo el año equivocándose,cuarto fracaso consecutivo , aprendiz de técnico ,por el bien del Racing ,si tenés un poco de dignidad , renuncia ya ,ya ya ,perdedor serial.

      2. Alejfernandonicolandro se nota que no sos DT es más se nota que no sabes un carajo de fútbol, por que sacó a Rojas y a Carbonero? POR QUE NO PODÍAN CORRER, ES MAS NO SE PODÍAN NI MOVER Y RIVER SE NOS ESTABA VINIENDO, vos y varios más, decían que Gago no sabía cerrar los partidos y eso fué lo que intentó, no salió y punto, por que cuando le salió contra Atlético Tucumán acá vos y otros lo aplaudieron y no preguntaron por que salió Rojas, los tipos como vos son hijos del resultadismo berreta y lo único que hacen es panquequear según entre o no la pelotita, DE FUTBOL CERO, si entraba el penal de Galván nunca en tu vida hubieras preguntado "por que sacó a Rojas" RESULTADISMO BERRETA CERO ANÁLISIS.
        Saludos cordiales.

    4. Eso lo dirás por vos, un hincha de Racing diciendo que pierda el próximo partido?. No, Racing tiene que ganar y nosotros alentar, porque si no, no se puede defender que somos la mejor hinchada y que salimos siempre por los colores. Lo que pasó ya pasó, Gago no hace autocrítica y molesta bastante, pero dicir Ojalá que pierda Racing?. Racing llegó a esta instancia jugando un gran futbol, metiendo muchos puntos y superando en la mayoría de los partidos a nuestros rivales. Ya nos pasamos una semana puteando. Ahora hay que volver a calzarse la camiseta para bien, y esperar que el equipo le gane a Tigre y luego a Boca

      1. Camilo, a mi la verdad me chupa uno y la mitad del otro que digan que somos la mejor hinchada. La mejor hinchada era cuando llenabamos las canchas en la B y seguimos alentando durante 35 años sin titulos. La epoca de Cacho, Dardo, los dos cordobeses.
        Ahora los que estan en el medio son todos empresarios que tocan muy bien la trompeta (eso si se los reconozco), y el resto la mayoría va a sacarse selfies a la cancha y a aplaudir a Cardona.
        A los 54 años, ya quiero que Racing gane.
        Lo de "aunque gane o que pierda" fue la bandera de nuestro fracaso durante muchos años.
        Es hora de exigir.

    5. Querido Luis , ni cuando estaba Pizzi deseé que perdiera por más que el equipo era un horror.
      No voy a ir a la cancha porque todavía me duele la calentura del domingo pero por TV voy a hacer fuerza para que le ganen a Tigre.

      1. Hay un error en tu comentario. Cuando alguien pide que se vaya Gago, no está pidiendo que venga Pizzi, Úbeda o el ruso Zielinski, está pidiendo por alguien mejor que Gago. Hay que analizar lo que de lee.

    1. Es su error. Al no estar Carbonero, facilitó que el ingresado Suarez, pudiera adelantarse en el campo.
      De este, vino la jugada del empate.
      Le falta leer mejor los partidos.
      Resulta que Racing es el laboratorio de los técnicos novatos, o se olvidan de Simeone

      1. Luis Ricardo estas equivocado, Carbonero salió por que justamente no podía correr más igual que Rojas y Suárez entró a los 66 mimutos y Carbonero y Rojas salieron a los 72' minutos, entró Galvan por Carbonero para armar linea de 5 por que estaban Suarez y Borja y Hauche por Rojas.
        No funcionó la linea de 5 y punto, pero la lectura era la correcta, tratar de aguantar el 1 a 0 y nos empatan a los 80' minutos, si hubiera salido bien estarían hablando de lo inteligente que fué Gago con los cambios.
        Y lo que decís de Simeone justamente es lo que está pasando con Gago, los resultadistas que no ven otra cosa que el resultado de un partido, no analizan nada, hicieron echar a Simeone, se fué a Estudiantes y lo sacó Campeón, ni hablar de todo lo que Ganó en Europa, después lo lloran, pero el resultadismo idiota es así lamentablemente, todos queremos ganar y ser campeones, pero aún sin serlo este es el camino correcto, como tiene que jugar un equipo grande, siendo protagonista en todas las canchas y jugando bien al fútbol, los titulos ya van a venir, Gago debe seguir aunque pierda con Tigre, traerle refuerzos de jerarquía y seguir con el Proyecto a largo plazo que es lo que nunca tenemos por que los resultadistas lo impiden.

  1. Como yo lo veo, quiero que Gago se quede. Le dio forma al equipo, potencio jugadores, me parece un tipo serio y con una idea clara.
    Ahora, habiendo dicho eso...veo varios errores que encajan en las cosas que uno no entiende del futbol/tecnico a la hora de encararlas.

    Hay gente que dice "Copetti es un toro, pone huevos, hace goles, gracias a sus goles estamos donde estamos, deja todo en cada partido no se le puede reprochar nada".
    Yo a Copetti lo vendo en el proximo mercado de pases con moño y todo, el tipo es un PERRO...pero te hace un gol cada tanto. NO PUEDE EL 9 DE UN EQUIPO DEL TAMAÑO DE RACING, SER UN TIPO QUE SE PASA 80 MINUTOS DEL PARTIDO CAYENDOSE. UN TIPO QUE 9 DE 10 VECES NO PUEDE PARAR UNA PELOTA. NO SABE PATEAR.

    Que se lo lleven y usen la guita en un 9 como la gente. Inviertan con criterio en jerarquia y calidad. Aprovechen que todo el futbol esta nublado pensando que el tipo es un crack y vendanlo antes que pierda ese boom.

    Alcaraz lo mismo, basta de este pendejo arrogante, irresponsable e intrascendente. Vendido y a invertir la guita bien. Se pelea por un tiro libre del orto para mostrarse, pero cuando tiene que mostrar esa garra en los partidos importantes es una lagrima.

    Galvan, no se que contrato tenia o si esta a prestamo o lo que sea...no le doy medio partido mas en Racing. Tener huevos es no meterse a querer ser la estrella en un penal milagroso conociendo tus limitaciones. Sos un jugador super limitado en cuanto a juego y pie, boludeces no. Hay una lista designada y para algo esta.

    Gago dice que no se puede meter si X jugador decide patear el penal, sos el DT flaco o estas de adorno observando una clase? Veamos en que laburo si vos no le das bola a tu superior o jefe no te meten una patada en el orto.

    No se puede entender como el DT trata de congelar el partido faltando 20 minutos, no se entiende...
    Asi y todo le veo futuro, pero tiene que empezar a corregir sus errores y hacerse un poco cargo y responsable. Cosa que no hizo en la conferencia.

    Errores de ese estilo los podemos ver todo el campeonato y es algo a corregir urgentemente.

    En resumen, usemos la cabeza, seamos serios, eliminemos clavos y contratos al pedo. Vendamos jugadores que hay que vender. Chau Copetti, chau Alcaraz, chau Cardona, chau Chila, chau Caramelo Martinez que se corrio el rumor que gago lo queria. BASTA, SERIEDAD. INVERSION INTELIGENTE. RAZONAMIENTO A LA HORA DE ACTUAR.

    Los titulos van a venir solos.

    1. Carguémosle el GPS a los titulos que van a venir solos, porque en el ultimo año y medio (desde marzo del 21) hubo 6 titulos que pasaron por Colon y Corbatta y siguieron de largo para otro lado.
      Con este inutil jamas ganaremos un titulo, porque el día que vuelva a estar cerca de lograrlo, va a volver a hacer algún planteo desastroso o se va a mandar alguna de las suyas para quedar como el "estratega" y volver a arruinar todo.
      El fracaso está en su naturaleza y eso no se corrige más.

    2. Barbaracing, buena mirada a la realidad que vivimos. El DT creé que no sabemos que entrenar no es igual que competir. Y hay que tolerar sus excusas porque somos de Racing. Y Racing, es vida, que estos medio pelo, no pueden comprender porque llevan oculta otra camiseta y además la mayoría ,no son profesionales. Saludos.

    1. [email protected] [email protected] Estimado Akdemico * Mata * Coincido 110 % con tu certero real verdero sincero pensamiento escuchar en directo la sarta de pelotudeces - 0 Autocrítica como como siempre de este impresentable perdedor nato soberbio caprichoso de Pintita Gago en su no TARDIA si no re re re re re TARDIA , abulica penosa Conferencia de Prensa por lo tardía e impresentable vino a mi memoria cuando hace tres años atrás murió de un repentino paro cardíaco mi querido vecino Julio y sus dos hijos residentes en Mendoza por cuestiones laborables llegaron a los 5 días un fin de semana a besar a su Madre y a llevarle una flor a la tumba de su finado Padre ??? Lo de Pintita Gago igual cuánta agua corrió bajo el puente para ahora encima tener que escuchar esta sarta de pelotudeces que ni él se las cree y buehhh quizás sea lo que nos merezcamos . Abrazos Akdemicos Miles .José Luis , Hurlingham J L . ⚪.

    1. Eso es cierto el dt no debe mandar al frente a los jugadores lo que si desde que lo vi en racing nunca escuche decir que se equivoco en algo... es 0 autocritica..pero bue por lo visto hay q aguantarlo hasta dic 23 . Es lo que hay y los dirigentes y algunos hinchas estan de acuerdo.. igual vamos racing

  2. HERMANOS RACINGUISTA>, Hasta hoy comprendía a Gago. HOY LUEGO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA, DIGO QUE ES UN TESTICULOSO IMPORTANTE.no tiene autoridad para CONDUCIR A LOS JUGADORES, y menos a los de RACING. Por favor, NO LASTIMEN COPETTI, , es sano que no pateara, sino se sentía seguro,. EsO NO ES SER COBARDE, por lejos el mejor jugador de RACING, POr SUS VENAS CORRE SANGRE CELESTE Y BLANCA.

  3. Asco me dio escucharlo. Soberbia y cero autocrítica.
    Eso de que "el penal lo patea el que más confianza tiene" lo deja mal parado de cualquier manera.
    Si es una mentira para lavarse las manos, demuestra que es un inutil que no planifica nada, y si es verdad es una muestra de la anarquía que reina en un plantel donde los jugadores HACEN LO QUE SE LE CANTA (se van de joda, se escabian, likean post de los rivales) salvo la famosa balanza que ahi si, por cien gramos de más te perdés un partido. Y al siguiente volvés como si nada.
    Pensé que después de la piña enorme que nos hizo comer a los hinchas de Racing iba a tener un poco de humildad, pero evidentemente este tipo es incorregible.
    Cuento los días para que se vaya del club. Y para las focas que dicen "y la alternativa es Pizzi", MENTIRA!
    Hay 50 técnicos mejores y que la tienen más clara que este aprendiz que se cree Ferguson.

  4. NO, que se haga cargo, que diga que fue su responsabilidad, que regalo un campeonato, y que presente la renuncia, por más que después no se la acepten.
    No puede dar a entender que "esta todo bien, acá no paso nada", damos vuelta la página y a otra cosa.

  5. Hay un error en tu comentario. Cuando alguien pide que se vaya Gago, no está pidiendo que venga Pizzi, Úbeda o el ruso Zielinski, está pidiendo por alguien mejor que Gago. Hay que analizar lo que de lee.

  6. Hay un error en tu comentario. Cuando alguien pide que se vaya Gago, no está pidiendo que venga Pizzi, Úbeda o el ruso Zielinski, está pidiendo por alguien mejor que Gago. Hay que analizar lo que se lee.

  7. No sé si Gago va a continuar el año que viene o no. Pero Racing sí. Por lo tanto, ya hay que ir a buscar refuerzos. Luciano Goundou, el 9 de 20 años de Sarmiento, podría ser uno. Y Justo Gianni, el volante mixto de Patronato, de 22, otro. Creo que hay que empezar a reforzar el plantel, traer gente nueva que refresque un poco el bocho y para que los futbolistas tengan competencia interna.

    1. Quintuco, te leo siempre en las notas de los partidos de Racing de la Nacion donde somos los (pocos) que comentamos ahi y generalmente estoy de acuerdo con lo que opinás.
      Y esta vez no es la excepción.
      Creo que hay que hacer guita a Copetti y Alcaraz (si es que no son humo las ofertas que se dicen que hay) e invertir esa plata en jugadores competitivos y con hambre de ganar cosas.
      No estoy seguro que el tecnico deba seguir siendo Gago. Para mi, ya no había retorno de lo del domingo, y después de leer su conferencia de hoy (me hace mal escucharlo, como a ciertos políticos, prefiero leer el resumen) mucho más todavía.

  8. Hola queridos hichas de Racing. Como ya lo expresé no creo que Racing haya perdido el campeonato el domingo con River ni a causa del penal errado. A mi entender, por varios factores, hubo una merma en el rendimiento del equipo con respecto al primer semestre lo que provocó que, a pesar de tener el mejor rendimiento del año en los números, no hayamos llegado a coronarlo. No es preocupante el tema de los pasacalles ya que no representan el sentimiento de la mayoría y a mi entender responden más a cuestiones políticas y no a aspectos determinantes para el club. Creo en el proyecto de Racing, me parece saludable la autocrítica y comprendo que los jugadores se sientan emocionalmente vulnerables, me preocuparía que no fuese así, porque del fracaso al éxito se puede pasar, pero de las excusas no se vuelve. Sigamos apoyando a nuestro querido Racing, solo nosotros podemos caernos un millón de veces y levantarnos un millón + uno. Abrazo Académico.

  9. Todo esto es desgastante; hace una conferencia de prensa y no explica, justifica sus actos y se autohalaga indirectamente. NO entiende que por mas perejiles que sean, los periodistas son el nexo entre el y los que sufrimos y/o nos alegramos con sus decisiones por tanto tiene que ser profundo, honesto y sincero. Excelente si no quiere vigilantear pero que cambie el latiguillo de la critica dentro del grupo porq nosotros queremos y merecemos saber si la vision profesional de el se parece a la nuestra o cuales son las diferencias. Por ejemplo Galvan, Copetti, Miranda, Alcaraz, Romero, Mura dan la talla para ser jugadores de Racing???
    Si no quiere entorpecer el animo x las competencias que faltan que lo aclare y volvemos a hablar dsp del proximo FRACASO.
    MUCHAS INSTANCIAS DECEPCIONANTES mas allá del resultado en cada una que merecian comentarios mas sustancioso.
    NO hubo una situacion definitoria en la que hayamos salido de la cancha o apagado el televisor pensando en la mala suerte de haber pegado 6 tiros en los palos, 4 salvadas de ellos sobre la linea y 3 penales reales (dudo de los del domingo con Riber); siempre nos quedamos pensando como tenemos ese plantel mediocre que no es capaz de inmolarse para ganar.

  10. NO CONSULTES A TU TEMOR, SINO A TUS ESPERANZAS Y SUEÑOS. NO PIENSES ACERCA DE TUS FRUSTACIONES, SINO SOBRE TU POTENCIAL
    JUAN XXIII

  11. CREO QUE GAGO NO TUVO EMPATÍA CON EL HINCHA DE RACING , OBVIO QUE LA AUTOCRÍTICA ES PARA DENTRO, PERO LO QUE NO ME GUSTÓ ES QUE ÉL NO ASUMIERA LOS ERRORES POR LOS CAMBIOS Y POR LOS SHOTEADORES DE PENALES!!!

  12. Horrible Gago, horrible lo que acompañé de la entrevista.
    Yo entiendo que Gago quiere pensar hacia adelante y quiere proteger a sus jugadores, pero ¿cómo joraca va decir que él no decide quien patea el penal más importante del año? ¡Es una locura! Repite que no quiere decir quienes eran los cinco de la lista. Y encima afirma que estaba "pautado" que no habría conferencia de prensa después del partido??????
    Yo quiero que Racing gane TODO y SIEMPRE, pero este tipo tiene que hacer algún tipo de autocrítica, y esta conferencia de prensa era su oportunidad de explicar porqué SU plantel arrugó de una forma vergonzosa y no que venga a decir que ahora está todo bien. ¿Nos están tomando por pelotudos?
    Segundo: ¿TAAAAN sensibles son los jugadores que están muy afectados porque un pasacalle les pidió que pongan huevo? ¿En serio? Pero si los afecta tanto un puto pasacalle, ¿cómo vamos a esperar que tengan huevo para patear el penal más importante de la temporada?
    Bajate del pedestal, Gago, y ponete a laburar, que precisamos que este plantel respete la camiseta que viste. Gago está empezando en su carrera de entrenador y ya tiene todos los vicios de un viejo ortiba. Ponete a la laburar, flaco, que esto es Racing y el plantel tiene que respetar ese escudo cosido en la camiseta. Esperemos que la sesión de lavado de ropa sucia que los jugadores hicieron trancados en el vestuario traiga resultado.

  13. Hoy vi la conferencia de prensa de Gago con los periodistas, y lo que saqué en conclusión es que debemos aceptar que “perdimos un partido, y que hay que seguir preparándose para los partidos que vienen que son muy importantes, porque en el balance general, todo está bién y en el futbol se gana y se pierde; no hubo fracasos” y que la mayoría de los foristas de RdA son muy hinchas de Racing – más que cualquier tirakk que critica al plantel, que es por política, o porque nunca jugó al futbol – que por eso deben seguir alentando este plantelazo,en vez de criticar todo lo bueno logrado…
    Frente a esta posición dominante y el razonamiento del nuestro DT, quiero decir que SI NO SE HACE UNA PURGA DE ESTE POBRE PLANTEL, CON JUGADORES CANSADOS, VIEJOS, LESIONADOS Y DE MUY BAJO NIVEL FUTBOLÍTICO, DIRIGIDOS POR UN PUSILÁNIME COMO GAGO Y DIRIGENTES QUE ACEPTAN COMO BUENA CAMPAÑAS QUE NO NOS HAN DADO NADA DE PRESTIGIO Y CRECIMIENTO, trataré de volcar mi crítica aún con más vehemencia, porque yo no creo en este proceso y veo como un gran fracaso gran parte de lo actuado.
    No creo que el camino sea mirar adelante, sin proceder a escarmientos por los malos rendimientos, por no buscar jugadores con mejor rendimiento y por insistir con el mismo libreto y los mismos jugadores.
    Hay que buscar jerarquía y este plantel no lo tiene; hay que buscar carácter y este plantel no lo tiene y hay que buscar un DT con personalidad para dirigir a Racing – si se quiere ser el tercer equipo de la Argentina – y no para dirigir el Club Parque de Villa del Parque.
    Da vergüenza que nos identifquemos con un proceso sin ambiciones, conformados por viejos sin logros y que todo nos parezca bien y verlo positivamente.
    Venimos de un fracaso rotundo – perder un campeonato – no solo por el penal errado a los 90 minutos, sino por muchos minutos de jugar mal y aceptarlo porque hay que ser positivo. Yo quiero ser positivo cuando vea un equipo positivo, que sepa ganar lo que hay que ganar, y no por un equipo lleno de maderas desparramados por la cancha, sin rumbo y sin carácter.
    No tenemos un jugador que tenga jerarquía; son todos medio pelo sin rumbo, cambiados de puestos algunos y dando pena, y encima tenemos que aplaudirlos para no ser como los de al lado.
    No muchachos: no guanto más ver a Pillud, Insúa, Piovi, Miranda, Rojas, Romero, Sigali, Orbán, Cáceres, etc. y encima, jugando un sistema táctico impracticable.
    QUIERO OTROS NOMBRES Y JUGADORES, DIRIGIDOS ADECUADAMENTE.
    Esto es muy feo y Gago no lo entiende, y los dirigentes tampoco, como tampoco lo entiende buena parte de los foristas de esta página.
    Respeto a todos, pero basta de esta pavada! Ahora nos debemos ocupar de Tigre, porque se viene el recupero????? Naaaaa!!!! Basta de espejitos de colores.

    1. Estoy totalmente de acuerdo. Este plantel/cuerpo técnico sacó chapa de pecho frío, y tendrá que ganar 10 campeonatos y copas en los próximos 10 años para sacarse ese estigma. Yo habría preferido perder el campeonato si River nos metía otro 5-0, perder el campeonato a la pelota, pero perder por cagón no, así no, muchachos.
      Yo quiero que Racing gane TODO y SIEMPRE, pero insistir en negar la situación en que este plantel se metió sólo le hace mal al club. Gago se lavó las manos.

  14. Se lava las manos... no lo puedo creer. Increíble. Te la cuenta como si fuese un partido de barrio. Cualquiera que tenga personalidad, dice. No es así. Hay especialistas y Galvan NO LO ERA. Era un penal demasiado importante para que se decidiera parado en el punto del penal con tres jugadores tratando de patear.

    1. Y quién era el "especialista en penales" en ese momento? Hauche no lo es, Copetti venía de errar 2, Piovi si pateó 3 en su carrera es mucho, Sigali? Mena? Mura? Arias? Moreno? Oroz? Galvan se tuvo confianza, hoy nos contaron que patea siempre penales en las prácticas y tenía 5 pateados en su carrera y los había metido todos.
      Basta de llorar por un penal, por que a cualquiera que lo pateara le podía pasar exactamente lo mismo, le pegó mal o le adivinó el arquero, por que si Armani se tiraba hacia el otro lado, hoy a Galvan lo tendrían de héroe.

  15. TODO MI APOYO A LOS JUGADORES Y CT EN ESTE MOMENTO.
    En lo personal, ver jugar a un equipo como el de Gago me genera querer seguir viendo los partidos. Pasaron algunos técnicos que hacian doler los ojos, y hoy no es el caso. En los números, fuimos el mejor equipo del año. Sin titulos por ahora, es verdad, pero el mejor en números. Y considero que volvimos a tener la identidad que se habia perdido, esa que logramos tener con Coudet por ejemplo.
    El torneo NO lo perdimos el domingo, sino antes. El domingo estoy convencido que si hacíamos el penal, Boca hacia un gol sobre la hora. SALGAMOS DE TODA ESTA NEGATIVIDAD Y MOSTREMOS NUESTRO APOYO POR RACING!!

  16. Muchachos tengamos claro algo. NO ES VERDAD que nadie se hizo cargo y por eso Galván lo tuvo que patear. El video es demasiado evidente, Piovi lo quería patear, Copetti le dijo a Galván que lo dejara patear a Piovi. Sinceramente, le tenía fe a Piovi, porque sabía que le iba a romper el arco como él mismo lo dijo. Ahora bien, si Piovi lo erraba, no me hubiera molestado tanto, porque Piovi ya había pateado y lo conocía. El problema es que lo pateara este jugador que me pareció se mandó solo, pueden ver la cara de Piovi cuando Galván giró y no les dio más bola. Así que, por favor, córtenla con eso de que nadie se hacía cargo.

  17. Gente estamos llegando casi al absurdo de que Gago quiso que Galván erre el penal para aguantarnos a todos quejándonos. Si salíamos campeones, me gustaría saber si diríamos lo mismo.

    1. Si salíamos campeones, seguramente no diríamos lo que decimos, PORQUE JUSTAMENTE SALIMOS CAMPEONES; acá decimos los que decimos PORQUE NO SALIMOS CAMPEONES!!!: Qué parte es la que no entendés Jorge?
      Tapábamos todo con positivismo para salir campeones, y no nos fue bien porque tenemos un mal plantel y en algunos casos, mal ubicados por el DT.
      O no tenemos derecho a decir esto, ahora que perdimos?

        1. No: no solo no soy berreta, sino que vos no tenés derecho a calificarme de serlo, por no saber vos aceptar o ver la realidad de un equipo que habiendo apuntado a todo, no llegó a nada.
          Vos te conformás con un montón de hechos, que en otro equipo - por ahí - hubieran significado logros o títulos, y que en Racing sin embargo no le significaron nada, porque la mediocridad de sus jugadores y de su DT, les faltó esa cuota de jerarquía y calidad que los ganadores la tienen y por la cual obtienen títulos.
          Por otra parte,....hasta cuándo tenés que justificar no obtener nada y seguir pensando en positivo, mintiéndote que somos un gran equipo?

  18. MORO DE U. S. A
    A ECEPCION DE LOS QUE..INSULTANDO ..CREEN.......... QUE TIENEN LA SOLUCION RESPETO TODOS LOS COMENTARIOS YA QUE...... ES UNA DEMOSTRACION DE QUE.==RACING==ESTA CONTAMINADO EN NUESTRO CORAZON.........PERO..A NO OLVIDAR ........QUE..ESTE FUTBOL ACTUAL..ES .IMPOSIBLE UN BUEN EQUIPO FORMAR YA QUE===JUSTIFICADAMENTE... ...LOS DIRECTIVOS DE ==RACINO==COMO DE TODOS..LOS CLUBES ...... ..SI TIENEN UN BUEN JUGADOR ..TRATAN DE VENDERLO AL MEJOR POSTOR..
    =============================================================
    CLARO A MUCHOS LES MOLESTO LAS DECLARACIONES.....DE==GAGO== QUE FUE=.UN JUGADOR MUY COTIZADO SABE QUE LA MEJOR FORMA ES
    DARLE CONFIANZA A...LO QUE TIENE A SU DIPOSICION...........POR ESO EL
    CON MUCHA JUSTIFICACION......TRATA DE LO MEJOR A LO QUE TENEMOS
    COMO AQUEL DICHO..QUE.......... ..EN LO QUE VENGA..ES BUENO APLICAR
    ==============================================================
    SI ENCOMIENDAS A UN HOMBRE..MAS DE LO QUE PUEDE HACER.LO HARA .SI ENCOMIENDAS .SOLAMENTE LO QUE ..PUEDE HACER..NO HARA NADA
    ==============================================================
    BUENO CHE NO SE PONGAN BRECA...PERO ..ESO LO APRENDI ..EN LA YECA
    ABRAZO MAYOR Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU MORO DE U. S. A

  19. Y qué pretendían que dijera?
    "El designado era Copetti, que no estaba confiado por haber errado los últimos. Galván era 5° opción y tomó la pelota. Yo, al no ser Copetti, quería que pateara Hauche. Pero el Demonio tomó otra pelota y Cope finalmente se la termina sacando de las manos y la arroja pique de por medio por la línea de fondo.
    A Galván, Copetti le dice "dejalo a Gonza" y Piovi agrega "Le rompo el arco! Dejámelo que le rompo el arco".... Galván fue un pelotudo porque no la soltó, cuando era obvio que el indicado en ese contexto era Gonzalo Piovi.
    No me quise meter ahí porque capaz se armaba una discusión que iba a poner nerviosos a todos, pateador incluido.
    Después el pelotudo de Oroz la tira a las nubes.
    Los cambios? Me hincharon tanto las pelotas que no cerraba los partidos, que pensé la línea de 5 era lo mejor. Y como River lo poco que iba era por inercia, me pareció que no nos empataban ni en pedo. Me equivoqué...
    Pero si Pillud - sí, el viejo choto al que ya muchos daban por acabado -, no se lesionaba, esto estaba cocinado.
    Cerró el lateral derecho desde que lo puse de titular. La cagada es que no pudo seguir, y este pendejo de Mura.... Mirá que le dije eh.... 'cerradito el lateral, nada de boludeces'.... Y resulta que el nabo regaló la cobertura de ese costado y fue centro, Borja y a cobrar 2 veces.
    Alcaraz otro pelotudo, le volví a renovar la confianza y se morfó otra vez el gol del campeonato, como tantas otras veces.
    Tengo ganas de llorar...."

    Voz quebrada y ojos nublados del DT... se hace un silencio, quiere seguir con las palabras y se quiebra... se levanta y se marcha derrotado ante el estupor de los periodistas presentes.

    ESO QUERIAN?
    Por favooooorrrr....
    Las cagadas a pedo son para adentro, y si uno se quiebra y flaquea también.
    Para afuera, sacar pecho y japi en mano demostrar que se está entero aunque no sea así.

    1. Faaaa extraordinario comentario Richard!! Imposible de superar!
      No entienden que un DT difícilmente prenda fuego a sus jugadores, es más, ningúno lo hace, salvo que se quiera ir y esta conferencia de prensa, educando a los periodistas partidarios que preguntaban boludeces como si fueran hinchas, a mi me dejó mas que tranquilo que el tipo está enfocado en lo que viene y que por suerte va a seguir en Racing, mal que les pese a algunos.
      Abrazo y felicitaciones por el comentario, excelente!

      1. Estaba por comentar lo mismo, no con tan buena pluma, ¿Que va a decir? Está bien q ponga la cara y proteja a los jugadores ( incluído al salame de Galván q se pensó que era Ortigoza por tres minutos) le llevo tres días poder acomodar la jeta para hacerlo, no debe ser fácil, lo que queda es lo de siempre, alentar a Racing.

  20. Racing nació en 1903. Esta gente no tiene idea ni le interesa saber , arrancan en 1967 y se quedan con eso. Desconocen la dignidad y tolerancia. Ya basta entonces y que por respeto a la Institución, que vengan en todas las áreas del Club, gente idónea. Hoy casi no hay, hasta Lalin opina y eso saca a los Racinguistas de bien.Es hora de demostrar que no mienten y que les importa Racing. Porque en el presente, Racing carece de verdaderos Racinguistas en la Institución. Buen descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba