Gago y el regreso más esperado en Racing

Gago Racing

La pretemporada de Racing ya comenzó con Fernando Gago a la cabeza. El primer paso fue el lunes, cuando todos los jugadores dijeron presente para realizarse los estudios médicos correspondientes y darle inicio a un nuevo proceso. El 2023 ya está en la cabeza de todos. Pero hubo un jugador que no estuvo presente, con la autorización del cuerpo técnico. Ahora ya están todos y Gago sonríe. Matías Rojas regresó a Racing después de gozar de unos días más de vacaciones.

En este caso se trataba de algo justificado y que el cuerpo técnico se lo pudo otorgar debido al tiempo que hay de preparación. Rojas no empezó a la par de todos en la Academia porque sus vacaciones comenzaron más tarde. En este caso no por algo que tenga que ver con el club de Avellaneda, sino por haber sido convocado a la selección de Paraguay. El zurdo tuvo unos 15 días más de trabajo y por eso Pintita decidió que tenga tres días más de descanso y se sume recién este jueves, cuando se le dio comienzo a la parte gruesa de la pretemporada.

Por lo tanto, Gago ya tiene un jugador importante en Racing. Uno de esos que considera una pieza clave y que es titular para el entrenador. Luego de tres días donde se aflojaron piernas y se terminaron con todas las cuestiones médicas, ahora comienza lo duro. Esa parte clave del año ya que es necesario que todos estén en la mejor manera física. Y también es importante para el paraguayo, que si hubo una manchita en este 2022 fueron algunas lesiones en momentos clave que le impidieron estar pleno.

Con Rojas, Para Gago arranca la parte fuerte en Racing

Un amante del buen juego y de la pelota, pero también de la condición física. Por eso para el entrenador de la Academia es muy importante que Matías Rojas diga presente en este momento. Sabe que si está pleno en lo físico, es un jugador determinante en el ataque. De hecho lo demuestra con su nivel y con goles en momentos culmines, como la final ante Boca y ese último partido ante River, donde se hizo cargo de un penal caliente y la clave en un ángulo.

Racing Gago Rojas Academia
Matías Rojas regresa a Racing. Tuvo más días de descanso por haberse ido con su selección.

Bajo las órdenes de Fernando Gago Racing le da inicio a la parte gruesa de la preparación física. Desde este jueves, hasta el sábado 17 de este mes, todo el plantel se concentrará en un hotel en Pilar donde tendrán 12 días a pleno. Sin descanso, con doble y triple turno, para luego ya pensar en la parte futbolística. Sabe el DT que necesita de un estado físico pleno para llevar a cabo su idea. De hecho ese aspecto terminó siendo determinante para el equipo en la última parte del año, donde sacó una ventaja en ese rubro.

A la espera de refuerzos, analizando la situación de Edwin Cardona y con la certeza de los que ya son baja, en este momento el técnico de la Academia celebra el regreso de Matías Rojas al plantel profesional. Y será importante que enseguida pueda sumarse a la parte gruesa de la pretemporada para no perderse ningún día de la preparación.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

8 comentarios en “Gago y el regreso más esperado en Racing”

  1. Vamos Racing!
    Aquí en Brasil están anunciando qué Atlético Mineiro empezó negociaciones por Rojas. Coudet se lo quiere llevar.
    Como Nacho Fernández no funcionó se lo quieren sacar de encima y contratar otro jugador que puede ser Rojas.

  2. Jugadorazo. Siempre lo banqué, aún contra los bardeos de acá (y contra la propia realidad, todo hay que decirlo) Sabía que si el tipo había sido crack en DyJ, ¿por qué no lo iba a ser también en Racing? Y Gago lo consiguió.

  3. Leyendo el comentario de Ernesto de BH sobre que Atletico Mineiro esta interesado en Rojas, en algun momento si no me equivoco Racing rechazo una oferta, dado que queria 10 palitos verdes, cuanto lo tasara ahora? y lo que me gustaría saber si alguien tiene idea en el caso de Zaracho, dado que el club tiene el 50 %, si hay alguna clausula que diga que el Mineiro si no lo vende despues de un tiempo lo tiene que comprar?, si es así a que valor?, pregunto porque me resulta raro que con el nivel que tuvo, todavía no este jugando en Europa, cuando Brasil es el principal vendedor de jugadores de Sudamérica.-

    1. Franco, te digo por comentarios periodísticos de aquí : parece que no tiene ninguna cláusula obligatoria de salida del CAM.
      Parece que Zaracho estaba presionando para sair, ya que consideraba que cumplió un ciclo. Ahora con Coudet, parece que la cosa puede cambiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio