"El torneo se va a definir en la última fecha"

Cardona Racing Gago

Con el triunfo ante Patronato en el bolsillo, ahora se vendrá un verdadero desafío para la Academia. Apenas terminada la derrota con Estudiantes de la fecha pasada, Fernando Gago había dicho que a Racing le quedaban nueve finales y si las gana podrá ser campeón. Fue más un deseo que otra cosa. Su equipo, ahora, se deberá enfrentar cara a cara con la verdad. El domingo contra Platense podrá dejar atrás una racha de 29 partidos sin conseguir dos triunfos al hilo y alimentar un poco más la ilusión.

Para Gago, Racing tiene las chances intactas y siente que este torneo viene de tiro largo... "Tenemos que seguir por este camino y buscando resultados. El partido del domingo vuelve a ser clave e intentaremos ganar lo que queda desde acá hasta el final. Pero en mi opinión personal, el torneo se va a definir en la última fecha", dijo el técnico de la Academia en conferencia de prensa. Y agregó: "Siempre hay que elevar el nivel y más cuando un equipo gana. Creo que en los ocho partidos que quedan el objetivo es ese".

El análisis de Gago sobre el partido de Racing

En cuanto al desarrollo del partido, Gago hizo un análisis de lo que esperaba de Racing frente a Patronato. Con nueve bajas, planteó un dibujo táctico diferente pero no que no era para nada nuevo. "El equipo hoy me gustó. A este sistema lo trabajamos desde el inicio de la pretemporada. Buscamos supremacía en los duelos individuales y también a poder llegar a posición de gol con mucha gente en ataque", explicó Pintita. Y siguió: "Fue un partido muy intenso, tanto desde el juego como desde la concentración. Teníamos en la cabeza que no lo íbamos a jugar en la zona media del campo, sino que iba a ser de tránsito rápido. "Creo que más allá del gol, en otras situaciones del partido también se vio el Racing que queremos, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva".

https://www.youtube.com/watch?v=tE_1UyrVxL0

Por último, Gago les dejó un mensaje a los jugadores de Racing y otro especial a Gabriel Arias, la gran figura del partido. "A los jugadores lo único que puedo decirles son palabras de agradecimiento; por cómo se entrenan cada día y por lo que demuestran adentro de la cancha. "El equipo siempre siguió intentando. Los chicos tenían el convencimiento de que lo querían ganar". Y de Gaviota dijo: "Es un arquero de selección y esta noche dio gusto verlo en acción. Tuvo una gran actuación".

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

20 comentarios en “"El torneo se va a definir en la última fecha"”

  1. Gago por favor hacelos practicar definición!! Al menos que la emboquen al arco. Romero es una máquina de despilfarrar. Ojalá me equivoque y lo saques bueno como a otros, pero la verdad es que me pone muy nervioso ver sus limitaciones.

  2. Se equivoca Gago si hoy le gustó el equipo, a mi me gustó solo los primeros 30 minutos donde el rival no pasaba la mitad de la cancha y se generaron 4 o 5 situaciones claras de gol, el primer remate al arco de Patronato fué en el minuto 34' del primer tiempo, antes de eso había sido un dominio total de Racing pero con la misma falta de efectividad de éste segundo semestre, después de los 30 minutos Patronato se animó y repartieron el dominio del balón pero con más llegadas claras del rival, en el segundo tiempo la tónica del partido fué igual con el dominio del balón repartido pero con llegadas mas claras de ellos y Arias demostrando por qué es el mejor arquero del país, la diferencia estuvo en que Racing hizo un golazo, una jugada hermosa a un toque entre Vecchio, Hauche y Copetti y linda definición del demonio, después Racing ante la falta de confianza se desordenó y le costaba contener los avances del rival y Patronato mereció empatar, es un equipo que juega muy bien, de hecho le metió 3 a Boca y al Bojo, y tenía hasta hoy 1 punto menos que Racing en el torneo y está peleando el descenso, no era un rival fácil para nada y quedó mas que claro y les pasó lo que tantas veces nos pasó este año a nosotros, merecer y no conseguir, hoy por suerte se dió al revez.
    Bien por Arias, Vecchio, Quiroz, Hauche y Romero que a pesar de errar un par de goles fué a todas y la pidió siempre, sin descollar hizo un buen partido y se llevó aplausos hoy, debe jugar más, igual que mi pollo Maico Quiroz que debería jugar en lugar de Miranda.
    No importa el como ya, ahora hay que seguir ganando para levantar la confianza y con ello el nivel de juego.
    Vamos Racing a seguir alentando que podemos, siempre pensando en positivo!
    AGUANTE RACING CARAJOOO!

    1. El equipo no fue una maravilla, tal vez el empate hubiera sido lo más justo, pero si tenemos en cuenta lo horrible que jugamos con estudiantes y las ausencias que había en el plantel, me quedo conforme. Terminamos el partido con Quiroz, Tanda y Fernández (20 y 16 años )porque no había más nada. Este campeonato es irregular para todos, Patronato le hizo 3 a boca. Lo bueno fue que Gago siempre juega con el mismo sistema y ayer por obligación tuvo que cambiar y se ganó.
      Saludos

    2. Bastante cierto tu comentario: bajen las pilas de que:"...el equipo me gustó"; tiene fisuras graves que debe corregir (ayer Arias salvó 4 o 5 goles hechos!).

  3. Hay 2 problemas Uno :las fallas en la definición pero por lo menos, salvo contra Estudisntes, siempre creamos sityaciones. Dos,: es increíble lo mal qye se marca en retroceso, después de muchos meses de trabajo cualquiera nos crea 4 o 5 situaciones de gol y mychos de los puntos q perdimos ,y la chance de campeonar, es x eso. El técnico obviamente NO SABE como resolverlo

    1. Por que decís que perdimos la chance de campeonar, si todavia faltan 24 puntos y estámos hoy a 4 de la punta? Un poco negativo y poco real tu opinión con respecto al campeonato, si es real que se perdieron muchos puntos por problemas defensivos, pero de ahí a decir que el campeonato está perdido, no lo comparto.
      Saludos cordiales.

  4. Este campeonato es asi, para todos,y hay muchos partidos que se ve que el mediocampo es un lugar de transito,river y boca x ej, pero los equipos que empezaron a jugarse la permanencia juegan asi, y obligan como sea a jugar finales, todos erran goles, nosotros nos traumamos mucho, creando y no cristalizando, Vecchio va a tejer muchas situaciones xq no pierde la calma, y vamos a definir....ayer se jugo con otro esquema con un equipo que tbn crea muchas situaciones, y mucho corazon...no daba para otra cosa. Muy bien Gago en poner a Romero, los extremos que podian estar no tienen potencia fisica, y Romero la verdad que exigio,banco de espaldas al arco los pelotazos,genero foules, y cabeceo defendiendo , necesitamos mucho eso...erro goles pero consiguio ponerse en situaciones ....copia el despliegue de copetti y cada vez va a poder exigir mas, ah y no perdio pelotas. Quiroz fue de menor a mayor y va a ser dificil que no juegue al lado de Moreno. Si Arias sigue asi, es arquero de equipo campeon,los que te salvan, y que hacen que sientas que no va a entrar. Galvan debe jugar,este esquema de emergencia, puede ser que nos lleve a mejor puerto, sacamos mas de arriba y salimos con mejor pase,y en la mejor parte del partido se veia q se venia de 4 o cambiaba con sigali que se venia x ahi y nadie lo agarraba, y tbn insua participaba atacando. Mena jugando a esto va a tener que jugar menos minutos, ojala vuelva piovi, y sino alguno de los chicos que tengan ida y vuelta.
    Hay que sacar puntos , no se puede ganar todos los partidos, todos perderan . NO vamos a jugar lindo, vamos a jugar batallas, hay que ser inteligentes. La gente alento a quiroz, aplaudio a romero y a vecchio...que lindo es ser de Racing!!!!!

    1. Vamos ! Esperando el milagro!
      Gaguin por que no probás el esqueel que usó Basile cuando fue campeón en todos lados. Racing,Selección y Boca.

      4 3 1 2

      Moreno. Quiroz Alcaraz o Gomez

      Vechio

      Hauche Copetti

      1. Para mi la línea de cuatro es muy mala hoy; necesita complementarse con un "5" de marca y que se proyecten menos los marcadores de punta.
        NO SABEMOS DEFENDER!!!

  5. Sinceramente salvo los primeros 25- 30 minutos se jugó bien, después volvió a ser desastre de los últimos partidos le crearon muchas posibilidades de gol jugando de local, no sabe marcar con una línea de cuatro quiso inventar jugar con línea de tres dónde sigali está volviendo no está fino todavía Insúa lento y apenas lo soplan se cae solo medio bien Quiroz y Vecchio, párrafo aparte para San Arias espectacular anoche sino hubiera sido catastrófico. Así va a ser muy difícil lograr algo se juega muy mal no hay equilibrio en el equipo. No le veo uña de guitarrero a este pibe Gago lo vengo diciendo desde que asumió que estudie para ser técnico no está para dirigir a un club grande como Racing, le falta tomar mucho nestum para eso. Vamos pensando contratar un técnico de verdad y ver cómo se le puede rescindir a este pibe sin que se resienta tanto los números.

  6. En diciembre ESCOBA!!! no debe quedar ni el canchero, frente a Racing Patronato, Patronato un equipo de barrio y si no fuera por Arias ganaban el partido, quien armo el equipo? por mas que cambie de esquema tactico es lo mismo, Racing es muy predecible, amontona jugadores contrarios para que se defiendan y con contragolpes nos pintaron la cara, para colmo pone a un zombi de delantero (Romero) no entiendo 7 metros de ancho x 2 de alto y estando a 10 mtros erra, es lo maximo, en fin mientras siga cocodrilo blanco,capria, gago, jugadores las copas estan lejosssss.

    1. Patronato, es "equipo de barrio" que decís, este campeonato le ganó a Gimnasia, les ganó a Boca, San Lorenzo y el Bojo haciéndoles 3 goles a cada uno, dejá de subestimar a los rivales y menos si ni siquiera lo viste jugar un partido.
      Saludos cordiales.

  7. Perdón Gaguito pero vimos el mismo partido, hasta los 30 minutos del primer tiempo de acuerdo con vos, pero después como de costumbre fuimos al 1 por 1 y las más claras fueron de ellos y nos salvamos por San Arias fantástico, por Vechio, algo del pibe y Hauche, lo que deseo es eso de ganar todo lo que falta, aguante la AKD

  8. PRIMERO A GANARLE NI MAS NI MENOS QUE A PLATENSE Y AL QUE VENGA EN CADA FECHA. UNA DERROTA Y NOS DEJA AFUERA DEL TORNEO, ES ASI ..ESA ES LA DEFINICION DEL TORNEO, CADA FECHA..COMO LO PENSABA MOSTAZA..NO NOS SOBRA ABSOLUTAMENTE NADA, PERO A LA VEZ SI TENEMOS PARA GANARLO. SI TIENEN GANAS Y ACTITUD..

  9. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Ya pasaron 10hs.
    Recién me paso la taquicardia...
    La verdad pintita, es innecesario jugar de esta manera, a matar o morir... una locura!
    No perdimos por Arias y la falta de jerarquía del rival, pero el planteo de ellos fue mejor q el nuestro y eso q necesitan los puntos más q a nosotros...
    NO HUBO CONTENCIÓN EN EL MEDIO, SE DEJA RECIBIR SIEMPRE, SOBRE TODO POR EL SECTOR DE MENA Y SUFRIMOS PERMANENTEMENTE TODOS LOS PARTIDOS...
    Crees de verdad que jugar al ataque en forma suicida te convierte en un gran y valiente técnico?
    Yo creo q pecas de ingenuo y tu "radicalizacion futbolera" nos va a traer mas derrotas que exitos...
    Ya llevas el tiempo suficiente en Racing como para saber q un equipo tiene que tener equilibrio para saber defender y atacar, una sola merma de estas características nos hace un equipo poco confiable y a esta altura, la verdad, ya no creo en que puedas solucionarlo...

  10. Jugamos contra un equipo armado que está haciendo un campañón y que le hizo 3 a boca, casla y amargos. Nosotros tuvimos que improvisar por lesionados y suspendidos.

    Hay gente que es termo o mala leche, pero no me asombra, veo gallinas pidiendo la renuncia de Gallardo. Nada más termo que un hincha de futbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba