Gago y la duda con Orban para el clásico con River

Gago y los extremos en Racing

La Academia consumió su último día de entrenamiento previo al clásico ante el Millonario, con la mentalidad puesta en ganar sí o sí para volver a la zona de clasificación a la Sudamericana de 2022, lugar que perdió por la victoria de Gimnasia ante Talleres. Como suele ocurrir desde que Fernando Gago llegó a Racing, la formación del equipo es todo un misterio de cara al juego contra River, con el agregado de la duda de Lucas Orban y las bajas de Leonardo Sigali, Eugenio Mena y Matías Rojas. Estos dos últimos, lesionados, ya faltaron ante Colón.

MÁS NOTICIAS  Maggi quiere irse de Racing

En el entrenamiento de este miércoles, en la cancha auxiliar del estadio, Pintita diagramó tareas tácticas en las que fue utilizando diferentes jugadores por puesto, al igual que en el fútbol en espacios reducidos. Sin el Oso (llegó a cinco amarillas), Gago deberá definir cómo rearmará un fondo en el que, además, volverá a ausentarse Mena por el desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Racing, Orban, River
Gago debe rearmar la defensa por la baja de Leonardo Sigali. Foto: @RacingClub

Gagio llamó a Orban por la baja de Sigali en Racing para visitar a River

El DT analiza si pondrá línea de cuatro o de cinco. Dentro de ello, existe la posibilidad de que mande a la cancha a Orban, pese a que su último partido lo disputó hace cinco meses (en la final perdida por 3-0 con Colón) y eso supondría, a priori, el riesgo de que sienta la falta de ritmo de competencia. Lucas seguramente formará parte de los concentrados, con lo cual, de mínimo, irá al banco de los suplentes. Y de ser titular, lo haría como segundo marcador central o como stopper por la izquierda. De cualquier modo, es todo n interrogante la presencia o no de Orban entre los 11.

MÁS NOTICIAS  Racing, con día y horario confirmados ante Godoy Cruz

El alivio para Gago es que, luego de algunas dudas, Carlos Alcaraz podrá estar en el Monumental, muy probablemente desde el arranque. Charly fue la figura del equipo contra Colón y salió lesionado en el segundo tiempo por un golpe fuerte que recibió en la rodilla derecha, al chocar con Federico Lértora. Luego de que el lunes trabajara diferenciado, el martes y este miércoles lo hizo con normalidad.

MÁS NOTICIAS  Gago ya puede contar con Mena

Fotos: @RacingClub

7 comentarios en “Gago y la duda con Orban para el clásico con River”

  1. Alguien tendrá que explicar porque Orban fué marginado de esa manera y rehabilitado recién ahora. Hablo de lo deportivo no de lo económico contractual.
    Desde ese mismo pùnto de vista creo que sería mucho más lógico que, ante la falta de Sigali, entre Novillo que está en forma y ritmo y sabemos lo que puede dar -bueno y malo- (de nuevo lo contractual sobre lo deportivo) que Orban que es una incógnita total en cuanto a ritmo y voluntad -ante el destrato recibido-
    Espero que sea quien sea el que juegue la rompa y nos permita aspirar a un buen resultado

  2. "Rehabilitar" a Orbán contra River en su cancha, es realmente una locura impropia de un club de primera división; creo que Racing (sus dirigentes) en algún momento se dieron cuenta que este muchacho no está para jugar en primera y sin ningún tipo de ética, lo mandó a entrenar como hizo con Centurión (al Tita). Esto solo, implica un destrato no aceptable por ningún profesional con dignidad, y si ahora "se lo necesita" y acepta el reto de jugar, cuál puede ser el resultado? Cinco meses que no juega, malo como es, falto de timming y caliente con la entidad, cómo puede ser su actuación? Estoy convencido que no jugará, pero qué locura sería que Orbán vuelva a jugar en primera!!!

  3. alejfernandonicolandro

    miranda d 5 y orban d 6,mamita querida q baile nos van a dar,gago tu record es d 10 partidos 9 derrotas y 1 triunfo,cambia algo x favor o t rajan en cualquier momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba