"Era una final y había que ganar"

Esta vez no importaron las formas. Era imperioso conseguir los tres puntos para pasar temporalmente a Boca y volcarle toda la presión. Lo terminó reconociendo Fernando Gago en la conferencia de prensa luego del 1-0 de Racing contra Lanús. Pintita fue directo y esta vez sí hizo hincapié en el resultado como lo más importante de la tardecita en la cancha del Granate.

Gago y el ganar como lo más importante de Racing ante Lanús

"Creo que hoy el resultado fue muy importante. Si queremos aspirar al campeonato había que ganar hoy. Ahora llegamos primeros y ahora debemos esperar qué es lo que hace el rival próximo partido en las posiciones", dijo Gago a los medios luego del triunfazo de Racing contra Lanús. Y siguió con la misma tónica: "Los jugadores entendieron como había que jugar este tipo de partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental".

Gago habló en Racing luego de Lanús
La ilusión de Gago en Racing.

En cuanto al envión de lo que significó otra victoria (la segunda al hilo como visitante) y haber quedado como único puntero aunque sea de forma temporal, Gago respondió: "El hecho de ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Cada partido tiene su aspecto y hay que verlo desde el lado positivo. Hoy sabíamos que era un partido que teníamos que ganar". Y dijo sobre los jugadores: "Creo que lo que más desea el futbolista es jugar partidos decisivos. Pero no tenemos que desviarnos del objetivo y saber que en el próximo partido también tenemos que buscar el triunfo. "Más allá de que lo que les digo a los jugadores queda entre nosotros, lo que sí puedo afirmar es que me siento orgulloso de dirigir a este equipo".

El desarrollo del juego ante el Granate

Además de hablar de Racing en la definición del campeonato, Gago también analizó lo que en sí mismo el triunfo 1-0 contra Lanús. "Lanús es un equipo que se nota con trabajo y que intentó presionarnos por momentos, pero que no nos generó situaciones concretas de peligro. Y por lo que se veía desde afuera, daba la impresión de que alguna situación a favor íbamos a tener", contó Pintita quien desea conseguir su primer título como DT.

Y cerró con un mensaje a la gente: "Le pido que siga apoyándonos como hasta ahora, porque el equipo va a dejar todo como lo hizo para intentar lograr el objetivo. El equipo no cambió en nada. La diferencia es que se ganó durante las últimas fechas y se sumaron puntos. Pero la entrega de los jugadores es la misma; es todo mérito de ellos".

Esta nota habla de:

21 comentarios en “"Era una final y había que ganar"”

  1. VAMOS RACING CARAJOOO!!
    Feliz y disfrutando de haber bancado a Gago y a este plantel durante todo el año!!
    Se veía que este Racing de Gago, podía pelear hasta el final y acá estámos, todavía no se ganó nada, pero quien me quita la ilusión? Quien me va a sacar la alegría de haber sido el mejor equipo del año?
    NADIEEEEE!!!
    A SEGUIR ALENTANDO A LA ACADÉ TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PERO SIEMPRE PENSANDO EN PO-SI-TI-VO!!!
    Que hermoso momento Racing!!!

  2. Vamos Racing! Por fin esperar mirando desde arriba.
    Y como dijo Gago acá importaba ganar era una final
    Hubo miles de impresiones y no contábamos con el señor fútbol, y fue un partido súper chivo, pusieron dos camiones, muy difícil entrar, triunfazo!!
    Se gano y solo eso importa Vamos Akdemia!!

  3. Ayyy....Gago....qué suerte que ganamos! Vamos por el último esfuerzo y no hablemos de nada!!! Hay mucho para reprochar, pero este no es el momento: ahora como dice MK: PUM, PARA ARRIBA!!!!
    "...hoy no podemos perder!!!"

    1. Memoria Tito. Y si le desea suerte a GELP, no los trate de giles. Recuerde que fueron quienes nos ayudaron y apoyaron, cuando Lalin, pidiö la quiebra. El ser cortés no quita lo valiente. Saludos.

  4. Así da gusto, el equipo entendió que cuando el juego no acompaña hay que apretar los dientes e ir al frente. Estar a la altura es lo importante. Grande mi querida Acadéee!!! Nos vemos el domingo en el Cilindro. Abrazo académico desde Bahía Blanca.

  5. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    A esta altura se gane o no el campeonato, quiero ver a varios de los que postean en RdA pidiendo disculpas a Gago por como lo han tratado y ninguneado...
    Ojalá se quede mucho tiempo como también valorar definitivamente a nuestro presidente y al Mago Capria por confiar en un entrenador con poco ruedo y malos resultados antes de llegar al club, eso se llama CONOCIMIENTO DEL FÚTBOL algo que en este portal no abunda...

  6. Muy feliz y esperanzado de ganar este campeonato,seria justicia finalizar el ano con un titulo,Sr Gago debo reconocer que sabe y mucho tambien aprendio a jugar ciertos partidos eso habla de su inteligencia,gracias jugadores y cuerpo tecnico un pasito mas,otra cosa porque no puedo leer los conentarios?.

  7. SEÑOR GAGO, POCA AUTOCRITICA DEL PARTIDO, RACING JUGO UN REGULAR PARTIDO DE FÚTBOL, EN EL PRIMER TIEMPO, PRÁCTICAMENTE NO GENERÓ SITUACIONES DE GOL... LANÚS LO COMPLICÓ EN EL DESARROLLO DEL JUEGO.... CON LUCHA Y PRESIÓN.... ADEMÁS DURANTE EL PRIMER TIEMPO, SE NOTO UN BAJON FUTBOLISTICO EN VARIOS JUGADORES DE RACING.... ALCARAZ NO ES UN CREADOR... UN PENSANTE, UN ENGANCHE, PARA DISTRIBUIR JUEGO..... LO DIJE ANTES, A VECHIO, ÚNICAMENTE LO PUEDE REMPLAZAR CARDONA... CON PASES ENTRE LÍNEAS Y PELOTAS PARADAS..... ES INCREÍBLE.... TENIENDO EL JUGADOR CON APORTE DE JUEGO, ESTABA TOMANDO MATE CARDONA, POR DECISIÓN DEL TÉCNICO....... COPETTI SALVO LA ROPA.... SAN COPETTI.... SE GANO UN PARTIDO COMPLICADO, DIFÍCIL EN UNA NOCHE, QUE NO FUE PARA NADA, LO QUE TODOS ESPERÁBAMOS.... PERO SE GANO CON LO JUSTO.........

    1. Mamadera hectitor que poco de hincha de Racing tenés viejo, sos infumable, NUNCA UN FESTEJO, NUNCA UNA AUTOCRÍTICA TUYA QUE DIJISTE HACE UN MES QUE ESTÁBAMOS AFUERA DEL CAMPEONATO Y TENÉS LA CARADUREZ DE PEDIRLE AUTOCRÍTICA A GAGO?
      DAS VERGÜENZA AJENA.

  8. El equipo dio una gran muestra de carácter. No se desesperó a pesar de lo difícil que se lo planteó el rival y supo aprovechar la única que tuvo.
    Lo jugó como Equipo Grande que somos !!!

  9. Es mérito de los jugadores y de Gago que reforzó el aspecto defensivo, no sólo en los nombres. El equipo ya no se desproteje tanto y es tan "a la carga Barracas"

  10. Y si Pintita. Costó pero se logrö, ahora nos engolosinamos y queremos TODO. Mucha concentración y suerte , parece que de a poco crecen. VIVA RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba