Gago y la reconstrucción de Racing

Dos vueltas claves en el Racing de Gago

En la última parte del año, todavía sin Gago al frente de Racing, Licha López se animó a decir que el club debía dejar la comodidad y comenzar una reestructuración. Consumado el 2021 y con la salida de varios referentes, ahora Pintita está al frente de la reconstrucción. Con el objetivo de cumplir este desafío, se puso al frente de algunas negociaciones buscando seducir a futbolistas que compartan su paladar futbolístico. El apuntado principal es Cardona, a quien el DT llamó para intentar convencerlo y todo indica que está en camino de lograrlo.

Además de dotar al plantel de mayor jerarquía, el técnico tendrá la dura misión de armar un nuevo grupo. Sin Lisandro en la conducción, seguramente será Leonardo Sigali el máximo referente de la Academia. Y si la base de toda buena campaña es tener un grupo unido, también será vital que Gago decida quienes son los jugadores del actual plantel que deben alejarse de Racing.

Hasta acá, más allá de algunos planteos tácticos insólitos, resultaba difícil endilgarle grandes responsabilidades a Fernando por el nivel del equipo. Tomó el barco cuando se estaba hundiendo y al menos lo pudo conducir hasta la clasificación a la Copa Sudamericana. Pero los compromisos que se acercan en 2022 sí lo tendrán como el autor intelectual del proyecto. Después de una flojísima temporada, en Racing hay mucho por corregir y Gago lo sabe. No hay tiempo que perder.

Gago y la decisión del sistema táctico en Racing

Otra de las grandes cuestiones a resolver en estas semanas tiene relación directa con el dispositivo táctico. Si bien en sus primeros cotejos apostó por el 4-3-3, su sistema predilecto, con el correr de los partidos lo fue modificando. Es que consideró que los elementos del plantel no eran ideales para esta táctica y terminó inclinándose por un 4-2-3-1. Habrá que ver si la llegada de los refuerzos lo vuelven a convencer de utilizar extremos decide optar por otro sistema de juego.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “Gago y la reconstrucción de Racing”

  1. Primero que el sistema táctico que mejor le dio resultado en los últimos años a Racing y que se ampliaron muy bien los jugadores es el 4-1-3-2, que lo estableció Coudet.
    Ahora sí espera tener a Cardona o Romero y le sumamos Córdoba, le conviene utilizar sistemas que jueguen con enganches o mediapunta, con dos o tres delanteros por delante, y uno o dos volantes centrales con buenos volantes y laterales por las bandas ( 4-3-1-2, 3-3-1-3, 3-4-1-2, 3-1-3-1-2). Y por supuestos también tener sistemas de emergencia en el caso de no contar con los jugadores que actúan de enlace (4-4-2, 5-3-2, 4-1-3-2).

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Tranqui Juan Manuel, ya hablaron con Lewandowsky y Salah, Ramos de central y de 5 viene Casemiro...
      Hay cada uno acá..
      Parece que vivieran en Neptuno!
      Diomio!!

      1. Son gente buena onda que ayudan mucho a Racing con sus comentarios negativos y destructivos, además saben un montón, por eso están acá comentando anónimamente en lugar de ser DTs en Europa, como les correspondería...

  2. Yo creo que Gago es un técnico moderno y trabajador y tiene de ayudante a uno de los jugadores que mejor leía los partidos dentro de la cancha les tengo mucha fe,por cierto que también tienen que tener jugadores de categoría porque magos no son,Gallardo cada jugador que toca la pelota te la dan redondita por la categoría que tienen,con tuyo cualquiera es brujo

    1. La verdad que los antecedentes de Gago son pesimos en Aldosivi perdio 8 partidos seguidos y vino Palermo que es un 4 de copa como dt y lo levanto mucho al plantel. En lo perdonal es de lo peor Gago como dt como cuando jugaba tiene buena prensa y eso lo hace dirigir . Ahora esta claro que quiero que en Racing la rompa y salga campeon.

  3. El de enero comienza la pretemporada. En esa fecha ya debería estar completo el plantel. Sino vamos a patinar cómo siempre: a los manotazos y a último momento trayendo cualquier descarte de otro club. Espero que esto no suceda. Año nuevo, esperanza nueva.

  4. Rubén Francisco Jelinek

    Refuerzos, refuerzos, por favor que cansado que me tienen, Cocca, Coudet, Pizzi, y ahora Gago, y pregunto y repregunto de donfe salieron Vietto, De Paul, Musso, Centu, los Zuculini, Matinez, Zaracho, eh, haver donde los compraron?; por favor dejen de tomar a la gente de boludos, nunca ninguno de estos negociantes de dieron continuodad a los chicos, por ejemplo Segovia J. Lopez, y cuantos chicos mas, la verdad no escribo mas, porque lo que opinamos los hinchas y socios a todos y si, si a todos les chupa un h.....

    1. Indudablemente todos esos jugadores de las inferiores, que vienen en baja como el resto del Club. Los juveniles , que saco Racing y que varios titnen presente europeo, fueron fruto de un proceso, al que hay que volver ..Los de hoy no pueden ponerse al hombro toda la responsabilidad de la dirigencia, que , compro mal, contrato mal, y que ahora, debe rendir cuentas y traer jugadores de nivel con espaldas, para salir de este pozo de mediocridad , que de no revertirse, nos va a encontrar peor aun, en el 2022.

    2. Rubén, fíjate que en tu enumeración no hay marcadores centrales, ni marcadores de punta.
      No hay equipo ganador que se arme solo con las propias inferiores. Hecha esta salvedad, concuerdo con vos en la idea general de retener un poco más a los chicos que son realmente buenos y que disfrutamos poco tiempo

  5. Ojala que gago reconstruya sus planteos pq el desastre táctico que fue Racing en los ultimos partidos fue EXCLUSIVAMENTE mérito de él (todo problema táctico de un equipo recae en el DT, ya vimos con mostaza que los troncos si están organizados pueden salir campeones).Gago me preocupa, MAS Q EL PLANTEL (lo q no es poco).

    1. ¿A vos te parece que los jugadores que tenía Mostaza eran "troncos"? Eso fue un invento del periodismo, Racing tenía un plantel de la ostia. Lo que pasa es que se compró con mucha inteligencia, se trajo a Bedoya que no lo tenía nadie y resultó ser uno de los mejores 3 de los últimos tiempos en Racing, o Maciel que también era un tapado y se jugaba todo. Gustavo Barros Schelotto, Milito, el Chanchi Estévez, Campagnuolo, Loeschbor... no sé cuál de todos esos era un tronco.

  6. Lamento mucho que hayan traído a Gago de tecnico. Lo echaron de Aldosivi por los malos resultados. Se fue y Aldosivi comenzó a ganar. Aca muchos compran cuando un charlatán habla de ir al frente y atacar. Para lograr algo hay que ser sólido y disciplinado. No me extraña que quiera traer a sus amigos Cardona y Banega. Nos va a destruir si encima lo dejan elegir jugadores

  7. Militó hay uno solo

    Blanco no piensa traer un arquero .Gómez es una bolsa de papas.y un 5 un 10 y dos delanteros o vamos a seguir jugando con copetti.una falta de respeto que se ponga la camiseta de racing ese jugador

  8. Yo vi jugar a Perfumo

    Mas que jugadores vale el orden y el planteo tactico del tecnico y gago realizo castillos de arena en sus planteos, todos llenos de ilusiones romanticas, asi nos fue.
    Los jugadores no cambiaron mucho, no se puede traer a 4 o 5 que sean buenos. Por eso tengo miedo para el campeonato, ojala me equivoque.
    Mientras tanto no dire nada, ojala todo cambie y mejore.
    Pero si pierden o empatan 4 o 5 partidos, si asegurenme que se va de inmediato, y no a esperar como a pizzi, ubeda, etc.. Recuerden que ya lleva unos 6/7 partidos. Y traigan tecnicos de experiencia en ese caso.

  9. El plantel que teniamos no era malo,se fue donatti y no trajeron remplazo acorde,se arreglo con improvisaciones,o suplentes eternos,se fue el chelo y lo mismo,se fue zaracho y seguimos ,encima traen dts sin jerarquia y rebuscados,por favor presidente blanco no es tan dificil,no sea obtuso,pegue un volantazo,no choque el club,bragarnick no va a dar soluciones,nos hizo comprar caro y nos descapitalizo,sea argentino en algunas decisiones,nos comen los ventajeros ,la banda ,la bosta ,la rosa,y hasta los equipos chicos nos comen,varios partidos nos ..... bueh ,atte,te amo academia de mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba