América de Cali se baja por lo que gana Cardona

Cardona Racing

Sabido el interés de Racing, por Edwin Cardona, también es una obviedad que no es el único equipo que quiere contar el colombiano. Sin chances de seguir en Boca y sin ganas de quedarse en México, el volante ofensivo analiza opciones para definir en dónde jugará en 2022. En las últimas horas, en vísperas de Navidad, desde Colombia llegaron noticias importantes. Según informaron en el país cafetero, América de Cali se bajaría por el sueldo imposible que gana Cardona.

"América trae jugadores que puede pagar", dijo Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. En ese sentido, medios colombianos aseguraron que el técnico Juan Carlos Osorio se comunicó con Cardona, pero que el factor económico es prohibitivo. Según los mismos medios, el talentoso volante ofensivo gana 100.000 dólares mensuales, una cifra imposible tanto para los de Cali como para Racing. De todas maneras, la Academia sigue negociando e intentando que la mitad del salario siga siendo abonado por el Tijuana, tal como lo hizo en 2021 con Boca.

Mientras tanto, días atrás Cardona sorprendió con un look en el que se lo ve con un mechón celeste y el pelo blanco, algo que podría entenderse como una señal de lo que será su futuro cercano. Gago insiste por su llegada y está en diálogo permanente con el futbolista para motivarlo de cara a un 2022 en el que el conjunto de Avellaneda necesita levantar cabeza.

MÁS NOTICIAS  Mercado: Racing y el riesgo que corre Mena

Racing y las dos caras de Edwin Cardona

Nadie puede dudar de la jerarquía de Edwin Cardona, un futbolista que si está bien físicamente le puede dar un enorme salto de calidad al plantel de Racing. Pero la otra cara de la moneda preocupa enormemente a los hinchas. Son sabidos sus problemas disciplinarios, algo que en Boca no le permitió terminar de explotar. Además, sus cuidados en lo físico en ocasiones dejan mucho que desear. Durante varios partidos se lo vio fuera de forma en el Xeneize, con algunos kilos de más y sufriendo lesiones musculares muy a menudo. Por eso su llegada divide las aguas entre los hinchas de la Academia.

41 comentarios en “América de Cali se baja por lo que gana Cardona”

  1. un jugadorazo, difícil, físicamente inestable, pero muy caro, es un disparate pensar en traer en estos momentos un jugador en estas condiciones que se integre a un plantel pobre y una dirigencia que deja que desear. juicio en puerta.

    1. Jugadorazo Cardona, es lo que Racing necesita desde que se fué Pol Fernández, UN ARMADOR DE JUEGO, y éste jugador tiene gran jerarquía, por mi que venga ya! Me importa tres carajos si le gusta la joda mientras el domingo rinda, EN ESTE FORO PARECEN TODAS CARMELITAS DESCALZAS.

      1. Marcelo, no es eso. Yo, por ejemplo, vengo pidiendo a Centurión. El problema son todas las contras que implica Cardona (estado físico, irresponsabilidad para con el club, costo). Sin ir más lejos, el título de esta nota es una. Por ejemplo, por más que muchos digan lo contrario, Centu nunca se cagó en el club, tuvo sus agachadas en la vida personal, pero en general no afectó a su rendimiento en la cancha. La de Coudet es un caso especial, el Chacho no es un nene de pecho. Cardona sí le trajo problemas a Boca y yo creo que si hace eso en Boca en Racing puede creerse que es Dios, y más con un DT recién iniciado como Gago.
        Creo que los dirigentes tienen que tener mucho cuidado porque están en la mira. Cualquier problema que genere Cardona al equipo va a ser culpa de ellos instantáneamente. La pregunta es, ¿no hay mejor opción que Cardona para ese puesto como para desembolsar tanta guita por un jugador que puede ser una apuesta demasiado riesgosa? No nos olvidemos que el plantel de Racing está en un estado delicado desde lo emocional.

    1. Esa guita Blanco no la pone ni loco! Solo hay que ver los jugadores que trajo este último tiempo, traer uno q gana más de un palo verde al año y esperar que el club dueño del pase pague la mitad pase ?? Estamos todos locos ? Te presto a Cardona y yo le pago quinientas lucas verdes para jugar en Racing ??? Es joda ??

  2. Que nos pasó???

    No pusimos dinero en traer un técnico de jerarquía que podría hacer que el equipo juegue a algo, se ordene, ataque y defienda prolijo y vamos a pagar 50 mil dólares como salario por un solo jugador y con Gago de Tecnico
    Lamentablemente es crónica de una muerte anunciada

  3. Quién trajo a Gago? Fue un desastre como jugador y como técnico de Aldosivi. Encima le dan a elegir jugadores. Están destruyendo en meses todo lo bueno que hizo Milito

    1. Gracias a militó no podemos traer a nadie con los paquetes que no dejó, llámese Rojas, Miranda, Reniero y Garre, que encima no vale 10% de lo que se invirtió.

      1. Tambien te dejo a Arias, Sigali entre otros, te recuerdo que era un empleado y la ultima palabra la tenia el sr. VB, sino MILITO seguiría en el Club, o te olvidas que el SR. PRESIDENTE entre MILITO Y EL OSO FERNANDEZ opto por este ultimo. Terminemos con que la culpa es de otro ya es hora que los miembros de la CD asuman su responsabilidad y si no tienen capacidad o estan pintados que se vayan, a Pizzi y a Gago quien los trajo

  4. ¿¿¿Queeee??? Ni te gastes Blanco. Es bueno pero no para tanto. Palo 200 verdes por año nada mas que de sueldo. Y encima es medio quilombero. Vayan por Andrada.
    Saludos!!! Felíz nevidad!!!

    1. Con todo lo que tengo para criticarle a Blanco, está lejos de hacer que nos lleven a la B o a la quiebra, como sí hicieron otros que manejaron horriblemente las finanzas del club. Acá se la pasan diciéndole miserable, pero en ese sentido el tipo cuidó bien las cuentas de Racing y hoy somos uno de los clubes más desendeudados.

  5. Pareciera que los jugadores que le gustan a Gago son aquellos con los que jugó…lo cual confirma la falta de experiencia de este técnico y la pobre labor de Capria. Voy a apoyar como siempre pero espero que Gago se vaya cuanto antes, lo cual no va a ocurrir a menos que perdamos varios partidos más. Esta dirigencia está ignorando al hincha de Racing desde hace tiempo.

  6. Que la desesperación no nos lleve a hipotecar el club, está ya la vivimos, Cardona técnicamente puede ser de élite, pero sabemos que físicamente es un desastre y su vida personal es un bardo, no podemos pagar ese sueldo es imposible prefiero a Romero, o a Gio en su lugar.

  7. Me hace acordar al año 1977 cuando Racing trajo a Ricardo Julio Villa (el pase mas caro de la historia hasta ese momento), el equipo no anduvo nunca y la situaciòn econòmica que venìa mal, empeorò aùn màs. Yo coincido con Simon, hubièramos puesto el dinero para traer un tècnico con màs capacidad y potenciar algunos jugadores

  8. es una locura traer a Cardona , mucho dinero debe disponer racing, quien por ese importe puede traer a otros jugadores ejemplo Braian de defensa, Romero de san lorenzo, etc. No sigan haciendo cagada. gracias .

  9. CARÍSIMO - POCO PROFESIONAL - JUEGA 2 PARTIDOS SÍ y 3 NO - LESIONES MUSCULARES - NO SE CUIDA Y TIENE CASI 30 AÑOS -
    ¡es por otro lado! . . .

  10. POR FAVOR NO !! CON ESE SALARIO Y CON UN POCO DE GUITA TRAES A UN LATERAL UN 5 UN 8 Y UN ENGANCHE Y HASTA TE DIRIA UN EXTREMO DE JERARQUIA Y TE EVITAS MUY POSIBLES QUILOMBOS..NO VOLVAMOS A COMETER ERRORES YA VIVIDOS..

  11. Sería terminal para esta gestión nefasta de Blanco. De la edad de mármol a la edad de piedra con el mismo señor. Antes y después del ataque de Nerón que le agarró en el vestuario de boca el día del quilombo con Milito y el Oso.

  12. sinceramente me parece que Cardona es un jugador que traerá mas problemas que soluciones, no se trata de si son carmelitas descalzas como dice alguien por ahí o si viven de joda, creo que en un contexto donde se les paga en dólares con "techo" y que eso genera ciertos problemas, podés tener un tipo que la va de crack, que mete un par de goles de tiro libre y desaparece durante 5 partidos y que el resto mire como se "la lleva".....de qué te sirve un jugador así, no lo podés comprar si anda bien para revenderlo, no va a aportar mas de lo que hizo en boca , te va a generar kilombos en el vestuario, ni siquiera se va a consolidar como titular porque donde no tengamos quien agarre la pelota en el medio con la escasa movilidad que tiene y el nulo compromiso con sus compañeros en 3 partidos está el o el dt afuera, me parece un absoluto disparate que lo contraten.....y ojo que no ha mostrado Racing tener algún pibe que pueda ponerse el rol de conductor, me parece que tenemos que enfocarnos en buscar 3 volantes uno central con recuperación , mucho pero mucho pero mucho sentido de ubicación y quite y presión sobre el rival y dos , uno por cada andarivel con ida y vuelta, uno podría ser Fabricio Domínguez si se queda, de hecho es el único que ha mostrado alguna aptitud para juga allí, por mas que lo hayan puesto siempre de 4, por la izquierda tal vez Galvan jugando delante de Mena, o el otro pibe que se lastimó y volvio creo F. Sanchez es su nombre, una vez que se tenga un medio con marca y desdoble recién ahí veo el conductor y las características del mismo, que nunca serán las de un tipo que quiere jugar "parado".....Messi hay uno solo y Cardona no es Messi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba