Gago y lo que le generó placer en el triunfo de Racing

Gago conferencia de prensa en Racing

Fernando Gago atraviesa su mejor momento en Racing, tal como lo demostró en la conferencia de prensa. En Santiago del Estero y por la Copa Argentina, la Academia volvió a ganar y el DT expresó su satisfacción por el cuarto triunfo al hilo. Tras el 3 a 1 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, Pintita se mostró conforme con el rendimiento de su equipo.

"El partido me gustó por momentos, en otros nos costó. Hubo algunos momentos donde no tuvimos esa circulación de balón que pretendemos pero en el segundo tiempo encontramos más espacios y nos sentimos mejor", describió Gago en Racing luego de acceder a los 16avos de final de la competencia.

Esta vez el técnico se inclinó por una alineación inicial en la que tuvieron minutos futbolistas que habitualmente son suplentes. Es que la cercanía con el inicio de la Copa Sudamericana fue un condicionante a la hora de planear este encuentro ante los salteños. En este sentido, el entrenador aseguró: "Me encanta que todos tengan ganas de jugar, necesitamos de todos en todas las competiciones y por eso hubo rotación".

MÁS NOTICIAS  Avance final por la renovación de Gago en Racing

A pesar de la gran cantidad de modificaciones respecto al triunfo en el clásico ante Independiente, a Gago lo dejó muy tranquilo que con nuevos intérpretes el estilo y la filosofía de juego se sostengan. "La idea de juego se mantuvo a pesar del cambio de nombres. Sabíamos que íbamos a tener más espacios por lo que haría el rival. Me genera placer saber que puedo contar con cualquiera de mis futbolistas", destacó.

MÁS NOTICIAS  Racing acordó la renovación de Gago

Gago destacó en conferencia de prensa la ventaja del gol tempranero en Racing

Gago destacó en conferencia de prensa el nivel de Racing
Gago destacó en conferencia de prensa el nivel de Racing

A los siete minutos Mauricio Martínez sacó un bombazo de derecha cruzado y abrió el marcador. Ante rivales de menor fuste, siempre un gol tempranero resulta fundamental para dominar el cotejo frente a un adversario nervioso por estar en desventaja. De hecho, la Academia contó con espacios para liquidar el encuentro en el primer tiempo pero debió esperar al complemento. "Nosotros tenemos la idea de buscar el partido apenas se inicia y atacar constantemente. En ese sentido, el gol tempranero te permite jugar con mayor tranquilidad", analizó.

MÁS NOTICIAS  Posible formación de Racing ante River de Uruguay

A pesar de la nueva victoria, el DT mantiene los pies sobre la tierra. Puntero y único invicto de la Copa de la Liga Profesional, la Academia mostró credenciales también en Copa Argentina. Sin embargo, Gago conserva la tranquilidad. "El equipo viene creciendo constantemente, pero hay que seguir corrigiendo errores. Lo importante es competir en todo lo que nos toca".

15 comentarios en “Gago y lo que le generó placer en el triunfo de Racing”

  1. Me preocupo los regalos del arquero cal contrario con los pies y algunas jugaditas de mas en la defensa. y pelotas perdidas

  2. Estuve en la cancha, me cansé de verlo picar a Copetti, pero pocas veces le dieron pase le dieron una y la clavó, Chancalay, se nota que tiene categoría, le falta levantar la cabeza, y tirarle una a Copetti. Esa sociedad nos puede traer muchos goles.

    1. Pensé lo mismo viéndolo en la tele, soy de Ushuaia. Tiene que aflojar con la mezquindad y empezar a asistir. Se cansó de abrir espacios Copetti. Al igual que sobre el final Córdoba y Gomez se gritaron ambos por no asistirse. Los goles son para el equipo! Vamos Racing

  3. la idea de rotar jugadores a la luz de los hechos es EXCELENTE. no solo recuperan ritmo de futbol los que habitualmente no juegan o juegan poco sino también se percibe la chance de no quebrarse la idea de juego del dt. no hay otra causa a mano que no sea la de encontrar en el camino un plantel con la máxima cantidad de jugadores con los que se pueda confiar para afirmar que RACING tiene EQUIPO. Un abrazo akd para todos

  4. Hay equipo. Jonathan Gómez demostró que está para que le den más chances de jugar. Vamos Racing carajo, con Gaby Hauche de bandera.

  5. Muy bien la Acade , las victorias generan confianza y hacen que las cosas dificiles ahora salgan , me parece que Piovi tiene que jugar de 3 por lo que demostro viene jugando muy bien , de central lo veo como que esta siempre al borde de hacer infracciones y de mandarse cagadas y a Mena mientras no se lesione cosa que lo hace muy seguido lo pondria delante de el y a Chancalay lo mandaria al banco , me gusto muchisimo Fabrizio jugador al que no era de mi agrado y tambien Gomez que demostro categoria y de apoco puede ir ganadose un lugar.
    Pd: Para el entrenador de arqueros : por favor hay que enseñarles a jugar con los pìes tanto a Chila como a Tagliamonte porque venimos zafando de pedo en cualquier momento nos meten un gol. Saludos.

  6. Desde Coudet que no se ve un equipo prtagonista en cualquier cancha,se nota el convencimiento de Gago a los jugadores,ojala se afianze aun mas y sin dudas nos daran mas satisfacciones.

  7. Jose Eduardo Felipe

    Me gustaria que Racing y Gago , aparte de Copetti y Correa tenga otro 9 por cualquier cosa que le pudieran pasar a ambos. Hay tres competencias que deben jugar.
    No hay ningun jugador que estuvo en Ucrania disponible para ser incorporado en esa posicion de 9 ?

  8. Creo que está bien poner un equipo alterativo en la Copa Argentina, lo que pasa que a medida que avanzas en la misma, los rivales empiezan a ser más difíciles y te pueden complicar. Lo que critico es poner a ciertos jugadores QUE HAN FRACASADO EN PUESTOS DETERMINADOS (Cäceres de "4", Nery de zaguero (ayer jugó muy bien), Chancalay de volante, Pillud de "4"). Creo que los jugadores que alternan, deben ser potencialmente idóneos en esos puestos, o poner los pibes como Quiroz y Córdoba que pueden mostrarse con los titulares y convertirse en futuros titulares. Si ayer hubiéramos perdido y por ende eliminado, que estaríamos diciendo: "...otra vez Nery de zaguero?"; o "...como ponen a Pillud"; etc. pero ya estaríamos cocinados. Por lo menos a Fabricio lo puso de extremo, y para algunos fue un crack (por lo menos los de la TV lo vieron así), e introdujo a Garré que es necesario verlo jugar, y a los pibes Quiroz y Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba