Gago y un plantel con tres de más edad que él

No será la primera vez que un entrenador será más joven que alguno o algunos de sus dirigidos, pero en este caso la situación es muy marcada. Por las edades que superan a la del conductor y por la poca diferencia con otras, más allá de que la autoridad que un DT pueda tener no se relaciona con los almanaques que lleve sobre sus espaldas. El dato color es que, a sus 35 años, Fernando Gago asumirá al frente de un plantel de Racing que cuenta con tres integrantes mayores que él.

Pintita se encontrará con un grupo de varios jugadores experimentados sobre los que podrá apoyarse para conducir el grupo. Tres de ellos lo pasan en años: Lisandro López (38), Darío Cvitanich (37) e Ignacio Piatti (36). Iván Pillud tiene su misma edad, mientras que por debajo de esa línea aparecen Leonardo Sigali, Gabriel Arias (34) y Eugenio Mena (33). De todos estos mencionados, el único que este sábado no será titular es Cvita.

MÁS NOTICIAS  Sardi: "Licha López es un sueño para Sarmiento"

De movida, nomás, Gago volverá a compartir lugar de trabajo con Licha. Entre 2007 y 2009 tuvieron unas pocas coincidencias en las convocatorias a la Selección. Primero fue con Alfio Basile y luego con Diego Maradona. Curiosamente, la mayoría de esos futbolistas veteranos podrían encajar bien en el sistema de juego que pregona Gago a partir del buen trato de pelota y la vocación ofensiva. Licha demostró en su nevo rol que pueda generar fútbol, Cvitanich tiene buena técnica, Piatti es un creativo (aunque esté en su ocaso), el Oso es elegante en la salida y conducción desde el fondo y uno de los sellos distintivos de Mena es su gran capacidad para mandarse al ataque. Arias, claro, garantiza seguridad en el arco y Pillud es un referente que siempre suma para el grupo.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Los pasos a seguir de Gago en Racing

Tras firmar contrato hasta diciembre de 2022, Gago asumirá sus funciones este jueves en el entrenamiento matutino del plantel (en reemplazo de Úbeda). Al mediodía brindará una conferencia de prensa. El sábado, frente a Central, debutará en Rosario al mando de un equipo que ganó un solo encuentro de los últimos 11. Y viene de empatar 1-1 con Unión, en Santa Fe.

Los 23 citados por Gago para el juego ante Rosario Central. Vía @RacingClub

Para visitar este sábado a Central, desde las 20.15, la Academia de Gago formaría con Gabriel Arias; Pillud, Sigali, Prado, Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Piatti; Benjamín Garré o Enzo Copetti, Licha López y Tomás Chancalay.

MÁS NOTICIAS  Los elogios de Milito, Cvitanich y Díaz para Licha López

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba