Gago y un Racing que mostró otra cara

Fernando Gago analizó el presente de Racing previo al duelo ante Boca

El Racing de Gago suele ser un equipo que asume riesgos. Que va y busca, a veces quedando mal parado, pero que no mide demasiado las consecuencias. Si esté bien, puede ser demoledor y dejarte sin aire de tanta presión alta y vehemencia. Pero si no está fino puede empezar a dejar espacios, quedar mal parado y sufrir. En un torneo muy irregular, donde nadie termina de jugar bien y muchos partidos se ganan por pequeñas cosas, el técnico de la Academia mostró una faceta interesante ante Platense.

Después de batallar y pelear un encuentro chivo y que pintaba muy complicado, Gago entendió lo que debía hacer Racing una vez que se puso en ventaja. No siempre, ni como una herramienta básica, pero si indicada para este momento puntual. Porque el 1-0 llegó luego de un remate de Vecchio que no prosperó, pero le quedó servida a Romero para el gol. Y ya con la diferencia, el entrenador notó que lo único importante hasta el final del partido era sostener el resultado.

Racing Gago
El Racing de Gago y otro paso.

Sabiendo que no era una buena noche y no sobraba nada a nivel juego, optó por apretar los dientes y armar un bloque defensivo. Aparecieron dos cambios para sostener el 1-0, una línea de cinco y con eso anuló por completo a Platense, que no pateó al arco ni generó peligro. "Hubo momentos del partido que intentamos, pero más que nada en el segundo tiempo. Con el gol nuestro, el rival puso mas gente arriba y tuvimos que poner línea de cinco y guardar el resultado", reconoció el técnico de la Academia. Y sin pudor alguno, pese a ser un amante del juego ofensivo, describió: "Hemos jugado varios partidos con la línea de cinco, depende el rival y el momento del partido. Esta vez se debió a eso. También había que sumar juego aéreo".

Gago habló de su Racing y de Vecchio

Más allá del buen triunfo del equipo, el segundo al hilo que le permitió meterse de lleno en la pelea, Fernando Gago no quedó del todo conforme con el nivel de Racing. Y es totalmente lógico. No se jugó para nada bien, pero sobró actitud y se hizo un correcto partido en defensa. Más que nada después de los primeros 15 minutos donde el rival dominó. "A pesar del valioso triunfo, nos apresuramos un poco durante el primer tiempo y en el complemento nos costó más sostener el volumen de juego", analizó.

También el técnico de la Academia le dio valor a Vecchio y a su aporte en cada partido. Aunque entiende que hay que ser inteligentes y llevarlo de a poco para que pueda rendir al máximo. "Vecchio necesita sumar más minutos y partidos. Es un jugador muy importante", destacó Gago sobre su Racing y un jugador importante. Ahora, en la recta final de la LIga Profesional, el DT sabe que necesita de todos en su mejor forma y por eso espera que no se le caiga ningún soldado. Poder tener el plantel completo y con todas sus variantes le daría un abanico importante de cara a esta recta final.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Gago y un Racing que mostró otra cara”

  1. MORO DE U. S. A
    EXCELENTE COMENTARIO DE NUESTRO D.TEGNICO.. QUE SE SABE ACTUALIZAR A ESTE FUTBOL....(((no dije fulbito))..ACTUAL.....LOS HINCHAS QUE QUIEREN VER UN FUTBOL DE GRAN CALIDAD......CAGADOS ESTAN...............NO LES QUEDA OTRA ..QUE..
    DEDICARCE A OTRO DEPORTE ..((o escolazo)) FICHAR.....Y ESO YA LLEVA MUCHOS ANOS..RECUERDO CUANDO SALIMOS CAMPEONES MUNDIAL.........LOS ESCOSECES
    EN LA FINAL..NOS DOMINARON..CAS.....I TODO EL PARTIDO..===PERO .... CON UN GOLAZO DE..30 METROS DEL CHANGO==CARDENAS===LES ROMPIMOS EL CULITO .Y LO SEGUIMOS FESTEJANDO..A PESAR DEL..LOS ...55..ANOS...PASADOS ...ABRAZO
    MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A Y VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

  2. En el 1er tiempo no tuvimos una jsola jugada de gol y jugábamos contra Plateeeense!! X fvr ganamos x un gol de chiripa ,sino era un 0 a 0 apático , y ojo q salimos dormidos los primeros quince y no nos metieron el gol xq los dos delanteros de ellos son peores q los nuestros

    1. MORO DE U. S. A
      DON==JOSE==ES ASI COMO LA VEZ..PERO.... TOMA ATENCION.......CON ==BOCA==EN EL PRIMER TIEMPO..PATIARON.16 VECES AL ARCO.....PERO PERDIMOS..EL PARTIDO..Y AHORA............. COMO VOS LO EXPONES..QUE JUGAMOS DORMIDOS QUE AL ARCO N0.LLEGAMOSPATIAR .... . NADIES
      EN SU CANCHA......DESDE ABRIL ....... LE PUDO GANAR.=RACING==CON UN GOL..((de chiripa segun vos che che cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee)LE ROMPIMOS EL ORTO Y LOS ...TRES PUNTOS..... A....AVELLANEDA LOS
      PUDIMOS LLEVAR.....ABRAZO MACHAZ.....CHAU MORO DE U. S. A
      Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    2. Cuanta amargura Josecito en tu conentario, se jugo mal? Si, pero se ganó y ya que está, si es que sos de Racing podrías alegrarte aunque mas no sea por los tres puntos, sinó, parece que te molestara que gane Racing no?

  3. Bien se ganó. Creo que por ahora no vamos a poder ver buen fútbol. Pocos los tienen y hasta por ahí nomas. Todos los que pelean van por el resultado y jugando así, es difícil ver fair play. VIVA RACING !!! Y a buscar goles. Que son amores!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba