¿Gago y un refuerzo inesperado en Racing?

Sabido es que Gago quiere más de un refuerzo en Racing. Por eso, pese a que llegaron cinco caras nuevas y ya fueron anotados en la lista de cuartos de final de la Copa Libertadores, además de poder ser utilizados en la Copa de la Liga, el DT entiende que le sigue faltando gente. De hecho se lo hizo saber a los dirigentes que parecen haber puesto la pata en el freno y estar conformes con cómo está el plantel. Al menos hasta este momento. Eso hace que el técnico empiece a buscar en el club diferentes alternativas. Y así como apareció Agustín Ojeda ante la siesta eterna por traer un extremo en el mercado de pases, ahora parece haber encontrado otro jugador en una posición importante.

El que dejó una muy buena impresión y empieza a ser tenido en cuenta cada vez más seguido es Santino Vera en la Academia. Con apenas 17 años, fue de lo mejor ante Unión de Santa Fe en la mitad de la cacha. Y eso que le tocó jugar en un puesto muy complicado y donde el titular es de lo mejor que tiene el plantel. Hablamos nada menos que de Aníbal Moreno. El pibe de las Inferiores jugó de cinco y tuvo un gran partido. Claro, en el banco tiene como entrenador a un especialista en ese tema. Fernando Gago lo vio y le echó el ojo. Luego de llevarlo de a poco y de ir nutriéndolo de información, encontró el momento exacto de mandarlo a la cancha. Ya había jugador algunos minutos ingresando desde el banco, pero esta fue la primera vez de titular.

Ante la salida de Tomás Avilés, quien podía jugar tanto de primer marcador central como de volante central, no quedó nadie como alternativa de Moreno en ese puesto. Por eso la aparición de Santino Vera en Racing es como un refuerzo para Gago. También está Juan Ignacio Nardoni, aunque es más interno que cinco. Además de que está desgarrado y no podía jugar. Tampoco estará ante Boca en condición de visitante y habrá que ver si puede sumar minutos con Tigre, en ese partido entre los dos mano a mano por la Copa Libertadores, que ya tiene todo confirmado.

Vera jugó muy bien y para Gago es como contar con un refuerzo

Cada pibe que está a la altura es una bocanada de aire fresco para el entrenador. Le sucedió con Santiago Quirós, con Agustín Ojeda, Baltasar Rodríguez y ahora con Santino Vera. Todos juveniles que va llevando de a poco y cada vez tienen más minutos. Y el partido de Santino Vera en el empate de la Academia ante Unión fue muy bueno. Ahí, de volante central, estuvo más que a la altura. Por momento compartió cancha con Agustín Almendra y también con Jonatan Gómez, pero fue él siempre el eje. No se complicó nunca, no arriesgó de más y robó muchas pelotas. Todo eso con apenas 17 años...

Refuerzo Racing Gago Vera
Vera es casi un refuerzo en Racing

A eso se le suman datos estadísticos que marcan lo que fue su partido. Con el agregado de que fue su primera vez como titular y en un equipo plagado de suplentes. Algo que sin dudas hace todo mucho más difícil que si te toca con los titulares. Según @sudananalytics, los datos son interesantes. Contando a todos los jugadores de Racing en el partido ante Unión, Vera fue el primero en duelos ganados (9 de 14), el primero en entradas completadas (3 de 4), terminó segundo en pases completados (51) y tercero en recuperación con ocho. Un partidazo del pibe que, en este escenario, es casi un refuerzo para el Racing de Gago.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “¿Gago y un refuerzo inesperado en Racing?”

  1. Este Racing ilusiona y nos faltan solo 4 partidos para repetir la hazaña del equipo de José....estamos ahi nomas y entre todos...jugadores..técnicos y directiva estamos unidos para salir campeón de la Copa Libertadores....no se los demás equipos como están y por que momento pasan....Boca con problemas por la venta ilegal de entradas e Independiente hoy sin técnico y con equipo desmoralizado...
    Por eso nuestro Racing que a pesar de las lesiones ha sabido dar lugar a estos pibes maravilla que nos llenan de orgullo....Vamos Academia que el nombre de Racing de la vuelta al mundo!!!!

  2. Muy bien por todos los chicos que están aparareciendo tanto ☆Santino Vega ☆trapito Ojeda ☆Quiroz ☆Baltazar Rodriguez y varios más que ahora no recuerdo pero son importantisimos para darle frescura y rapidez al juego del equipo por eso vamos por más y AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  3. Yo vi otra cosa, no me pareció un partidazo.
    Creo sí que cumplió y en el debe un par de pelotas comprometidas que pudieron costarnos muy caro.
    Aplica lo mismo que para Baltasar, Catriel, Trapito y otros más: son pichones, con mucho por crecer desde lo futbolístico y sobre todo en lo físico, pero quedan sensaciones buenas y vamos por buen camino.

  4. A los pibes hay que llevarlos de a poco y ojala que le vaya bien a Vera y no decaiga en su nivel y no baje de categoria, tal vez fue bueno que Blanco y sus secuases delicuentes vaciaron al plantel para ver a estos chicos y darles una oportunidad!

  5. Todo lo pinta muy bonito pero en realidad nos un "9" por favor GAGO ..R.MARTINES lesionado y lo pones a ROMERO por favor es más amargo que el "natre."

  6. Para el que escribe la nota y me bloquea todos los mensajes que escribo... No lo nombras a Tobías Rubio que le trajeron otro 4, horrible como el uruguayo... También está el muerto de Mura y Pillud y así es titular indiscutido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio