Gago y una reunión clave en Racing

Racing Refuerzo

Falta poco y nada. Racing volverá el lunes a los entrenamientos con Fernando Gago al mando del plantel por un año más. Los jugadores se someterán a los estudios médicos de rutina y luego ya se empezarán a mover pensando en el exigente calendario que tendrá la Academia en 2023. En las próximas horas, el técnico estará llegando de Estados Unidos y tiene agendada una reunión importante. Se espera que de un momento a otro mantenga un cónclave con el Mago Capria y algunos dirigentes para terminar de definir ciertas cuestiones del plantel. Principalmente quiénes se quedarán y qué otros se irán. Hay algunos profesional que se terminarán yendo y también jugadores de Reserva.


El foco de la reunión entre Gago y Racing

Hay algunos jugadores que tienen su futuro en una nebulosa y dependerá de Gago si siguen en Racing o si deben buscarse otro club para la próxima temporada. De los del plantel profesional, Juan José Cáceres, Héctor Fértoli, Chila Gómez y Edwin Cardona están en esta lista, aunque son casos totalmente diferentes unos con otros. Además de ellos, se debe resolver el futuro de algunos pibes. ¿Qué harán con Tiago Banega, el Misio Núñez, Maggi, Godoy y Fabián Sánchez?

Gago y el plantel de Racing
El cuerpo técnico define el plantel.

En cuanto a Juan Cáceres, es casi un hecho que no seguirá en el club. Durante todo 2022 estuvo coqueteando con una posible salida y parece que llegó la hora. Tuvo poca participación con Gago en el Racing 2022 y cuando lo hizo no fue en su mejor versión. La dirigencia podría utilizarlo como moneda de cambio o darlo en parte de pago por algún otro jugador que interesa. En un primer momento se habló de Unión por Nardoni, pero el Tatengue no querría otra cosa que todo el efectivo por uno de sus mejores jugadores.

A su vez, Chila Gómez quiere irse porque no tendrá lugar. Para Fernando Gago, el arquero suplente de Racing es Matías Tagliamonte y Gastón deberá buscarse otro equipo. Vélez, San Lorenzo, Lanús y algunos sondeos de Brasil son las posibilidades más potables que tiene el marplatense. Chila tuvo buen nivel, pero entre algunas lesiones y problemas de peso perdió mucho terreno y terminó afuera de los concentrados. De todas formas, tanto Cáceres como Gómez arrancarían la pretemporada con el plantel a la espera de una salida, que podría darse en las próximas semanas.

Cardona, un gran interrogante

El caso de Edwin Cardona es el más sensible de todos. La dirigencia de Racing, con el aval de Gago, lo licenció antes de la final con Boca por el Trofeo de Campeones y se volvió a Colombia. Debería presentarse el lunes en Avellaneda, pero su ciclo está terminado y es un misterio si volverá a pisar el país. Desde su representación ya lo ofrecieron en algunos clubes como Junior y Atlético Nacional, pero la respuesta fue negativa. Es un tema que sin dudas se hablará este martes en Racing en la reunión con Fernando Gago.

Por último, Héctor Fértoli regresó a Talleres y todavía no está claro su futuro. Es más que probable que Gago quiera verlo trabajar en Racing y allí decida si lo tendrá en cuenta. El Rayo puede jugar tanto de interno como de extremo, posiciones útiles en el esquema del técnico de la Academia. Su caso es diferente al de Reniero, al que el técnico ya le avisó que lo tendrá en cuenta y lo quiere mantener tras su préstamo en Argentinos.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Gago y una reunión clave en Racing”

  1. Confío plenamente en el criterio de nuestro DT en cuanto a la elección de los jugadores que van a continuar y los que se irán de Racing, como también en la elección de los jugadores que pretende como refuerzos.
    Soy consciente de que va a ser un mercado de pases largo y difícil, por que los equipos Argentinos prefieren vender afuera que reforzar a los grandes como años atrás y hoy en día se les hace más fácil vender al exterior cuando antes si un jugador no pasaba por un grande era casi imposible que lo compren del afuera.
    Por eso hay que tener muy buen ojo y saber mirar no solo en primera división, hay muy buenos jugadores en el Nacional B, también en ligas como la uruguaya, ecuatoriana o colombiana, ahí se va a ver si Capria estuvo laburando o estuvo al pedo todo el año.
    Vamos Racing siempre en Positivo!

    1. Rubén Francisco Jelinek

      Mira Marcelo, vos confías en el técnico, esta bien, yo creo también, pero no te choques con la realidad, lo he dicho muchas veces en este portal, "lo que natura no da, Salamanca, no presta", yo he repetado y he valorado a Blanco, pero la plata que le hizo Milito en algunas compras incoherentes no la va a recuperar, que no presione a Gago, con Fertoli y Reniero ya demostraron, en donde jugaron que rindieron y por eso se los sacan de encima, se realista mira las cosas objetivamente, que Gago mire a Godoy y busque un 9 goleador y dejemos no de joder, queriendole sacar jugo a un ladrillo.

      1. Mirá Rubén soy realista y lo más objetivo que puedo dentro de mi fanatismo por Racing, y lo que te voy a responder es muy simple, vi a Gago hacer jugar bien a jugadores que nosotros creíamos imposible como Miranda y Rojas por ejemplo entonces por que no confiar en que lo pueda hacer con Reniero y Fertoli?
        Estoy de acuerdo en que Milito y su secretaría técnica junto con Bkcc le hicieron gastar a Racing 17 millones de dólares en jugadores que no rindieron como se esperaba, pero viendo lo que hizo Gago, a mi, no me queda otra que confiar, después veremos si estaba equivocado en confiar o no, pero elijo confiar por que ya lo demostró y por que soy positivo siempre con Racing y quiero que esta también le salga bien a Gago por el bien del club a ver si puede recuperar aunque sea lo invertido en estos dis jugadores que son 6 millones de dolares entre los dos.
        Saludos cordiales.

  2. Yo creo que mas alla de Fertoli y Reniero, Gago debe mantener en el plantel a Sanchez. El lateral izquierdo, era el mejor jugador de las inferiores, un verdadero proyecto de crack, incluso superior a los titulares de primera, y se lesiono. Por eso, al volver de la lesio, lo cedieron a prestamo. Pero Racing busca un lateral por izquierda y no puedo creer que no dejen en el plantel a este pibe que es un crck de verdad. Espero que el desmanejo permanente que se tiene con los juveniles, en este caso no se roduzca y que prime el buen ojo y la razon.

  3. Miraba la pagina Oficial de Racing, los planteles que tienen dirigiendo, coordinado, directores, secretarios, asistentes ayudantes de campo, preparadores físicos, y todas las posiciones que se les ocurra en las distintas divisiones del club, y no puedo creerlo. Les pido que vayan a la pagina que cito y los anoten, y después me digan a conciencia si no es una barbaridad. A cuántos les damos de comer en Racing!!!!! Vi también que hay dos "captadores de talentos"...que serán del mercado o de Racing solamente? Porque estos deberían tener una larga lista para solucionar los problemas de Racing sobre incorporaciones; por lo menos de 10 tipos por puesto!!!
    Concretamente: serán necesarios toda esta gente? Cuánto invertimos en ellos? Ya se que River, el Bayern, o el Real de Madrid, etc., deben tener más quizás, pero no les parece que hay un montón de tipos al pedo en la institución, además de los jugadores del plantel que no nos sirven y cobran un sueldo? Porque después que nos pase lo que nos pasó con Cardona o Rodriguez Bebanz, o Cortes ....si toda esta gente actuara bien, no nos debería haber pasado!!! Qué opinan ustedes?

    1. Osvaldo los cazadores de talentos, no son para el plantel de primera, buscan pibes en las ligas del interior y de Buenos Aires para traer a las inferiores de Racing, esa es su función.
      Por otro lado supongo que la gente que trabaja en Racing seguramente es la misma cantidad que trabajan en cualquier club grande, pero bueno, habrá que ver que hace específicamente cada uno y en qué área para criticar con conocimiento de causa.
      Abrazo.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Hay que darle la derecha a Gago, para que elija los jugadores que son de Racing para evaluarlos y analizar si los puede tener en cuenta.
    La razón fundamental es que hay que tenerle fe al técnico y en segundo lugar porque es muy difícil el mercado de pases de jugadores de jerarquía dentro del ámbito local, los clubes prefieren negociar con equipos extranjeros para obtener mejor redito y los players también prefieren irse al exterior por los contratos en dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba