Diferencias por la renovación de Capria

Racing tiene poco recambio en el banco

Además de definir el futuro de Leonardo Sigali y el armado del plantel tanto con refuerzos como con egresos, la dirigencia tiene que resolver un tema no menor: la renovación del Capria con Racing. La intención de la Academia es extender por un año más la relación laboral del asesor futbolístico, aunque existen algunas diferencias.

Según le confiaron a este portal, hay una cuestión a resolver. El manager de la Academia pretende que en el próximo convenio se le incluya el cobro de un premio como ocurrirá con el plantel si gana alguna competencia, pero las autoridades del club no se oponen a eso porque consideran que percibe un buen salario.

Más allá de la diferencia, todo conduce a que se cristalizará la renovación de Capria con Racing

Por lo que pudo averiguar este portal, en Racing creen que terminarán en un acuerdo y el ex enganche seguirá en su rol en el club, con el alivio del título que el equipo consiguió por la obtención del Trofeo de Campeones. El Mago fue cuestionado por los hinchas durante un tramo importante de su etapa, con el peso que le significó llegar para reemplazar a Diego Milito, ex secretario técnico e ídolo de la institución.

El Mago nunca dejó de mostrarse entero, muy identificado con la propuesta de juego que desarrolla Fernando Gago y convencido de que por ese camino llegarían los éxitos. "Siempre tuve la convicción de que esta manera de jugar era la que el club debía imponer. Un club grande debe tener este estilo de fútbol. Y ver esto plasmado en un título, cierra de gran manera el año", dijo el Mago en el programa Cómo te va, por D Sports Radio, poco después del triunfo de la Academia sobre Boca.

https://youtu.be/hlTja4FG-QM

El primer título del Mago en la Academia

Capria había agregado: "Haber ganado es un premio para el plantel -había dicho el manager de la Academia- por lo hecho durante el año. Estoy contento por haber llegado a una nueva final". En cuanto a torneo local, la disputada frente al Xeneize fue la segunda de Racing con el Mago como manager de la Academia. Antes había perdido la que el equipo de Juan Antonio Pizzi jugó contra Colón, por la Copa de la Liga en 2021.

Capria renovación Racing
La renovación de Capria con Racing. Foto: @RacingClub

Durante el festejo de los jugadores de Racing en San Luis, el Mago derramó lágrimas de desahogo. Una descarga puesta de manifiesto después de que la Academia no lograra coronar con una estrella sus buenas campañas. Por eso, con el triunfo en al final sobre Boca, sintió que él también se sacó una carga pesada de encima. Fue la primera vez que Capria en Racing salió campeón como parte del club. En su pasó como jugador, el actual manager de la Academia no lo había podido conseguir en una etapa muy difícil de la institución.

Mientras tanto, como absoluta prioridad, los directivos mantienen negociaciones para poder retener a Sigali, cuyo contrato se le vence el 31 de diciembre próximo. Por lo pronto hay una distancia entre lo que quiere cobrar el defensor y lo que le ofrece el club. Pero las partes son optimistas y creen que llegarán a un acuerdo. Las conversaciones se realizan por un vínculo hasta diciembre de 2024 y en Racing saben que no poder mantener al Oso sería un golpe duro. Es que Eugenio Mena, otro pilar, no renovará convenio por decisión propia y se irá hacia la Católica de Chile.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

30 comentarios en “Diferencias por la renovación de Capria”

    1. Excelente deducción Eduardo coincido con vos... Restarle un porcentaje por objetivo no cumplido... Que este año fueron varios... No seas usurero mago... Dejate de joder acepta lo que te ofrecen que en un club tan grande como Racing no vas a laburar... Claaa

    1. Hay problemas tambien con la renovación de los aguateros !!! Le pidieron aumento de sueldo a Blanco !!!! jajaja... estamos en el horno, se buscan refuerzos en la B y en la C o mayores de 35. Están tanteando al tanque Silva y al Pepe Sand....

  1. Es el colmo... Nadie tiene idea de qué hizo Capria puntualmente, se agarra del laburo de los demás. No propuso dt, no propuso jugadores, es más, creo que el dt que propuso Capria fue pizzi, con eso digo todo.

  2. Me parece que, así como lo putean cuando el equipo pierde y lo hacen responsable de las incorporaciones que hace Blanco, cuando el equipo gane algo, podría tener un reconocimiento en guita que es lo que solicita. Forma parte del equipo encargado de definir el plantel y no estaría mal un reconocimiento en las buenas, sino parece parte del juego: "tres tiros al negro!", y el negro está solo para que le peguen...

  3. Sr Rubén Oscar ( chancho) Capria....uno de sus apodos en su época de futbolista.
    En serio plantea eso....
    Y cuando no se ganó,devolvió algo por no haber llegado al objetivo?
    Está claro que a RACING se viene a ganar y no para ver qué pasa.....
    Tiene el camino libre,no creo que tenga muchas ofertas en este rol

  4. A mi entender el trofeo de campeones fue solo un desahogo, del campeonato que se perdió insolitamente. Es mi forma de pensar. Ahora Capria, quiero sacar tajada si se juega el partido con la bosta en suelo árabe? Si ganaramos la libertadores puede ser, el campeonato local o por lo menos la copa Argentina entiendo q quiera un premio. Pero querer sacar tajada por un partido no me parece. El pte. Blanco me parece el mejor en su cargo en los últimos 50años. Un gran administrador, pero para mi se rodea de gente equivocada. Se inventan cargos como el de coordinador nexo que le inventaron a fleita, falta q vuelva ubeda como coordinador entre rosca o unión doble. Lo q necesita es gente capaz como Radaelli, Barbas q le daban buen resultado al club. Todo bien con los que aman al club, pero se necesita capacidad. Los socios amamos al club y no cobramos por ello.

    1. Quiero recordarte que a Radaelli y a Barbas los echo Blanco. Asi que tu querido presidente es el que cerceno y cago las divisiones inferiores. Desde que se fueron esos dos, Racing no saco mas a ningun juvenil que no haya estado ya de antes de que se vayan. La gestion Blanco no tomo a nin gun jugador de categoria en inferiores. El Turco garcia, como enlistador y captador de talentos, no hizo una sola buena en los años que lleva trabajando. Por lo menos el Lagarto transmite sentido de pertenencia y les enseña a los pibes de inferiores a poner el corazon por Racing. Cosa que no hace nadie mas. Los demas, son todos mercenarios, incluido el presidente que ni siquiera es hincha de REacing.

      1. Jorge Abalsamo, que Blanco me parezca buen presidente por como administra el club, no quiere decir que no tengan errores en cuanto a mi visión. Comparto, algunas de las cosas que mencionas, otras no. Como lo de fleita q se fue ofendido cuando lo querían rajar por estar último en la reserva, saliendo a hablar de q se iba por ética y blabla. Y después vuelve con los mismos que no tenían ética. Dale eso q es. Solo le interesa seguir cobrando, nada q ver la ética. Ahora el q no esté Radaelli y Barbas trabajando en el club es un grandisimo error, o por lo menos contratar alguien con un cv similar. O que sepa y haya trabajado en formación de juveniles con buenos resultados.

  5. Dejate de joder Capria, mucho bla bla con el estilo de Gago, pero a Gago no lo trajiste vos, lo trajo Blanco por consejo de Bragarnik y a vos te pasaron por encima por que la única vez que decidiste algo importante trajiste al inutil de Pizzi y encima cuando lo pudimos echar gratis en Junio de 2021 por que jugaba horrible, culpa tuya que pediste bancarlo se lo dejó en su cargó y después tuvimos que pagarle para echarlo, no tenés cara de pedir un premio con la plata que le hiciste perder a Racing con Pizzi, es más debiste haberte ido con él, todavía sigo sin entender por que carajos te siguen renovando contrato, lo mas probable es que por que sos un fusible para cambiar si las cosas salen mal, estas para cubrirle la espalda a los dirigentes, para otra cosa no servis.
    Si es por mi no deberían existir los managers por que en Argentina siguen decidiendo todo los dirigentes.

  6. Un caradura, ganó un partido y quedó eliminado de cuanta copa disputó, si tiene que restarle a lo que ganó lo que perdió...todavía nos debe plata

  7. Ah, sí? Bueno, que le firmen eso, pero además que conste en el contrato, que si queda arafue de Copa Argentina contra un rival inferior, o si no se pasa el grupo de La Libertadores, se le reduce el salario un 50%.
    Aceptas, Maguito?

  8. Como andan queridos amigos y compañeros de Racing positivo de Alma. Cvitanich puede ser una inmejorable opción si se va Capria. Seguimos igual Racing positivo

  9. Nos vemos Mago sin dientes, sos un caradura con Pizzi perdimos dos o tres finales goleados y te escomdiste como una rata y vos lo trajiste . Y el actual lo trajo Blanco tomate el palo

  10. Estimados amigos. No se hagan ilusiones de ningun tipo en cuanto a que se vaya el inutil de Capria y traigan a un manager de capacidad, porque Blanco no se va a bancar a nadie que le pueda hacer la mas minima sombra. Por eso trae a este tipo de aparatos sin caracter. Para poder manejarlos como muñequitos. Por eso se fue Milito, y por eso no va a traer alguien como El Toti Iglesias por ejemplo, que sabe un monton y conoce mucho de jugadores, ya que a eso se dedica hace 20 años. O al mismisimo Coco Basile que seria un manager excelente. Pero claro, tienen demasiado caracter y no se van a dejar manipular ni forrear por Blanco. Por lo tanto, jamas pensemos en un tecnico ni un manager de caracter, porque son incompatibles con el presidente.

  11. El "fusible" ya se bancó varios cortos cicuitos y se rebancó puteadas y pedidos de raje, de los que lo hacen responsable de los fracasos de Racing; sin embargo, le pone onda y hace lo que le pide VB y sus adláteres. Sin embargo cuando echan culpas de esos fracasos de TODO RACING, el más responsable es Capria; nadie dice que se vaya Gago, Don Victor o los jugadores malervas que tenemos en el plantel; es hora de pedir cabezas de TODOS los responsables y no solo del Mago que ya no juegaen la primera. A mi me parece que somos injustos con él: él solo es un empleado que está sentado en un brasero y al que no debemos respondabilizarlo de todas nuestras frustaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio