Se acercan Racing y Sigali...

Racing Defensa Central

El objetivo principal de Racing es cerrar la renovación de Leo Sigali. Pedido expreso de Fernando Gago y algo que la dirigencia comparte en su totalidad. Todos quieren que el Oso siga en el club porque lo creen una pieza vital. En la parte futbolística, pero también por su condición de referente y lo que genera para todos en Avellaneda. Un profesional completo que marca el camino. En este caso lo positivo es que la renovación de Sigali en Racing empieza a encaminarse.

Sin lugar a dudas que esa sería una de las grandes noticias para la Academia en este mercado de pases. Prácticamente un refuerzo más para un plantel que sueña con pelear cosas importantes en este 2023. Y para eso necesitas un jugador de la categoría y jerarquía del Oso, que ya sabe lo que es la gloria con el club. Es cierto que en algún momento hubo un sondeo por un jugador en ese puesto, para tener un plan B a medida si no se llega a un acuerdo. Sin embargo, en las últimas horas se acercaron las partes.

Está claro que todavía no esta sellada la renovación de Sigali en Racing ni mucho menos, pero lo positivo es que luego de dejar en claro que había mucha diferencia en la cuestión económica, las partes se empiezan a acercan. Y eso ya es un buen indicio de que hay intención de las dos partes para pensar en un 2023 juntos. Un contrato por dos años que también le daría cierta tranquilidad al Oso pensando en su edad.

La diferencia que hay ahora entre Racing y Sigali

El avance es notorio e importante. Por eso el optimismo es la sensación que aparecen de los dos lados. Además de que, lógico, las dos partes ya dejaron en claro que la prioridad es que la Academia se quede con este jugador en el mercado de pases. Aunque la diferencia en este caso es que no sólo son sensaciones. Hay datos reales que permiten empezar a soñar con un acuerdo en los próximos días.

Racing Sigali
La renovación de Sigali en Racing se encamina. Clave para Gago.

Porque lo que hace que se hayan acercado Racing y Sigali es una nueva propuesta desde el club al jugador. Lo que hace una semana era un 50% de diferencia, es decir que la Acadé le ofrecía la mitad de lo que pretendía el Oso, se achicó. La nueva oferta desde Avellaneda es un 30% menos de lo que pretende el jugador, es decir que se mejoró un 20%. Pero claro que el gesto de haber mejorado considerablemente los números también invitan al defensor a hacer un esfuerzo y poder resignar algo de dinero para llegar a un acuerdo.

Más allá de este momento de la Academia en el mercado de pases, sabiendo que es prioridad, la que le hicieron al Oso no será la última oferta. Se guardan una carta más para una última negociación que tenga otra mejora desde el club y que haga que el central también se acerque más a lo que puede pagarle la Acadé. Muy cómodo en el club, feliz de su momento y con el objetivo de la Libertadores, la renovación de empieza a encaminar.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

6 comentarios en “Se acercan Racing y Sigali...”

  1. Roberto de Avellaneda

    Excelente jugador, gran referente pero tiene treinta y cinco años y varios lesiones. Es bueno que piensen en traer un central "de categoría"

  2. Lo vuelvo a repetir por que no me lo publicaron el conentario anterior.
    Sigali va a seguir en Racing mal que les pese a las focas aplaudidoras de Lalin y el fracaso de los 80" y 90".
    Aguante Racing siempre pensando en positivo!

  3. Racing deberia de hacer un plan a furturo y Sigali esta ya muy grande se deberia de traer a Adonis Frias, en resumen dos laterales, dos volante un centrodelantero y dos extremos (si es cierta la version que Carbonero esta vendido al Sproting Lisboa). LA GENTE ESTA MUY INQUIETA porque se esta desarmando al equipo y D-S SE APIADE DE RACING

    1. A ver, de donde sacaste que Carbonero está vendido?
      Poné un link por lo menos a ver quien dijo semejante pavada, si no, da a pensar que es un invento más de tantas pavadas que se escriben en este foro, que yo sepa no se vendió a nadie todavía, no se está desarmando nada, solo tus intenciones políticas están desarmadas.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio