Gago ya puede contar con Mena

Arrancó la semana diferenciado, luego comenzó a hacer algunas tareas y este miércoles ya completó todas las actividades que hicieron sus compañeros. Por primera vez desde su desgarro, Eugenio Mena volvió a trabajar con normalidad en los habituales movimientos tácticos que supervisa Fernando Gago, técnico de Racing. Y si bien Pintita no se despega del misterio frecuente que transmite sobre la formación, Mena podría ser titular en Racing este sábado ante Godoy Cruz.

El chileno estuvo en el lateral izquierdo de uno de los dos equipos que armó Pintita, siempre con mezcla entre supuestos titulares y suplentes. El lateral izquierdo respondió bien tras la lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Esa adversidad física la sufrió durante el partido que su selección jugó contra Ecuador, en la última fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Racing, Mena.
Eugenio Mena se recuperó del desgarro. Foto: @RacingClub

A menos que Gago considere riesgoso mandarlo a la cancha y prefiera reforzar la recuperación en la pretemporada, el Chueco reaparecerá contra Godoy Cruz en el lugar que venía ocupando Fernando Prado. Mena, el defensor más importante de Racing junto a Leonardo Sigali, por la lesión se perdió los encuentros ante Colón, River, Lanús y Huracán. Su último juego fue en el triunfo sobre Atlético Tucumán.

Además de Mena, Gago ya recuperó a otros jugadores de Racing

Más allá de Mena, que podría ser titular en Racing, también podrían reaparecer, frente a los mendocinos, Matías Rojas, Aníbal Moreno y Javier Correa. El paraguayo se repuso de un desgarro en el aductor de la pierna izquierda (con su selección) y es duda si estará de arranque, dado que Carlos Alcaraz, quien lo reemplazó, tuvo buenos rendimientos en líneas generales. Moren, a su vez, ya cumplió una fecha de suspensión por acumulación de cinco amarillas. Mientras que Correa superó una tendinopatía aquiliana izquierda.

El regreso del chileno de la Academia sería una gran noticia para Racing, que necesita ganarle a Godoy Cruz para no depender de otros resultados y clasificarse a la Copa Sudamericana 2022, el objetivo por el que viene luchando la Academia.

Fotos: @RacingClub

2 comentarios en “Gago ya puede contar con Mena”

  1. alejfernandonicolandro

    si reaparece,rojas,correa y miranda,ganamos seguro jajajaja q tres muertos q pintan para quedarse y seguirlos sufriendo xq al dt le encantan,BASTA D GAGO x favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba