Gago ya tiene a Cardona a disposición en Racing

En un contexto inmejorable, con cinco triunfos al hilo entre Copa de la Liga y Copa Argentina, Fernando Gago sigue recuperando jugadores. Después de tener nuevamente a disposición a Javier Correa, autor de un gol en el 4-1 sobre Sarmiento, por segundo día consecutivo Edwin Cardona trabajó con normalidad en Racing y muy posiblemente, de mínimo, Gago lo lleve al banco este jueves por la Sudamericana, ante River Plate. La Academia visitará a ese equipo en el mítico estadio Centenario, en el debut del equipo por el Grupo B de la Copa.

La semana pasada, Edwin había comenzado a hacer algunas tareas a la par de sus compañeros, seguidas de labores específicas con uno de los Profes. Edwin hizo la puesta a punto luego del desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Tras quedar afuera de la lista de citados para el encuentro del sábado, el colombiano el domingo completó todas las actividades al mismo ritmo que el grupo de jugadores que no actuaron ante el Verde de Junín o lo hicieron en menos de 45 minutos. Este lunes, en la cancha auxiliar, Cardona se entrenó a la par. Es decir, participó de los ejercicios de definición y de los movimientos tácticos, todo siempre con el grupo que disputó menos de 45' contra Sarmiento.

Racing Cardona Gago Sudamericana
Cardona trabajó con normalidad en Racing. Foto: @RacingClub

Gago deberá definir si Cardona irá al banco o será titular en Racing ante River de Uruguay por la Sudamericana

Con el margen que le dio el buen funcionamiento del equipo aun sin Cardona, el cuerpo técnico siempre apuntó a que Edwin estuviera en condiciones de reaparecer por la Sudamericana. Y si todo sigue bien, eso se concretará. Aunque dado el alentador momento del equipo, quizá Gago no lo incluya desde el arranque.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing
https://youtu.be/qjQDJFwA0Vg

Cardona sufrió la lesión muscular el 5 de marzo, en el triunfo por 1-0 sobre Talleres, y se perdió cuatro compromisos: ante Atlético Tucumán, Independiente, Gimnasia y Tiro (Copa Argentina) y Sarmiento. En cuanto a Correa, había jugado su último partido el 22 de febrero, cuando metió un gol en el 3-0 sobre Argentinos. Ese día dejó la cancha por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. En su reemplazo ingresó Enzo Copetti, de buen momento: es el goleador de la Academia. Correa volvió al ruedo al ingresar en el segundo tiempo del cruce con el Verde y metió un lindo gol, el del 4-1 definitivo.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Fotos: @RacingClub

12 comentarios en “Gago ya tiene a Cardona a disposición en Racing”

    1. Muy buena noticia! Por radio dijeron que se lo ve muy bien y mucho más fino físicamente, de todos modos creo que por falta de rodaje debería ser suplente el jueves y entrar en el segundo tiempo para ir tomando ritmo futbolistico, si creo que podrían jugar Mena, correa, que se los vió bastante bien físicamente con Sarmiento.
      Pero una excelente noticia que estén casi todos los jugadores a disposición, para poder rotar y bajar cargas en los titulares.
      Nicolás pregunta, se sabe para cuando estarán listos Arias y Schellotto? Creo que solo quedan ellos en recuperación no?

  1. Si este muchacho está a 100x100 es un refuerzo para pelear la copa, el otro día con Sarmiento cuando el equipo no encontraba los caminos, le dije a mí viejo es un partido para Cardona porque me acordaba del partido con argentinos, dónde Correa abre el marcado con un pase en cortada lujoso de Edwin Cardona.

  2. Hector F. Petrelli

    Hace un mes y medio atrás, antes del partido con River sugerí que lo pararan. Espero que dé el resultado esperado.
    También mencioné y un poco antes , que Racing por lo menos una copa ganará y en ese tiempo me gustó que ya le hicieran un contrato acorde al técnico en cuanto al tiempo (para que no ocurra lo de Coudet).

  3. Bien. Seguro arrancará en el banco, pero Gago siempre sorprende.

    El de Correa no fue un bonito gol, fue un golazo, ¡jajaja!

  4. Si está bien, es una muy buena noticia. Pero hoy yo veo mejor a Jonatan Gómez. Cada vez que ingresa, es el más claro en ataque. Contra GyT de Salta y contra Sarmiento fue muy destacable su trabajo. Ojalá que Gago lo ponga de titular contra River de Montevideo.

  5. Que bueno es leer los comentarios tan positivos, y que las dudas se generan porque todos están en buen nivel. Correa o Copetti? No importa, mojan los dos, Cardona o Chancalay? Piovi o Mena?El otro día hasta Rojas entró bien, y ni hablar de Gómez. En el nivel que está el equipo se puede dar descanso a los jugadores y no se resiente el funcionamiento. Y obviamente esto es gracias a Gago, a quien me cansé de criticar y por suerte me cerró la boca.
    Lo bien que estaremos que el otro día leí al forista que desprestigia el nombre del ídolo quedarse porque Cardozo no cubre más a Racing para ESPN. Jajajaja, se quedó sin temas para criticar.
    Todos juntos!!!!

  6. Todo joya pero que Cardona juegue porque está bien física y futbolística mente y no por portación de apellido, el plantel está todo muy bien y si Edwin está en condiciones es un golazo para todo Racing!!!!

  7. Hector F. Petrelli

    Voy a tirar un pronóstico... si Racing juega como lo está haciendo creo que se clasifica en la sudamericana sin perder un sóolo punto.

  8. ¡CUÁNTO ME ALEGRO DE LEER COMENTARIOS POSITIVOS DE LOS HINCHAS QUÉ SIEMPRE CREYERON EN ÉSTE PROYECTO!
    CON RESPECTO A EDWIN CARDONA ESTOY DESESPERADO POR VERLO PERO EN UN 100% EN LO ATLÉTICO Y LO FÍSICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba