Gallardo reconoció al Racing de Gago

Gallardo reconoció a Racing tras el empate con River

Gallardo no es de regalar elogios pero tras el empate entre Racing y River decidió reconocer a su rival. Es que la Academia fue superior durante gran parte del encuentro, impuso condiciones y generó situaciones de gol. Apenas fueron 20 minutos sobre el final del primer tiempo donde el Millonario logró dominar el juego, sobre todo impulsado por el gol de Barco. Antes de ese tanto, Racing se plantó ante River de igual a igual, jugando de forma valiente y audaz.

Culminado el encuentro, el Muñeco Gallardo expresó la conferencia de prensa tras el empate entre Racing y River sus sensaciones sobre el clásico. "En general nos pasa a la inversa. Hoy sacamos la ventaja, tomamos el control absoluto del partido después del primer gol, terminamos bien el primer tiempo. Y, en el segundo, fue mérito de Racing y también un poco lo que le ofrecimos nosotros", destacó el DT.

https://www.youtube.com/watch?v=hdtbmSCecPc

En el segundo tiempo, Racing mostró una enorme capacidad de resiliencia para reponerse de la ventaja que sacó River y Gallardo reconoció esa búsqueda, lamentándose por no poder reaccionar ante la supremacía de la Academia. En este sentido, aseveró: "No tuvimos la misma agresividad en esa disputa de balón en la mitad de la cancha. Y Racing lo supo aprovechar, empezó a ir hacia los costados y generarnos algunas situaciones que anunciaban que podíamos empezar a sufrir. Después de varias insinuaciones llegó el primer gol y no pudimos reaccionar".

La sensación amarga de Gallardo tras el Racing - River

Tras ir 2 a 0 arriba en el clásico y sabiendo que los antecedentes entre Racing y River eran ampliamente favorables para los de Gallardo, lo conseguido por el equipo de Gago tiene un mérito doble. Mantuvo las convicciones y redujo al rival a una versión terrenal, pese a que muchos lo consideran el mejor equipo de Sudamérica. El Muñeco puso el foco en la relajación del Millonario pero siempre reconociendo lo hecho por la Academia. "Nos queda la amargura de haber perdido esa voracidad para sostener el partido lejos de nuestro arco y producto también de Racing que hizo méritos para empezar a descontar y terminar empatando".

Por último, Gallardo también valoró el juego por las bandas que desplegó Racing para llegar al empate ante River. Sin vueltas, aseguró: "Creo que nos empataron producto del mérito de Racing. Hubo dejadez nuestra en darle la pelota al rival y no bloquearle esas posibilidades de centros al área que hicieron que Racing sea peligroso".

6 comentarios en “Gallardo reconoció al Racing de Gago”

  1. No le quedaba otra que reconocer que Racing lo superó en casi todo el partido, salvo en el lapso entre el primer gol de ellos hasta el final del primer tiempo, fueron 20 minutos donde Racing se desconcentró, el primer tramo del partido más todo el segundo tiempo, Racing jugó mejor que el River le remontó un 2 a 0 y casi se lo gana.
    A seguir asi Academia!

  2. Me encanta como está encaminado el equipo espero se siga así, una lastima que ellos tienen individualidades enormes pero desde lo colectivo los pasamos por arriba prácticamente hoy hay que salir adelante academia vamos que este torneo hay que recuperar el cupo de la libertadores y pelear arriba vamos que se puede academia querida

  3. el rival también juega y RACING lo hizo con mucha personalidad, personalidad de equipo GRANDE que se dice y no es poca cosa en nuestro Club cuando acontece. Un abrazo akd para todos.

  4. Cómo sucede muchas veces el DT sabe más que los hinchas . Gago confío en ellos y hizo una pretemporada excelente, físicamente muy bien y a pesar de no traer un 5 y 9 el equipo apareció .
    La actitud y jugarle de igual a igual en su cancha hacen que tengamos fe en este equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba