Galván sacó adelante un debut pesado en Racing

Galván en Racing - Newells

Jonathan Galván tuvo su debut en Racing – Newells. El defensor de la Academia tuvo que ingresar a los 15 minutos del primer tiempo por la lesión del Osito Sigali y de esta manera sumó sus primeros minutos tras arribar como refuerzo apenas unos días atrás. Por el contexto y el rival, su actuación generó ilusión. Se lo vio muy seguro en el juego aéreo y con voz de mando para acomodar a sus compañeros, un detalle no menor.

Galván tuvo su estreno en Racing – Newells y no pareció dejarse dominar por los nervios. Todo lo contrario. Templanza en cada una de las acciones, oportunismo en cada uno de los cruces y mucha prestancia para salir jugando desde el fondo. Apenas un pequeño error en una salida en el segundo tiempo tras una pérdida en los primeros metros del campo que no tuvo castigo porque la Lepra no la supo manejar.

Perder durante algunos partidos a Leo Sigali siempre es una pésima noticia pero al menos en el mercado de pases Racing parece haber encontrado una solución a un drama central. Si continúa de esta forma, Galván puede ser una pieza muy interesante como recambio cuando el número 30 sufra algún percance. Y hasta puede otorgar mayor fortaleza en el juego aéreo, una de sus cualidades principales. Tanto en el área propia como en la rival, Galván gana muchísimo de arriba.

La palabra de Galván en Racing – Newells

Galván habló tras su debut en Racing Newells
Galván habló tras su debut en Racing Newells

Finalizado el partido y tras su positivo estreno en el conjunto de Avellaneda, Galván se refirió a todo lo ocurrido en Racing – Newells y dejó además sus sensaciones tras su arribo como refuerzo. “Vinimos a ganar, necesitábamos el resultado pero no se pudo dar. Ellos se replegaban mucho atrás y esperaban una pérdida de nosotros para salir de contra. No encontramos espacios, hay que seguir mejorando”, aseguró el ex Huracán.

Respecto a su llegada a Racing, Galvan destacó: “Es un paso muy importante en mi carrera, estoy contento de haber debutado. Necesito acomodarme y cumplir con lo que me pide el DT. En los pocos entrenamientos el grupo me dio confianza y esto es fundamental para poder adaptarme lo más rápido posible a esta institución”.

Por último, hizo foco sobre su carácter polifuncional. Respecto a esta cuestión, remarcó: “Más allá de haber jugado de volante, hace tiempo vengo jugando de central. Igual puedo acomodarme y jugar donde el técnico lo requiera. Estoy a disposición”.

Esta nota habla de:

14 comentarios en “Galván sacó adelante un debut pesado en Racing”

    1. Buen comienzo, no era fácil, por el partido y por tener que reemplazar al gran Sigsli, cumplió y tiene estampa de central. Gracias Galván. En RACING SI DEJAS LA PIEL , LA HINCHADA TE LO RECONOCERA Y SRNTIRAS LAS MIELES DE LA NUMERO UNO.

  1. No lo entiendo a Gago. Dice que lo tiene en cuenta a Oroz y no le da minutos. Insiste con
    Cardona que le da mas lentitud al equipo. Es un capricho del DT????? Este era un partido para jugadores rápidos y creo que Carbonero debió haber entrado al comienzo del 2do tiempo ya que Chancalay no gravitó. Para mi en este partido lo mejor fué Gomez, Galvan y Copetti. Espero ver a Nico Oroz dentro del 11 en el próximo encuentro.

    1. Que partido viste? Chancalay no gravito? Es en serio lo que estás diciendo? Una locuraaa jajaja
      Fue el que más género. Mírate nuevamente el partido, resumenes. Increíble que vivan criticando a un PIBE de racing, que es de los más desequilibrantes del equipo. Completamente nuestro que siendo extremo tiene muy buen promedio de gol. No sé que tienen en la cabeza
      Y que quieren tampoco. Es realmente increíble. Vayan a hacer terapia muchachos, racing no es para descargar

    1. ANDRES FORASTIERO

      GALVAN ES UN MUY BUEN JUGADOR. FUERTE EN LA MARCA Y VA BIEN DE ARRIBA EN LAS DOS AREAS. HOY FUE UNA PRUEBA DE FUEGO Y SALIO APROBADO CON MUY BUEN PUNTAJE. SE VIENE UNA COMPETENCIA LOGICA POR EL PUESTO DE PRIMER MARCADOR CENTRAL.

  2. Prof J C Meeroff

    Suerte que trajeron a Galvan, Muy bueno, Ahora que hacer con los colombianos: deportarlos ???? Los mas caros y son dos fracasos totales. Camina en la cancha como si estuvieran en un partido casados contra viudos. Porque no lo ponen a Oroz que va a jugar mejor y correr mas ??

    1. Fracasos totales? Carbonero no jugó ni siquiera un partido completo y vos lo tildas de fracaso? Hay que buscar cualquier estupidez para tirarkk?
      Estos son los mismos que después dicen que a Ojeda había que bancarlo 4 años para que explote!!??
      Que gente de M comenta en este foro por dios!!!!

    2. Cardona ha sido un fracaso, un capicho de Gago y una tribuneada de /Blanco qeu les salio pesimo (cuando Racing rompe el chanchito lo rompe mal, casos Rosales, Rinaudo, Calderon (que pasa con el?). a Carbonero hay que darle tiempo…

  3. Otro acierto de este mercado de pases Galván, que acá muchos tirakk lo tildaron de horrible sin siquiera haberlo visto jugar un partido, bueno, a esos hoy les cerró el traste soberanamente.
    Yo no lo había visto jugar mas que un par de partidos y para mí era una incógnita y hoy la verdad es que rindió muy bien y practicamente no se notó la falta de Sigali en el fondo, que no es poco.
    Bien por él y bien por Racing, ojalá que siga jugando como lo hizo hoy.

  4. un buen debut para ver con buenos ojos lo que puede dar de aquí en adelante. con relación a carbonero no es titular, tiene el cartel de “recién llegado” como los refuerzos del último mercado de pases, de a poco se está acomodando a lo que juega e intenta jugar RACING. DIAGNOSTICAR en futbol no es de un día para otro y le cabe tranquilamente a carbonero del que se lo DEBE esperar porque condiciones tiene y las mostró en la plata, ah… y no precisa ni tiempo de rehabilitación física ni tratamiento para adelgazar alguno . cuidado con la ansiedad, porque después viene la depresión y pegadita el suicidio en un rincón con una galletita . Un abrazo akd para todos

  5. Disculpa Keynes,una pregunta, porque sos tan agresivo con las opiniones de los demás,no sé si militas en política, pero pareceria porque confrontas toda opinión contraria a la tuya, respetemos cada opinión, crezcamos un poco muchachos, abrazo académico.

  6. Cuando sonó lo de Galván, pensé que era una buena incorporación, con ese porte, y con el carácter que tiene dije este es para RACING, y no fallé tuvo un excelente debut, de Carbonero opino lo mismo, y creo que lo va a lograr, ahora hay que probarlo y exigirle, … pero pasta tiene de sobra, aunque arrancó “apichonado”….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba