Galván sumó más crédito en reemplazo de Sigali

Galvan y sus dos caras en Racing

Jonathan Galván volvió a dejar tranquilos a los hinchas de Racing, que empiezan a sentirse seguros con él en la zaga. Al ex Huracán le tocó sumar minutos a poco de llegar al club y nada menos que en reemplazo de Leonardo Sigali, capitán y uno de los jugadores de mayor jerarquía en el plantel. Por segundo partido consecutivo, el defensor demostró personalidad para suplantar al Oso y un rendimiento sólido que lo elevó como unas de las mejores individualidades de la Academia. El partido de Galván contra Arsenal fue muy bueno en Racing.

Por la distensión en el sóleo de la pierna izquierda, Sigali debió abandonar la cancha en el primer tiempo del juego contra Newell’s, en Rosario. Galván ingresó en su lugar y tuvo una actuación auspiciosa que revalidó este martes como titular por primera vez con esta camiseta.

El central se desenvolvió con una soltura propia de quien lleva un tiempo considerable dentro de un equipo. Se impuso siempre de arriba, transmitió firmeza en los anticipos, apagó un incendio con un cruce providencial y en los mano a mano ganó casi siempre por abajo. Si bien no se atrevió a conducir hasta más allá de mitad de la cancha cuando contó con espacios, después de un par de fallas en los pases mejoró en ese sentido y comenzó a jugar más simple. En la faceta ofensiva ganó de cabeza, aunque le faltó justeza.

Racing Galván Arsenal
El partido de Galván en Racing fue muy bueno. Foto: @RacingClub

Por el problema físico de Sigali, Galván seguirá como titular en Racing después del juego contra Arsenal

Como la lesión de Sigali demanda dos semanas de recuperación como mínimo (se averió el sábado pasado), Galván al menos continuará en su lugar en los encuentros que se vienen frente a Central Córdoba (SDE) y Tigre. Tal vez, el Oso ya estará en condiciones de reaparecer ante Barracas Central, el sábado 6 de agosto. Mientras tanto, aprovechando que no puede jugar, el Oso viajó a Croacia con la autorización del cuerpo técnico por cuestiones familiares.

https://youtu.be/pTmNK5_1aQ0

“Es un paso muy importante en mi carrera, estoy contento de haber debutado. Necesito acomodarme y cumplir con lo que me pide el DT. En los pocos entrenamientos el grupo me dio confianza y esto es fundamental para poder adaptarme lo más rápido posible a esta institución”, dijo Galván, después de su estreno con la casaca de la Academia, ante la Lepra.

La baja de Sigali es importante en Racing, pero las buenas respuestas que está dando Galván comienzan a inspirar confianza en los hinchas. Y a despejar dudas en aquellos que miraban de reojo la contratación del defensor de la Academia en el último mercado de pases.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

4 comentarios en “Galván sumó más crédito en reemplazo de Sigali”

  1. Lo probaría de 5 para cuando vuelva Sigali, creo que es lo que nos falta en el medio, un poco de agresividad. Moreno corre y mete un montón, pero creo que Galván tiene más presencia y buen juego aéreo

    1. Coincido con tu comentario Juan,necesitamos más agresividad en el medio,Moreno pierde mucho cuando tiene que cubrir la pelota,lo corren con facilidad con un empujón

  2. Para mi Galvan si puede tirarse a izquierda deberia jugar por Insua. Dupla central Sigali Galvan..y el mediocampo debe tener jugadores que pisen el area sino es dificil hacer goles.. no podemos tener todos volantes que calesiteen por el medio. Tienen q llegar por sorpresa. Y nos falta un 5 con recuperacion. Moreno de cada 5 pelotas divididas a trabar te gana 1…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba