Ganar para rotar, el objetivo de Racing

Racing busca ganar para rotar ante Sarmiento

No será un partido más el de este sábado, cuando Racing se enfrente ante Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional. Es que en la octava fecha del certamen la Academia recibirá al Verde en una jornada que quedará marcada por el sentido homenaje al Chango Cárdenas luego de su fallecimiento el miércoles 30 de marzo. Además, el conjunto de Fernando Gago tendrá una muy buena posibilidad para despejar un horizonte repleto de competencias.

Tras la sorpresiva derrota de Unión en Paraná frente a Patronato, Racing tiene la posibilidad de sacarle más diferencia a un rival directo. Es que el conjunto de Avellaneda tiene 15 puntos y el Tatengue es uno de los escoltas con 14 unidades, puntaje que no se modificó tras su duelo ante el Patrón. Esto le permite a la Academia sacarle mayor diferencia a los santafesinos en caso de obtener un triunfo. Pero no es al único con el que ampliaría la brecha.

https://www.youtube.com/watch?v=vI6op7yM51g

Defensa y Justicia, también con 14 puntos, recibirá a River que está en cuarto lugar con 13 puntos. Indefectiblemente, uno de estos dos equipos no sumará de a tres. Con la Copa Sudamericana a punto de comenzar, vencer a Sarmiento le daría una enorme tranquilidad a Racing y sobre todo a Gago, quien sabiendo que clasifican cuatro por zona podría empezar a poner un mix en el certamen doméstico. Los principales cañones apuntan al torneo internacional, sobre todo porque no hay margen de error. En la Sudamericana sólo clasifica el primero de cada grupo.

Gago y la rotación que puede venirse en Racing si gana ante Sarmient

Racing ante Sarmiento busca ganar para rotar
Racing ante Sarmiento busca ganar para rotar

De acuerdo a lo que pudo saber RDA, lo más probable es que ante Sarmiento jueguen todos los titulares. Algo que se repetiría el próximo jueves frente a River en el estadio Centenario. Si los resultados acompañan, hay enormes probabilidades de que frente a Platense por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional descansen varios de los habituales titulares. Para Fernando Gago, por su idea y filosofía de juego, es vital que sus futbolistas estén impecables en lo físico. La presión post pérdida es la carta principal del plan y para eso todos tienen que estar con el vigor que lo amerita un desgaste energético de tal calibre.

Si el DT cumple con la lógica, el único que descansaría en Racing ante Sarmiento sería Gonzalo Piovi. El lateral por la izquierda viene acumulando muchos minutos y es muy factible que el técnico le de descanso. En su lugar estaría Eugenio Mena, quien volvió tras la lesión en el cotejo ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “Ganar para rotar, el objetivo de Racing”

  1. Coincido con el Vasco en que al haber perdido Unión con Patronato y si River y Defensa y Justicia empatan, si Racing gana mañana va a quedar en una posición muy cómoda en el torneo y podría poner un mix en la octava, lo que no me parece bien es que entre Mena por Piovi, para mí tiene que jugar con el equipo titular e ir metiendo cambios en el segundo tiempo para que tomen rodaje los que vienen de lesiones, si Gago vió lo lento que estaba Mena con los salteños no lo va a poner de entrada.

    1. Marcelo que opinas El Vasco y Nico no lo mencionan el pibe Uruguayo Fabricio Dominguez no lo tienen en cuenta para cubrir como interior el mediocampo,sabiendo que es un jugador polifuncional que cubre mas espacios, como lateral ejemplo, pero se lo vio en Santiago del Estero jugar con mucha solvencia ,una simple opinion .....abrazo

  2. SINCERAMENTE NO ME DA GANAS DE OPINAR.
    SIMPLEMENTE ME SIENTO A DISFRUTAR ESTE HERMOSO MOMENTO.
    CUANDO HAYA Q LEVANTAR LA VOZ Y DECIR LO QUE NOS PARECE Y DE ALGUNA MANERA NOS HACE MAL,. HAY QUE HACERLO SIN RODEOS NI PELOS EN LA LENGUA!!
    AHORA A ALENTAR Y DESCANSAR TAMBIÉN EN ESTE MOMENTO EMOCIONAL DEL EQUIPO !!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba