Garré desaprovechó una buena oportunidad

Racing Garré

Benjamín Garré no levanta vuelo en Racing y dejó pasar una nueva oportunidad, esta vez ante Banfield en el Cilindro. El joven volante ofensivo de la Academia no pudo lucirse ante un equipo alternativo del Taladro, siendo de los puntos más bajos en el empate 1 a 1 en Avellaneda.

Como extremo por la derecha, a Benja le costó desequilibrar en el uno contra uno. De hecho no tuvo ninguna situación de gol y tampoco pudo asistir a sus compañeros. Sin ser un gran partido del conjunto de Pintita en lo colectivo, le costó destacarse a Garré en lo individual. Una lástima porque la última vez que había estado desde el inicio había dejado buenas sensaciones, convirtiendo un gol y brindando una asistencia. Fue en aquella victoria por 3 a 1 frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

Sabiendo que en ese puesto se lesionó Gabriel Hauche, Garré tiene la chance de dar pelea ante Fabricio Domínguez en el lado derecho de la ofensiva. Sin embargo, el uruguayo está varios escalones por encima del ex Manchester City en la consideración del técnico. Y con actuaciones como las de este sábado esa distancia será muy difícil que se acorte.

La gran suma que invirtió Racing para contratar a Benjamín Garré

Garré no logra consolidarse en Racing
Garré no logra consolidarse en Racing

La Academia le abonó una cifra cerca a los dos millones y medio de dólares al Manchester City para quedarse con la totalidad de la ficha del extremo. Arribó en enero del 2020 tras haber sido observado varios meses por la secretaría técnica que encabezaba en ese entonces Diego Milito.

En su debut ante Newells dejó a todos con la boca abierta por sus enormes dotes para gambetear a cuanto rival se le pusiera enfrente. Pero nunca más volvió a replicar esa actuación en los dos años que han pasado. Apenas algún chispazo puntual sumando minutos en el complemento o aquel golazo en su vuelta tras la lesión frente a Sarmiento en el Cilindro. Por el dinero que ha salido su ficha, tanto dirigentes como hinchas esperan mucho más de él. Hasta acá, no ha evidenciado todo el potencial que ilusionó tras su llegada. Todavía tiene tiempo para demostrar las cualidades que posee en su repertorio pero tendrá que darse prisa porque está en Racing desde hace más de dos años y su arribo no está moviendo la aguja. Todavía es apenas un juvenil pero necesita empezar a explotar todas sus virtudes. ¿Podrá?

Esta nota habla de:

22 comentarios en “Garré desaprovechó una buena oportunidad”

  1. El partido de Garré ante Banfield fue horrible peor que Cardona, ahora bien sigo pensando que Racing debe rotar para asegurar la clasificación a la Sudamericana y Benja debe seguir jugando, además si el técnico quiere recuperar jugadores y le da chances a Rojas porque no al extremo.

  2. en mi opinión esta clase de partidos donde se prioriza la rotación y en el último partido toda una alineación, por cuenta de tantos compromisos por delante, no se debiera tomar como oportunidad integrar el primer equipo ya que quedó demostrado en líneas generales e individuales un bajón en cuanto al rendimiento no así el trámite del partido que fue enteramente propiedad de RACING. Hasta el presente a Mr. Gago se le están dando los movimientos que hace con el equipo titular en cada partido y no concuerdo con errores que se le adjudican en la conformación de los 11 a salir al campo. hay una suerte de condicionamiento no declarado como la de Hauche y otros componentes que están cabeza a cabeza en un nivel irregular pero que Mr. Gago está obligado a contar con ellos para no quebrar el montaje de minutos en cancha con el sólo propósito de contar con mayoria a la hora de competir en tres torneos simultáneos. Un abrazo akd para todos

    1. Tal cual condenarlo cuando no juega nunca, y cuando lo hace es rodeado de un equipo que es un rejunte, no me parece, porque por ej correa, fue el mismo desastre que nos tenia acostumbrado, ahora rodeado con el equipo titular es otra cosa, y lo mismo l epasaría a Copetti, Garre es joven y tiene cualidades, necesita un Dt q lo oriente y le enseñe algunas cosas, no es Rojas que ya no puede aprender nada y jugo 1000 veces, y nunca demostró nada.

  3. La verdad que es un pibe joven que cumple 22 años en julio, la misma edad que Chancalay cuando llegó hoy 23, misma edad que Moreno por ejemplo, son juveniles aún y por esto, como decía el año pasado con Chanca, necesitan jugar para estar en ritmo futbolistico y tomar confianza.
    Es cierto que tuvo sus chances y que no las aprovechó, pero nunca tuvo la posibilidad de sentirse importante, de tener 6 o 7 partidos seguidos de titular como para que pueda encontrar su mejor nivel, por ahí con la lesión de Hauche se le abre una posibilidad y ojalá que la aproveche por el bien de Racing ya que hasta hoy es un suplente que nos costó 2,5 millones el 70% del pase y ya hace 2 años y 4 meses.
    Si no aprovecha estas oportunidades, habrá que darlo a prestamo para ver si explota en un club chico, eso si, por favor que la opción de compra sea de 3 millones de dólares como mínimo.

    1. Garre es un extraordinario jugador que no ha tenido oportunidad ni continuidad. No podemos juzgar a alguien por un partido o unos minutos. Dale una seguidilla de 3/4 juegos y tendremos uno de los mejores volantes del fútbol argentino.

      1. No estoy tan seguro como vos y no se donde lo habrás visto, para decir que "es un jugador extraordinario" creo que si así fuera, alguno de los 4 DTs que pasaron en 2 años y 4 meses lo deberían haber visto no? Ni Bkcc, ni Pizzi, ni Ubeda, ni Gago lo consideran titular y ellos lo ven entrenar todos los días, se ve que en las prácticas no debe ser tan "extraordinario" por que no lo ponen nunca, vos pensas que si fuera tan bueno como crees no lo pondrían y se pegarían un tiro en el pié dejando a un "extraordinario Crack" en el banco de suplentes?
        Por lo que lo que mostró en 2 años, NO FUERON 4 MESES, DOS AÑOS!! Hasta hoy es una pésima compra de Milito y por supuesto de Blanco que puso la plata.
        Por eso digo que deben darle mas partidos para que tome ritmo y confianza y si después sigue siendo un intrascendente como ahora, lo den a prestamo a un club chico, por ahí no le pesa la camiseta y explota y podremos recuperar la inversión.
        Saludos cordiales.

  4. Coincido con Marcelo, las opciones de nuestros juveniles deben ser mayores en los préstamos y ventas, y en este caso yo le daría la oportunidad con san lorenzo y algún partido más y en caso que no levante ahí si enviarlo a préstamo.

  5. para mi estuvo mal parado x eso no se destaca. Cardona por ejemplo es un lanzador, necesita delanteros para abastecerlos. Gago lo hace jugar arriba por izquierda y cuando agarra la pelota no tiene a quien pasarla, tiene que esperar que llegué Mena o tocar para atrás. Si ayer Garré hubiese jugado por izquierda y haber sido el receptor de los pases que Cardona le dio a Mena se hubiese destacado ambos. Algo similar a lo que hacía bosta con Villa y Fabra.

  6. Creo que el pibe tiene condiciones y debería tener continuidad para tomar confianza, por otro lado me hace ruido que el Manchester city lo haya vendido en 2.5 palos siendo que era un pibito, tal vez se dieron cuenta que no tenía mucho futuro. Guardiola no es imbécil.

  7. Lo que veo es que es muy previsible para los marcadores, hace siempre la misma, amaga y engancha para la zurda, se la tapan y juega para atrás...casi nunca intenta desbordar o meter la diagonal. Yo lo probaría por izquierda

  8. Hector F. Petrelli

    Nuevamente opino sobre Garré. Es un jugador que tiene muchas condiciones y más que varios titulares. Obviamente no es un mago.
    Recibe poco juego, todo lo tiene que resolver sólo sin ningún apoyo de compañeros y recibe la marca de la raya y a veces de tres jugadores. Así no se puede. Todos juegan por izquierda y por el centro.
    Hauche jugó uno o dos partidos bien, hasta que jugó con lesión. Porque él depende de su enjundia y temperamento. Luego, con inferioridad física es como que estaba pintado. Tampoco había juego para él como lo es para Garré. Además con Pillud de cuatro no tenés como avanzar con claridad.
    Un jugador que no recibe juego siempre está frío.
    Si tuviera un ocho que sepa y lo acompañe, ya no tendría tantas marcas y puede tocar o gambetear usando al compañero de poste.
    Ahí tiene que intervenir el técnico, y no tirarle tanta pálidas al jugador.
    Sólo ví el primer tiempo, me pareció bastante aceptable con lo que podía hacer.

    1. Paremos un poco, tampoco vas a hacer jugar a todo un equipo al rededor de lo que necesita Garré, no es Messi, lo que se espera de Garre y hasta ahora solo lo dió en cuenta gotas es el desequilibrio, la gambeta hacia adelante, lo que hizo Chancalay en 10 minutos y el no pudo en casi todo el partido, GAMBETA! Antes lo intentaba siempre, ahora es como que perdió confianza, por ahi si lo ponen mas seguido empiece a jugar y a justificar el por que se lo pagó 2,5 millones el 70%, ojalá lo haga por el bien de Racing.

  9. Si bien es cierto que en los equipos grandes tenés que aprovechar cada oportunidad como si fuera la última, también lo es que resulta muy difícil poder agarrar cierto ritmo entrando muy de vez en cuando.
    Yo seguiría dándole minutos, que pueda ser opción válida de recambio y no comer banco todo el tiempo.

  10. jorge fernandez

    por un partido malo , no podemos decir que el pibe no sirve , fabricio tampoco pudo hacer mucho en este partido , el pibe primero tiene que hacer explosion , y recien ahi vamos a ver un jugador de calidad , necesita 7 / 8 poartidos como titular !

  11. sinceramente celebro las opiniones vertidas con posterioridad a la mía. no hay manera de escapar cuando se habla de un futbolista, de hacerlo desde el juego mismo y que no es justamente individual sino colectivo. dicho de otra manera el contexto en que se ubica el jugador dentro del campo de juego y el desarrollo que va aconteciendo a partir del minuto 0. es animador hablar del juego en sí y si hay que hablar de chances, acordarse que el año pasado no fue ideal para el rubro oportunidades. quisiera que garrré tuviese la mitad de chances que tuvo cáceres en otro lugar de la cancha. quisiera que garré no juegue para completar los 11 y sí para engancharse como otros compañeros en la idea de Mr. Gago. la semana está para eso y mucho más. RACING es grande y quien primero lo debe concientizar es el mismo plantel de RACING al que le van a poner miles de dificultades para llegar al éxito. dos líneas de cuatro, marca en zona con dos y hasta 3 jugadores para bloquear el juego de RACING va a ser siempre como la famosa frase colgarse todos del travesaño. para eso existen atenuantes desde la técnica propia de nuestros jugadores ,rompiendo el 0 con una pelota parada o progresando en el 1 a1 o además de hacer circular la pelota, no haber posiciones fijas sin abandonar el primer toque al vacío que desarma a cualquiera. garré tiene condiciones para mi gusto exageradamente a la hora de poner precio a sus servicios... en la revalorización de jugadores garré debe estar entre los primeros de la lista para ser convocados y darle minutos y fracciones de hora, para afirmarse, ganar en continuidad y confianza. se percibe que aún Mr. Gago tiene mucho para hacer por delante, en especial el posicionamiento de algunos jugadores. procurar en garré, rojas y algunos más además de oportunidades, encontrarles el lugar ideal en la cancha para que puedan desenvolver sus cualidades y que las tienen. no es cuestión de pecho frío o estar ausente en los cotejos, es simplemente trabajarlos en la semana para dar con el lugar y momento justo para integrar los 11. Un abrazo akd para todos.

  12. Ente Garre y Carmona 6 palos verdes .Eso si a Hauche con 3 años menos no quizo poner un mango A Zaracho lo regalo a Brasil bajandole la Cláusula de Resicion .Siguen el plantel jugadores. Omo ORBAN y PILLUD .Todavía siguen diciendo que Blanco es buen administrador ?

  13. Este pibe al igual que Rojas, tienen hielo en el pecho, no sirven para jugar en ración, hay que desprenderse rápido de estos paquetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba