Tridente

Gata Fernández: "Lisandro López merece ser campeón con Racing "

El tiempo de permanencia en un club no siempre va de la mano de las marcas que los jugadores pueden dejar a su paso. Tampoco necesitan como condición sine qua non ser campeones para que no se los olvide y se los reconozca. Gastón Fernández jugó sólo una temporada en Racing (en 2003-2004) sin conquistar título alguno, pero quedaron las huellas imborrables de aquel pibe talentoso que conformó un tridente imparable junto a otros dos juveniles que prometían a puro fútbol: Lisandro López y Mariano González. Es la Gata, entonces, un jugador indicado para poner en palabras lo que ha sido Licha en la Academia de hace 14 años y cómo lo ve en el equipo del Chacho Coudet. Hoy en Estudiantes, con la misma edad que el símbolo de Racing (35 años), el volante creativo conserva al capitán de Racing en un espacio importante de su corazón.

"En esa época, Lisandro se enojaba mucho peor que ahora, siempre fue muy particular. Eramos muy amigos, pero tenía sus días..., je. Con él vivimos el inicio de nuestras carreras y muchas cosas lindas en Racing. Fue una etapa hermosa de nuestras vidas. No necesitamos mandarnos mensajes todo el tiempo para recordarnos como amigos", arrancó el rubio mediocampista en declaraciones al programa Esto es Racing (AM 770), por radio Cooperativa.

Hincha de la Academia desde siempre, aunque en la nota lo insinuara bajo el cuidado no de decirlo públicamente, Gastón adhirió a la gente que hace mucha fuerza por observar alguna vez al delantero abrazado a la gloria con la camiseta de la que es un ícono:  "Licha merece ser campeón con Racing, sería cerrar su carrera de forma perfecta. Es increíble y me pone muy feliz verlo liderando un equipo y de la manera que está".

Fue una dupla dinámica.
La Gata y Licha se hicieron amigos en Racing.

Pese a que no pudo conseguir un trofeo en Racing, Fernández aseguró que "no lo tomo como una cuenta pendiente porque ya haber estado en ese club fue algo muy lindo para mí". Quien no lo disfrutó tanto fue un pariente muy cercano: "Mi abuelo, hincha de Independiente, me decía que a ellos siempre les hacía goles... Se me pone la piel de gallina cada vez que escucho el audio de los que le metí a Independiente en la cancha de Lanús", se emocionó la Gata, que admitió de qué lado están sus sentimientos... "Me crié en la pileta de Racing, el cariño que tuve con el club fue de corazón. Siempre me tiró más la celeste y blanca que otra camiseta. Avellaneda es mi ciudad. El lugar donde viví, crecí. Y jugar en Racing tuvo un valor muy grande porque el primer paso fuerte lo di ahí", deslizó.

Gastón Fernández en Racing.
Gastón Fernández, de pibe.

El escudo le tira, pero es políticamente correcto y prioriza al Pincha, por supuesto, como jugador que es de esa institución en la que va por su cuarto ciclo nada menos. "Si no es Estudiantes -aclaró-, ojalá que el campeón sea Racing. Al día de hoy lo veo como un candidato firme porque lo está demostrando en cancha y asume el compromiso de ser primero".  

En el ejercicio de los recuerdos, la Gata hizo un fugaz viaje imaginario a River, donde se formó como jugador. Más precisamente, se refirió al ex compañero que hoy dirige a Racing. "Cuando compartí plantel con Coudet ya era insoportable. Gritaba, estaba muy loco, je. Pero siempre fue una buena persona". Al regresar a sus vivencias en el club de Avellaneda, mencionó a Ubaldo Matildo Fillol y Angel Cappa, técnicos que tuvo: “En Racing necesitaba confianza para dar el salto y me la dio el Pato. Siempre le estaré agradecido. También me dirigió Cappa, de quien siempre uso una frase suya como ejemplo para los más chicos en Estudiantes. 'Nunca patees con el defensor cerca, hacé algún amago, tomate un segundo más que vas a tener más espacio'".

Lisandro, Mariano y la Gata, en pleno festejo de un gol.
Licha y Mariano festejaban los goles con un bailecito. La Gata sólo miraba.

Otro entrenador al que le dedicó unas palabras es Alejandro Sabella, un ídolo del Pincha que se repone de un problema de salud. "Lo estamos viendo mucho más. Ha venido a hablar mucho con nosotros, yo tengo contacto con su hijo. Se está recuperando, cada día anda mejor", comentó.

¿Hasta cuándo vas a jugar, Gata? "Todavía no tengo dolores pronunciados en lo físico, disfruto del día a día en los entrenamientos. No tengo una fecha puesta para retirarme del fútbol".

2 comentarios en “Gata Fernández: "Lisandro López merece ser campeón con Racing "”

  1. La gata a pesar de estar poco tiempo en Racing,fue un jugador apreciado,jugaba barbaro y siempre hacia adelante ,quedan pocos verticales como el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba