Gerk asume este lunes en Racing

"Gerk tiene un conocimiento increíble en la parte táctica"

Luego de muchas idas y vueltas, de cambios y movimientos importantes dentro del predio Tita, finalmente se supo el nombre del flamente técnico de la Reserva de Racing. De hecho fue una bomba cuando Racing de Alma dió a a conocer el nombre de Mauro Gerk como el sucesor del Lagarto Fleita. No estaba entre los nombres que, a priori, picaban en punta. Pero su designación, por mas sorpresiva que haya resultado entre aquellos que no lo conocen, tiene una explicación.

Federico Trídico, preparador físico alterno de Racing en la era Cocca (junto a Javier Bustos) y parte del cuerpo técnico campeón de 2014, conoce muy bien al entrenador que asume este lunes. En diálogo con RDA, Trídico dió detalles del trabajo de Gerk. "El fuerte de Mauro, sin dudas es el día a día. Su compromiso con el trabajo y la posibilidad de desarrollar jugadores integrales, lo convierten en el entrenador indicado para desarrollar jugadores de fútbol con una identidad definida. Así lo requiere un club como Racing".

Gerk y Trídico en Racing
Gerk y Trídico en Racing

El profe Trídico, conocedor de los trabajos de Cocca y Gerk, también acompañó a otro ex Racing, Facundo Sava, hasta su último paso por Gimnasia. De Gerk recuerda especialmente su conocimiento en el aspecto táctico. "El paso de los diferentes entrenadores que tuvo le dejó una cantidad importante de conceptos y métodos de trabajos de campo que ya hoy son su característica propia. Tiene un conocimiento increíble de lo táctico".

MÁS NOTICIAS  Cortez se concentró y podría debutar en Racing

El preparador físico que actualmente trabaja en Midlad recuerda que "el análisis del rival para Gerk es algo muy importante. Utiliza todos los medios a disposición, como el video análisis, para tener mayores herramientas al momento de presentar un equipo y brindarle la información necesaria al jugador".

El Tanque que asume en Racing

Mauro Gerk llegó a Racing como ayudante de campo de Diego Cocca en junio de 2014. En su paso por la Academia, Gerk se centró en la ofensiva del equipo, aprovechando su experiencia en ese sector. De hecho, en las prácticás era él quien comandaba los trabajos de campo de los delanteros y supo explotar las mejores virtudes de Gustavo Bou, Gabriel Hauche y claro, del Príncipe. De ahí se explica que Diego Milito conozca su metodología de trabajo y decida convocarlo ahora, acompañado por la Comisión Directiva.

MÁS NOTICIAS  Racing de Selección: Lautaro Martínez le dio el triunfo
Gerk, comandando tareas ofensivas en Racing
Gerk, comandando tareas ofensivas en Racing

Su última experiencia como ayudante de campo de Cocca fue en Tijuana (en 2018) para luego tomar distancia del entrenador, justo antes de que asuma en Rosario Central. De esta manera, el Tanque iniciará su propio camino junto a Javier Yacuzzi, a quién conoce por jugar juntos en Tijuana. De hecho, fue en México donde Gerk pasó la mayor parte de su carrera como futbolista (de 2002 a 2013) y donde obtuvo los mejores resultados. En Querétaro es ídolo absoluto, ya que ganó cuatro títulos y marcó 63 goles en 127 partidos jugados. Es el segundo máximo goleador de la historia de ese club. Otra experiencia empieza ahora en la Academia. Ojalá sea por la misma senda exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba