Gio Moreno y sus ganas de volver a Racing

Gio Moreno: "Me gustaría volver a Racing"

Dejó gambetas y lujos en la retina de los hinchas de Racing. El paso de Giovanni Moreno por la Academia, entre 2010 y 2012, todavía es recordado como uno mágico. Si bien no ganó títulos y su nivel bajó desde que se rompió los ligamentos cruzados tras un cruce inolvidable con Hugo Barrientos en un partido en cancha de All Boys, el colombiano dejó huellas. Desde China, Gio habló con el programa radial Cómo te va y dejó en claros sus ganas de volver a ponerse la celesta y blanca. "Me gustaría volver a Racing", dijo el 10 del Shanghai Shenhua.

Gio Moreno con la camiseta de Racing.
Víctor Blanco supo viajar a China para visitar a Gio Moreno.

A los 34 años, y con nueve en el fútbol chino, el Mago dejó frases muy interesantes sobre Racing. El pasado, presente y también futuro del único equipo en el que jugó en el fútbol argentino. "De Racing extraño el Cilindro, es una cancha mágica. Siempre anhelaba con la posibilidad de volver y poder jugar en Argentina. Fui muy feliz cuando estuve allá. Me encantaró volver, ahora no habría intermediarios", contó el colombiano. Y agregó: "Estoy esperando que termine mi contrato en Shanghai Shenhua. Ya decidí que no voy a continuar acá. Ahí evaluaré ofertas, pero sería fantástico volver a la Argentina". Lo cierto es que le queda un año más de contrato y hasta ese momento su vuelta será imposible, tal como le confiaron a Racing de Alma desde el club.

Gio Moreno habló de Racing y el gran elogio a Pillud

En cuanto a lo que vivió en Racing, Gio Moreno contó que algunas experiencias. "No tuve la posibilidad de coincidir con Milito y Licha López. Con el único que estuve de los que están en Racing es con Iván Pillud. Es un gran jugador y está hace años en Racing. Es como el Lavezzi de la Selección, siempre tiene que estar ahí", elogió Gio al lateral derecho. Y también contó quién fue el mejor compañero que tuvo dentro de la cancha: "El mejor compañero que tuve en Racing fue Toranzo. Nos entendíamos muy bien. Tenía mucha calidad y disfruté de jugar a su lado".

24 comentarios en “Gio Moreno: "Me gustaría volver a Racing"”

  1. Espero que no venga... Juega hace 8 años en China, tiene 34 años y ya era muy lento cuando jugaba, ni me quiero imaginar ahora!! Calidad le sobra, pero para este fútbol donde si la pelota la tenes mas de 2 segundos, te la sacan sin que te des cuenta...

  2. Mmmm. No se, con 35 años y habiendo jugado tanto en el fútbol chino (de tercer orden). Me parece q no m da tantas ilusiones su regreso. Gran jugador Gio un distinto. Un mago con la pelota. En el tiempo q lo vi en Racing. Pero me parece q va a ser mejor quedarse con el recuerdo.

  3. Gran jugador Gio....!! De galera y bastón !!. Pero que alguien le diga cómo viene ahora el tema de los barras . Digo...por las dudas..., porque haber si viene y antes de debutar y lesionarse nos encaja algún sobrino pistolero de Teo y luego ante la primera incursión del "Oso" en el vestuario sale rajando a tomar el primer avión a Shanghái.

  4. moro de u. s. a
    una de las la mejores . noticia que e leído en. relación a. ..........jugadores que podrían jugar en ==RACING==es la. vuelta de =este super. crack..y ........super
    ser humano..un lujo. como persona..segun. me. chiflaron ......alguien que lo. a. tratado. amen que un familiar mío lo vio jugar en==CHINA==..varias. veces..
    ==================================================================
    eso. si. si. realmente. lo. quieren traer. ..que se. apuren .que si no. ..en ..U. S. A
    se lo pueden. soplar...ya que ..el. quiere. volver en ==RACING==jugar..........pero. los. verdolaga.....pueden. su deseo...cambiar...abrazo. cojufazo chau. moro de u. s. a.

    1. Podes escribir de manera normal. Esos puntos de mas, mayúsculas donde no corresponden, rayas, etc.. no hablo de los conceptos sino de la estética, por favor!!!

  5. Alejfernando nicolaandro

    De venir tendria 35 años, pregunto,q hacemos con los pibes (Alcaraz, Cardozo,banegas, Maggi etc) si nos llenamos d veteranos

    1. estimado si comparas a estos pibes con Gio no tenes idea de futbol, Gio aun con 40 es superior a cualquier jugador del plantel de Racing aun muchas décadas

  6. no noNO!!!! porque todo pami para Racing, en su momento fue, pero ahora, ahora ya fue, cuando estuvo en Racing tenia 23 años ahora 34, y lleno de golpes y lesiones, al igual que scheloto, Blanco por favor!!! estos hombres no aguanta 3 o 4 partidos seguidos, si queres un club potencia, trae 2 jugadores buenos por año y no lo vendas, te va a dar buenos resultados, gracias por poner de pie a Racing, pero asi lo vas a tumbar otra vez, los jóvenes tienen hambre de gloria, sabes por que se fue Licha, se dio cuenta que el había dado todo lo dijo, el fútbol Argentino es muy exigente y el tanto tienes tanto vales el ej lo tenes en voka y riber.

  7. ESTE SI QUE LLENABA EL ALMA CON SUS LUJOS, NO IMPORTABA SI GANABAMOS O PERDIAMOS SIEMPRE SALIAMOS DE LA CANCHA CON UNA SONRISA, DABA PLACER VERLO JUGAR Y LO FACIL QUE HACIA TODO. OJALA VUELVA UN RATITO

  8. G10 Sos enorme que placer verte jugar, recuerdo haber visto grandes jugadores, muy buenos numero 10 pero alguien con tu clase, calidad y elegancia es muy dificil de encontrar, que maravilla seria que vuelvas y que lindo es saber que queres terminar tu carrera en Racing.. vos .. el mas grande !!!!! Si Gio La Academia del futbol argentino espera al mas maravilloso y magico 10

  9. Que difícil. Uno tiene recuerdos tan hermosos de Gio hasta que lo agarro el asesino de Hugo Barrientos... seguro que está lento pero el fútbol argentino es tan malo que daría gusto volver a verlo aunque sea 6 meses o 1 año.
    Por edad no está tan viejo porque él Pulga Rodríguez tiene 36 y a ese SI lo quisiera en la Academia

  10. Que venga yaaaa. Todos dicen q Racing es un pami pero no conozco un equipo q allá ganado todo con sólo pibitos. Gio es un distinto a mi damelo para los q hay acá q venga tranquiloooo.

  11. La definición en el diccionario de la palabra TARAMBANA es de persona poco seria, careta de prejuicios o sentido común. En este blog escriben mucha gente que entra en esas características!!! Un jugador que hizo toda su carrera en China? Pobre Racing!!!

  12. Porque no lo ponen al Bocha Maschio, si vamos a ponderar los recuerdos y las glorias nadie seria mejor que el. Bueno el Chango también podría ser, pero está jodido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba