Godoy se iría de Racing a otro club de Primera

Leandro Godoy, de Racing a Chacarita a préstamo

Leandro Godoy tenía la ilusión de quedarse en Racing luego de un año positivo en Chacarita. Era su deseo. Pero no. Quedó simplemente en eso. Y, de esta manera, tendrá que buscar minutos y continuidad en otro club. Aunque en este caso subirá de categoría para seguir aumentando el roce de competencia y que la exigencia sea cada vez mayor. Una manera de ir mejorando la competencia y demostrando que, lo que hizo en la Primera B Nacional lo puede hacer en la máxima categoría del fútbol argentino. Lo cierto es que Godoy se irá se Racing y lo haría a un club de Primera.

En este caso, el equipo que podría sumar al delantero que surgió de las Inferiores de la Academia sería Barracas Central. Un club que ascendió en 2022 y que tuvo un año de menor a mayor. Incluso terminó cerca de la zona de clasificación a la zona de Copa Sudamericana. Sin embargo, está claro, el objetivo es continuar en Primera y empezar a engrosar el promedio en la categoría. Por eso entienden que el jugador puede ser importante, ya que mostró cosas muy interesantes en Chacarita, además de ya haber debutado en la Primera de Racing. Ni hablar de lo que hizo en Reserva, donde cumplió con su cuota goleadora.

Godoy se fue de Racing a préstamo por un año a Chacarita (diciembre de 2022) con opción de compra por el 50% en 800.000 dólares. Y cuando pensaba que podía pelear un lugar le dijeron que se buscara club. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 por lo que sería cedido una vez más sin necesidad de renegociar nada.

Los números de Godoy y su futuro lejos de Racing

El año de Leandro Godoy cuando se fue de Racing fue muy positivo. Ahora, con 21 años, quiere seguir demostrando. En este 2022, disputó 29 partidos, en los que fue titular en 26 de ellos. Sí, se convirtió en una fija de su equipo y una pieza importante. Habiendo jugado 2301 minutos, marcó 11 goles. Más allá de los números generales, cuando promediaba el año tuvo un gran momento en el que se destacó por encima de todos sus compañeros con goles y buenos desempeños.

Godoy Racing
Godoy se irá de Racing y llegaría a Barracas Central.

Pese a que el delantero surgido de las Inferiores de la Academia ya debutó en la Primera del conjunto de Avellaneda, Gago prefirió buscar en otros nombres en el mercado de pases. Lo mismo que ocurrió con Iván Maggi, otro que no regresará. El entrenador entiende que no se adaptan a su idea y estilo de juego, y pretende otro nombre para ese sector del campo de juego.

Ahora es cuando surgió la chance para Godoy de pasar de Racing a Barracas Central. La buena relación que hoy existe entre Víctor Blanco y Chiqui Tapia, hacen que las negociaciones sean bastante ligeras y no haya palos en la rueda. A la Acadé le sirve que el nueve siga sumando rodaje y minutos, se muestre en un equipo de Primera. A Barracas, está claro, le cae a la perfección una variante más en ataque que llegue a préstamo sin cargo.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Godoy se iría de Racing a otro club de Primera”

  1. Bien! Barracas es un equipo que suele jugar al ataque y al estar en primera le vendrá como anillo al dedo a Godoy para terminar con ese golpe de horno que le falta, ojalá se de, pero eso sí, lo ideal sería sin opción de compra, pero si la tienen que poner que sea una opción acorde al jugador y su potencial.
    No me corresponde a mi decir cuanto vale un jugador, pero basta de opciones de compra bajas por favor.

  2. Rubén Francisco Jelinek

    Dije no escribir y ni leer pero un amigo, me comentó de esta irracionalidad, vendemos goles por monedas (Copetti), dejamos en el club a un jugador grande, que nunca rindió, ni en Racing ni en Argentinos con dos técnicos diferentes (Reniero), y echamos a un chico que probó que puede rendir (Godoy), y aparte goleador, uno hizo 5 goles en dos años y el chico hizo 11 en uno, ahora Gago va a potenciar a Reniero, que lo haga con el chico, y sino recuerden lo que nos dio Lautaro, para mi acá hay olor a embrollo.

  3. OTRA GENIALIDAD DE CAPRICHITO CEDER A UN GOLEADOR DE LA CANTERA , YA 21 AÑOS , EN VEZ DE DARLE RODAJE ..... AH PERO A RENIERO Y CARDONA SI HAY Q DARLE OTRA OPORTUNIDAD, OTRA OPORTUNIDAD, MIENTRAS TANTO SEGUIMOS REGALANDO JUGADORES Q COSTO ESFUERZO Y PLATA PARA FORMARLOS , EN FIN .....

    1. Es cierto toda palabra como la Biblia, es una pena, que Carona se quede en Racing es una falta de respeto al socio al club y a lso directivos, tambien le falto el respeto a Gago pero parece qeu hay otra ley para el y al chico Godoy lo sacan cuando Reiniero no hizo nada en Argentinos en fin tambien a nosotros no nos huele bien!!!

    1. Es increíble que haya que explicar esto cada vez. Por las cesiones cobrás lo que te pagan, no lo que pedís. Si pedís dos pesos a este verde no se lo lleva nadie.

  4. SIGAMOS REFORZANDO A EQUIPOS ENEMIGOS. UNA VERGÜENZA. RACING TIENE QUE TENER UNA POLÍTICA DE MANTENER UN EQUIPO COMPETITIVO.SI QUIERE GANAR LA LIBERTADORES Y LOS CAMPEONATOS LOCALES. REGALARON AL CHILA Y AHORA A GODOY. CAPRICHOS DE GAGO. ACASO TAGLIAMONTE ES MAS QUE CHILA QUE JUGO CASI DOS CAMPEONATOS DE TITULAR
    POR FAVOR GAGO NO ES EL DUEÑO DE RACING. A$FIN DEL 2023 SE VA Y NOS DEJA EN BANDA.MIENTRAS YSNTO TODOS LOS JUGADORES SALIDOS DEL TITA FUERON LIQUIDADOS. SALVO ALCARAZ Y ALGUNA VEZ QUIROS EL RESTO SE FUE DE RACING

  5. Hector F. Petrelli

    El manejo wue hace del fútbol el jefe a mi no me convence. Al fin el que decide todo es él y lo tiene a Capria para pagarle un sueldo que me parece parcial y no imparcial como debiera ser.
    Se llena de personal y cuando están para jugar en primera lo dejan libres o los prestan.
    Para mí es una sangría de egresos.
    No se de que lado están los hinchas (pues hay grupos "del pone huevo" y otro que todavía añora a "la academia", ) si quieren seguir participando o quieren campeonatos.

  6. Rubén Francisco Jelinek

    A este muchacho Marcelo al que habría que darle un golpe de horno, sería a su cerebro, a ver si madura , oh a ver si se ubica en tiempo, espacio y circunstancias y hecho concretos, se le hace ver, que vendemos goles por poca plata, traemos uno que no le hace goles ni al Arco Iris, y hechamos a uno que los hace, y este muchacho, apoya esta opción, increíble, pero en fin, da para pensar que Blanco quiere recuperar con Reniero si Gago lo hace andar, cosa que dudo, algo de la plata que Milito le hizo gastar al pedo, o quiere congraciarse con Tapia, porque otra cosa no puedo pensar.

    1. Ruben si era por los dirigentes a Reniero le buscaban club, es una decisión de Gago que ya lo pidió anteriormente, en cuanto al pibe Godoy, para mí no tiene condiciones para ser 9 de recambio, le falta mucho, aclaro que tampoco Reniero, pero el técnico lo banca. Saludos

    2. Rubén lo viste jugar a Godoy? Por que no respondes lo que te pregunto? Evidentemente NO LO VISTE JUGAR NUNCA, y hablás de que quieren recuperar la plata que le hizo gastar Milito en Reniero y que? Esta mal que se quiera recuperar 4 millones de dólares o a vos te parece poca plata como para no intentar recuperarla? ENTENDE QUE GODOY NO ESTÁ PARA JUGAR EN RACING, TUVO UNA RACHITA EN CHACARITA PERO TERMINÓ JUGANDO HORRIBLE CAPO, Tenés que ver a los jugadores para opinar, por que hablás de Godoy como si fuera Lautaro Martinez y no le llega a los talones a Reniero, a Reniero entendés?
      Vos seguro sos de los giles que se creen que cualquier pibe que sale del Tita es crack? Vos eras de los que lloraban por Maxi Cuadra, BANFIELD LO ACABA DE DEJAR LIBRE POR QUE NO LO VA A TENER EN CUENTA EL ENTRENADOR BAAAANFIELD!!
      Conectá dos neuronas antes de escribir zapato

  7. Hay muchos técnicos que no les interesa los jugadores juveniles si no los promueven ellos, es decir quieren ser los padres de la criatura; ese es un error de la directiva y mas todavía del SR. CAPRIA que se supone esta para elegir los jugadores, de acuerdo al estilo de juego que defina la directiva y al cual debería amoldarse el DT que se trae; evidentemente ante la incapacidad de la CD en el tema futbol y del SR CAPRIA para cumplir sus funciones, dejan en GAGO todo el poder y el hace con ese poder lo que quiere o puede.-
    Como Club grande es importante salir campeón, también seria bueno que salir campeón sea mas rentable que los gastos para lograr ese titulo y la única forma es tener un buen semillero, cosa que no ha sucedido estos dos (2) últimos años y siendo tan evidente los errores no se observa intención de solucionarlos, solo parches, se trae una dupla técnica sin experiencia en juveniles y algunos de los Coordinadores de divisiones inferiores que se buscan prácticamente no tienen experiencia en ese tipo de tareas, ojala alguna vez se piense en un Racing integral en materia de futbol principalmente

  8. Este pbe está más verde que la camiseta de Ferro. En Racing no rindió nada. Fue figura en Chacarita, gente ¡en Chacarita!

    Cualquier cosa les sirve para tirar mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba