Golpe al bolsillo del socio de Racing y otro aumento de la cuota

La cuota de socio de Racing aumentó una vez más. Un nuevo sacudón. Otro golpe al bolsillo en un momento delicado. Una situación compleja en el país que también se traslada al club. Aunque a un ritmo bastante acelerado, mucho más teniendo en cuenta que hace dos meses también existió otra fuerte suba. Durísimo. Eso agregado a que, por el sistema de competencia, el equipo estará más de un mes sin jugar en el Cilindro... Y ahora, una vez más, vuelve a cambiar el valor.

La variación en el precio será a partir de Mayo 2024. Es decir que en menos de una semana ya se pagará con más del 25% de aumentó. Sí, porque la cuota de socio de Racing subirá a $17.300 y estaba en $13.800. Un aumento más que considerable y que seguramente afectará a una enorme cantidad de hinchas que llegan con lo justo a fin de mes y hacen un esfuerzo gigante para intentar estar al día y poder ver a la Academia dentro del Cilindro. Más allá de la difícil situación que atraviesa el país, se hace complejo con aumentos tan fuertes.

Eso sí, era algo que se estaba esperando y que seguiría sucediendo al menos durante este año donde hay bastante incertidumbre económica. Porque cuando se dio el primer aumentó en enero 2024 de la cuota de socio de Racing, desde el club informaron que los valores actualizarán en forma bimestral por el índice de precios al consumidor (IPC). En marzo fue del 50% y ahora del 25%. Pero claro, hay que ver cómo sigue todo en el país...

Los últimos aumentos de la cuota de socio de Racing

Hace varios meses que la cuota se socio de Racing viene golpeando fuerte. Sin embargo la gente sigue respondiendo. De hecho, este año se vio siempre un Cilindro lleno pese a los insólitos horarios. El 2024 comenzó con un importante aumento y es algo que, como contamos en esta nota, se irá manteniendo durante todo el año. La suba de enero de este año fue de un 35,83% y un socio activo pasó a pagar 9.150 pesos para estar al día. Ahora el aumentó fue de 51.7% y la cuota estará en $13.800. Ahora se sube otro 25% más y el saldo a abonar cada mes será de $17.300. Siendo esta una de las cuotas más caras del país.

cuota socio Racing
Fuerte aumentó en la cuota de socio de Racing.

En agosto de 2023 ya se había aumentado fuertemente la cuota social de Racing. Se decidió que la suba sea del 48.9% de manera directa desde septiembre 2023 y había que abonar $6.700 para ser socio del club. En su momento, pasó a ser la más cara por encima de la de Boca y River, que incluso con los últimos aumentos no había llegado a los $6.000... Muy fuerte pensando en el socio de Racing y en la cuota a pagar.

Está claro que en el país las cosas aumentan constantemente y de manera considerable, pero en este caso el movimiento para el bolsillo será bastante brusco y, otra vez, el valor a abonar pasara a ser de lo más caro en el fútbol argentino. Eso aumentará la exigencia de la gente, más allá de los refuerzos, en lo que es infraestructura que es la gran cuenta pendiente de está CD. La cuota de socio en Racing vuelve a aumentar y eso, además, aumenta las responsabilidades... Justo en medio del equipo afuera de la Copa de la Liga y con un par de meses sin posibilidad de pelear por cosas importantes.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Golpe al bolsillo del socio de Racing y otro aumento de la cuota”

  1. Aumentan las tarifas de servicios públicos, el transporte público, la nafta, las cuotas de colegios, de medicina prepaga y de los clubes. Aumentan todo menos a los laburantes y a los jubilados.

        1. Tenés razon, Guillote, debe ser de los amargos, ningún hincha de Racing de verdad se alegraría nunca de que haya hinchas que no puedan seguir yendo a alentar al equipo porque no pueden pagar la cuota.

      1. Forro! Quién pone "el precio de lo que las cosas cuestan"? La casta empresaria de la que se rodea el presiduende, que casualmente son los que pagan los salarios. Ellos, el sector fianciero y las energérticas están de fiesta. A ellos no les tocó la crisis porque tienen un gobierno y un ministro de economía que ese si hizo la fiesta para el mismo sector en el gobierno de MM y esa la tenemos que banca todos con la nuestra.

  2. No es un buen momento, verdaderamente con despidos, desazón y angustia, la gente no puede más, pero como siempre dejaremos algo para estar con Racing, pero es muy caro al laburante, jubilados y los vitalicios es poca diferencia habiendo aportado 25 años. Algún beneficio al socio en serio, no boludeces de descuentos en gimnasios o cursos. Encima garpar 3 lucas para estacionar y sabemos adonde va, no? A los hinchas de corazón cual es la ventaja?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio