Gomis habló de Avilés, pibe citado a la Sub 20 de Chile

Tomás Agustín Avilés nació el 3 de febrero de 2004, en Río Gallegos. En la capital de Santa Cruz, sus condiciones innatas generaron que se corriera la bola sobre ese pibe que les llamaba la atención a muchos en su paso por el Boxing Club y la CAI. Racing también se vio atrapado por sus atributos, cuando el pibe tenía 16. Y lo captó. Hoy, a los 18, el chico disfruta de su primera convocatoria a la selección Sub 20 de Chile, conducida por Patricio Ormazábal, para afrontar dos amistosos ante Paraguay, este miércoles y viernes. En esta nota te contamos cómo juega Tomás Avílés en Racing, según la visión de Miguel Gomis sobre este valor de la Quinta División que el lunes se integró al conjunto de Chile.

"Nos llegó el dato de que en Río Gallegos había un chico interesante. Lo fuimos a buscar en 2020. Cuando nos agarró la pandemia, se quedó entrenándose solo en su ciudad. En 2021 trabajó todo el año con nosotros", arranca Miguel Gomis, coordinador del fútbol amateur de la Academia, en diálogo con RdA.

Racing Avilés Chile Gomis
Toto, entre los convocados por Patricio Ormazábal para la Sub-20 de Chile. Cómo juega Tomás Avilés en Racing.

Tras evocar cómo se dio el arribo del chico, el experimentado especialista en Inferiores enseguida contó cuáles son las principales características del futbolista en cuestión: "Juega muy bien, técnicamente es muy bueno. Tiene muy buena estatura, buen porte, mide cerca de 1,84. Hay que armarlo un poquito en cuanto a hombros y piernas. Eso irá pasando progresivamente. Puede jugar de central o de volante central. Tiene un buen futuro, tenemos muchas expectativas en él desde el primer minuto que lo vimos porque tiene muy buenas condiciones técnicas, con muy buen primer pase y juega muy concentradito".

Racing Avilés Chile Gomis
Cómo juega Tomás Avilés en Racing.

Gomis también contó cómo lo siguieron desde Chile a Avilés, el pibe de las Inferiores de Racing

Gomis también narró de qué manera los chilenos apuntaron a Avilés, apodado Toto. "Lo vieron a través de unos seguidores que tienen ellos. Nos pidieron datos -comentó-, se los pasamos y les dimos referencias. Después, se reincorporará a Racing". Avilés puede desempañarse de 5 o de zaguero, pero el coordinador de las juveniles de la Academia no duda de dónde rinde más: en el puesto que viene ocupando en la Quinta. "Lo veo mejor como central por sus piernas largas. En el medio, al achicarse los espacios, a veces a los más altos les cuesta un poco. Aunque se siente cómodo en las dos posiciones", aclaró Gomis.

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Horacio Godoy, el DT de Avilés en su división, aportó sus conceptos en contacto con este portal acerca del pibe de la Academia: "Es un buen jugador. Muy inteligente, con buena técnica. Tiene presencia y buen juego aéreo pro su altura. Es muy aplicado, tiene un montón de cualidades. Es muy importante que a esta edad escuche y quiera mejorar".

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: Mercado de pases e hisopado de último momento

A los 15 años, Avilés decidió comenzar los trámites para nacionalizarse chileno -como su abuela- y posee la doble ciudadanía. "Estoy muy feliz por la convocatoria, es un logro muy grande", dijo el pibe de la Academia en charla con Diario AS. "Es una alegría para mí y mi familia. Estoy seguro de que va a ser una experiencia inolvidable y como siempre, trataré de aprender", fue una de las frases que soltó Avilés, uno de los pibes que promete en el predio Tita Mattiussi y al que le echó el ojo Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba