Racing tiene un convocado a la Sub-20 de Chile

Tomás Aviles citado en Racing Sub-20 de Chile

El Predio Tita Mattiussi sigue llamando la atención del mundo fútbol y en este caso Chile citó un juvenil de Racing para la Sub-20. Se trata de Tomás Avilés, un defensor del conjunto de Avellaneda que viene siendo de lo más destacado de la Quinta División. La Academia cederá a esta promesa santacruceña para disputar encuentros este miércoles 6 y el viernes 8 de abril frente a Paraguay.

La Sub 20 de Chile, comandada por Patricio Ormazábal, ya tiene la lista de jugadores convocados para los duelos ante los guaraníes. Entre ellos, sorprendió un nombre en concreto: Tomás Avilés, el jugador de la Quinta División de Racing, nacido en Argentina, que a los 15 años decidió comenzar los trámites para nacionalizarse chileno, como su abuela. "Estoy muy feliz por la convocatoria, es un logro muy grande", contó Avilés en dialogo con Diario AS. "Es una alegría para mí y mi familia. Estoy seguro que va a ser una experiencia inolvidable y como siempre, trataré de aprender", aseveró. Además, el chico que siempre tuvo en mente jugar para el combinado trasandino, señaló: "Me empezaron a contactar hace un mes o menos, pero yo siempre tuve en mente la doble nacionalidad. Se lo había dicho a mi familia".

Tomás Avilés tiene 18 años y nació en Río Gallegos. En 2020, el mediocampista surgido de Boxing Club se sumó a las inferiores de la Academia con edad de Séptima División, luego de su paso por el CAI de Comodoro Rivadavia. Sin embargo, su sueño siempre fue jugar para la selección de Chile. "Tengo muchas ganas de sumarme pronto. Quiero empezar esto y conocer a mis compañeros", afirmó. De acuerdo a como él mismo se definió, asoma como "un jugador con buena técnica, marca y buen golpe de balón. Me citaron como central pero también puedo jugar como mediocampista central. Son dos posiciones que conozco y me siento cómodo en las dos", explicó.

MÁS NOTICIAS  Otra vez en el Cilindro, otra vez Chancalay

El juvenil de Racing citado a la Sub-20 de Chile no le cierra las puertas a la Argentina

Citado de Racing a la Sub-20 de Chile
Citado de Racing a la Sub-20 de Chile

Con apenas 15 años, decidió comenzar los trámites para obtener la nacionalidad chilena y, dos años después, la consiguió. Ahora el pibe de Racing fue citado a la Sub-20 de Chile. Tiene como dos grandes referentes a Erick Pulgar y a Arturo Vidal. Sin embargo, Avilés dejó abierta una futura convocatoria tanto a la Selección Argentina como a la trasandina: "Están las dos opciones abiertas. No le cierro las puertas a ninguna de las dos", cerró.

1 comentario en “Racing tiene un convocado a la Sub-20 de Chile”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba