Gomis: "Hay procesos que no se deben saltear"

Racing, Gomis y las inferiores

La abultada derrota de Racing frente a Argentinos Juniors en la Reserva fue un cimbronazo para quienes son parte de la estructura del club, tanto en inferiores como en el Selectivo. Fue justamente esto lo que motivó una extensa reunión entre la mayoría de los componentes de las áreas involucradas. Y con el correr de las horas se empieza conocer la mirada de algunos de los protagonistas. En este caso, la de Miguel Gomis.

El coordinador general del fútbol amateur de Racing le expresó a este portal sus sensaciones por el momento que atraviesa la institución. "Hay procesos en formación que no se deben saltear con los chicos para lograr el rendimiento exigido en el momento justo, hoy tenemos todas las herramientas en el club para que eso no suceda", explicó Gomis respecto a la actualidad de las inferiores del club. Es que para algunos dirigentes viene siendo evidente la diferencia tanto en lo futbolístico como en lo físico que está padeciendo la Academia en cada enfrentamiento de la Reserva y esto llevó a poner el foco también en la evolución que transitan los jóvenes en las Divisiones Inferiores. La goleada del Bicho sacudió a todo Racing y los coletazos derivaron en un cónclave con el objetivo de identificar el problema y realizar las correcciones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir en el mediano plazo.

Los resultados de las inferiores de Racing no se trasladan a la actualidad de la Reserva

Miguel Gomis brindó su mirada sobre el momento que vive Racing
Miguel Gomis brindó su mirada sobre el momento que vive Racing

A pesar de los malos resultados de la Reserva en el último tiempo, incluido el año pasado con Gerk al frente del plantel, las Inferiores redondearon un buen 2021. De hecho, la Cuarta División jugó la final de AFA (perdió con Newell's), la Sexta terminó primera (sólo por diferencia de un gol no jugo la máxima instancia) y la Quinta finalizó tercera. En resumen, a lo que se apunta es a algunas malas elecciones sobre todo porque se apuró el proceso de algunos pibes en subir a la Reserva. Ojalá que la reunión en Racing por Inferiores sirva para mejorar lo que haya que mejorar.

9 comentarios en “Gomis: "Hay procesos que no se deben saltear"”

  1. HAY COSAS QUE SON MUY DIFICILES PARA ENTENDER CUAL ES EL PORQUE SE LO ELIGIO A FLEITAS SIENDO QUE DESDE EL PRINCIPIO SE DIJO QUE TETE QUIROS IBA A DIRIGIR LA RESERVA EN EL 2022 SIENDO QUE FLEITAS ESTUVO CON UBEDAY ARANO CON LA PRIMERA Y NO PASO NADA ME PARECE QUE LA DIRIGENCIA SE EQUIVOCO CON LA ELECCION DE FLEITAS PARA DIRIGIR LA RESERVA Y LOS NUMEROS ESTAN A LA VISTA Y AHORA QUE PIENSAN HACER OTRA EQUIVOCACION DE LOS DIRECTIVOS Y VAN? HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR PASANDO POR ESTE DESASTRE LO QUE PASA QUE A RACING SE LO QUIEREN SACAR DEL MEDIO A COSTA DE CUALQUIER COSA MUCHACHOS TENEMOS QUE PEDIR UNA ASAMBLEA PARA PEDIR NUEVAS ELECCIONES ASI NOS VAMOS A LA B POR FAVOR HAY QUE HACER ALGO MAS QUE URGENTE BASTA YAAAAAAAA GRACIAS

  2. [email protected] [email protected] Respeto y mucho no solo como persona si no como profesional a M- Gomis pero sus declaraciones son netamente políticas acomodadas a la circunstancias que por supuesto nada nada buenas son ., sus declaraciones a Dios gracias no las tomaron en cuenta ni Vélez Sarfield que hizo debutar a Orellano con menos de ,18 años ni Rosario Central que ya lleva dos partidos colocando en los segundos tiempos al volante ofensivo de tan solo 17 años y nosotros ???? No tolero jamás ni tolerare la Hipocresía ., discúlpenmen . Abrazos Akdemicos Miles . Jose Luis Hurlingham . J L .

    1. Estimado José Luis, con el ejemplo que puso usted le está dando un enfoque equivocado a las declaraciones, en lo que si coincido es en lo de la hipocresía.
      Su ejemplo es puntual, siempre hubo y habrá jugadores que por alguna de sus características se salten divisiones y aparezcan en primera. Lo que ha ocurrido en Racing es inusual, en la reserva se vienen borrando las bases de las divisiones que van llegando, nunca se forma un equipo para trabajar con él, fecha a fecha se hace una mezcla desde quinta hasta jugadores del plantel de primera y así son los resultados que se obtienen al competir con otras reservas que están ensambladas producto de un proceso de promoción..
      Es reciente el caso de haber prestado lo mejor de una generación que venía mostrando cualidades para estar en primera, y aunque canse repetiré algunos nombres, Sánchez, Alan Ortiz, Rojas, Matías Núñez, y siguen nombres.
      Ahora le digo porqué veo teñida de hipocresía a lo publicado y no digo a lo declarado porque no lo oí y usted sabe cómo jugando con las palabras se puede distorsionar todo.
      Voy al punto. Habría que ser ciego para no ver que los jugadores prestados mostraron cualidades suficientes como para estar en el plantel de primera, alguno sin lugar a dudas como titular.
      Así es que año a año en la reserva se degradan jugadores en esa mezcla antes mencionada, se instala en la gente que en el Tita nadie sirve para nada, se los presta a clubes,
      pareciera que cuanto más abajo en categorías y planteles mejor. Creo innecesario extenderse en el daño que se le produce a un juvenil con semejante cambio y para colmo con la pregonada intención de que evolucione y tenga rodaje.
      Mientras esto ocurre con los que van surgiendo vemos que en el plantel de primera se mantienen varios, incluso diría que muchos, profesionales que ya se ha probado que no dan ni por asomo el nivel mínimo para seguir en Racing. Esto se agrava con el nivel que mayoritariamente se da en las incorporaciones que se van haciendo.
      Hasta aquí los hechos. Las conclusiones dependen de cada uno.
      La mía ni falta que hace explicarla, tiene como base las palabras de Cocca diciendo públicamente que no había sido contratado para promocionar jugadores y que él no tenía la culpa de que su representante tuviera a los mejores jugadores, cosa agravada porque nadie de la CD parece haberle exigido una rectificación pública,
      Saludos.

  3. Cuando la cabeza no funciona el resto menos..esto es Racing se toman decisiones y todas con pesimo resultado un plantel de primera desvalorizado un dt incapaz y como le va a ir a los pibes ? .mal

  4. dejen de nombrarlo gerk, ya se parecen al hhaaa.... pero macri!!! haganse cargo, te lo explico mas facil, las divisiones de racing se ha convertido en un club de amigos e hijo de...... los tecnicos se dedican cuidar el laburo haciendo favores con jugadores, si las divisiones inferiores andan bien es porque los otros clubes ya promocionaron a reserva y primera a las mejores jugadores que tenían con lo que dejaron desmantelados los planteles.... facil, facil.

  5. El problema no está en las formativas, que andan bien y los resultados están a la vista, la 4ta la 5ta la 6ta no son el problema, el problema pasa por que apuran a los pibes de 5ta y 6ta saltandose parte importante de su formación sobre todo física a jugar en reserva, por que? Por que inexplicablemente hace 3 o 4 años que a los pibes que si están para jugar en reserva, se les firma un contrato y se los da a prestamo a cualquier club que los pida, sea de la B o federal A, y está a la vista en este último mercado de pases se fueron como 8 o 10 pibes a prestamo, ésto provoca que la reserva necesite subir pibes que aún estan muy verdes para completar el plantel y se nota en los malos resultados.
    Gomis dice que "no habría que saltar etapas de los juveniles" pero tampoco lo vi peleando para que no desarmen el plantel de reserva cada 6 meses.
    El es el coordinador general de las inferiores del club y parte responsable junto con Blanco y la CD de hacer este descalabro sin siquiera ponerse a analizar las consecuencias.
    Deberían solucionar éste problema o habría que ir a buscar Radaelli de forma URGENTE y que se haga cargo él de toda el área, se necesita gente idónea y él demostró que sabe hacer éste trabajo, Gomis tiene buenas intenciones pero en mí opinión, no muestra capacidad para el cargo.

  6. Creo que cada jugador debe tener su recorrido natural por edad e ir superando las etapas. Podrá haber excepciones que salten estas, pero son pocas. Luego al llegar a reserva, si no puede dar el salto a primera y otros chicos vienen empujando de atrás, lo lógico es prestarlos, caso contrario, no pasan a primera, ni dejan desarrollarse a los de abajo. Pero, es antinatural también, prestar a un jugador de reserva, cuando no hay otro desarrollado para cubrir su puesto, y terminas malogrando a ambos. Ahora bien, esto es conceptual, hay gente que cobra por hacer este trabajo y cada caso debe mirarse individualmente.

  7. elemental watson. cuando predomina de manera sistemática la mentalidad mediocre de atar todo con alambre, de baratear costos a ultranza en vez de calificar gastos con recursos humanos declaradamente competentes a través de un recorrido profesional de objetivos alcanzados, se llega a esta situación de dar saltos hacia atrás y que no son de calidad justamente. en vez de reuniones para chusmear lo que salta a los ojos, sería útil alguien con la lucidez suficiente para revisar exhaustivamente los procedimientos actualizados que se practican en otras instituciones y no necesariamente denominadas grandes y con resultados satisfactorios en las divisiones inferiores. aunque suene contradictorio más profesionales experimentados y menos improvisados en la materia específica y que es la de formación técnica y deportiva de juveniles en los físico y en lo futbolístico. se subestimó graciosamente acreditando que los de paul y los lautaro podían surgir desde la facilidad de una captación en manos de cualquiera, que la decisión de subir , bajar o limpiar un juvenil podía estar en manos de cualquier salame con pequeña pero pequeña historia como futbolista. hay una línea de decisiones que pasa por la experiencia y adaptabilidad a los cambios dinámicos que acontecen en el futbol. basta de osos hormigueros y oportunistas que solo tapan agujeros y nada más. oir a tipos que la saben como riquelme dando una verdadera aula de cuando se debe subir un chico a primera y los pasos intermedios que sí o sí deben cumplirse antes de practicar con los profesionales. recordar que cada chico es un mundo aparte por condiciones físicas ,deportivas, marco socio-económico y personalidad para asimilar un mundo nuevo. no todos son aguero a los 17 años y usar de ejemplo casos similares es no entender nada de lo que acontece alrededor de un juvenil que aspira el día de mañana vivir de la profesión de futbolista. Un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba